Harold Rivera está cerca de volver a dirigir, mientras Santa Fe no confirma su reemplazo

El tolimense de 52 años tomaría las riendas de un equipo de la Liga BetPlay Dimayor, comprometido con el descenso

Compartir
Compartir articulo
El entrenador es una de las grandes opciones para dirigir a Unión Magdalena. Foto: Colprensa

Al igual que en su primera experiencia, el segundo ciclo de Harold Rivera en Independiente Santa Fe no fue del todo satisfactorio. El entrenador tolimense fue duramente cuestionado por la hinchada del conjunto Cardenal, que arremetió en varias ocasiones contra el técnico de 52 años.

La situación se hizo insostenible el 11 de mayo cuando el conjunto capitalino recibió en el Nemesio Camacho El Campín a Atlético Nacional, que con una nómina alterna se impuso 2-0 lo que fue la estocada final para Harold Rivera, que dejó la dirección técnica de Santa Fe con saldo de 22 partidos dirigidos con ocho victorias e igual número de derrotas y seis empates.

Para los últimos dos partidos de la Liga BetPlay Dimayor, Eduardo Méndez, presidente del equipo, tomó la determinación de nombrar a Gerardo Bedoya que no pudo lograr clasificar a Independiente Santa Fe a los cuadrangulares finales tras caer en la jornada 20 ante Once Caldas que se impuso 3-1 como local en el Palogrande de Manizales.

En la Conmebol Sudamericana el panorama no cambió, pues el cuadro bogotano perdió en su visita por la mínima diferencia ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con este resultado el León tendrá que definir su situación ante Universitario Deportes (Perú) y Goias de Brasil, ambos juegos en el Coloso de la 57.

De momento, Independiente Santa Fe no ha confirmado al sustituto de Harold Rivera, aunque el mayor opcionado a tomar el cargo es el antioqueño Leonel Álvarez, que hace poco se desvinculó del Cienciano de Perú, por lo que sus chances para arribar a la capital del país son muy altas.

Por el contrario, Harold Rivera no pasaría mucho tiempo sin trabajo, dado que suena para ser el nuevo timonel del Unión Magdalena tras la salida del argentino Claudio Rodríguez del conjunto Bananero como lo reveló EL VBAR de Caracol Radio.

“Tras la salida de Independiente Santa Fe, Harold Rivera pasó a ser el primer candidato para dirigir a Unión Magdalena. Su llegada está muy cerca”.
El entrenador de 52 años volvería a Unión Magdalena. @VBarCaracol/Twitter

Cabe recordar que Harold Rivera ya estuvo en el Ciclón entre 2017 y 2019, logrando el ascenso a la primera división del fútbol colombiano. Sus registros en su primera etapa en el Unión Magdalena fueron de 85 encuentros con 39 triunfos, 22 empates y 24 derrotas para un rendimiento del 54.51 %.

Declaraciones de Rivera luego de su salida de Santa Fe

En diálogo con Zona Libre de Humo, Rivera dio detalles de cómo se gestó su salida del conjunto bogotano tras la derrota ante Atlético Nacional por la jornada 18 del rentado local.

“Cuando iba al camerino el Dr. Méndez me dijo, profe nos toca llegar hasta aquí, la situación está muy difícil, le dije que no había problema, pienso también que lo de las redes, insultos y demás fueron detonante para mi salida”.

Así mismo, defendió su proceso en Santa Fe y lamentó la falta de definición: “El equipo venía jugando bien, lastimosamente en los últimos tres partidos no encontraba el gol, un equipo suelto, dinámico y los partidos se ganan marcando un gol más que el rival”.

Y agregó: “Lo que cambio en la última fecha fue el que el balón entró, creamos muchas opciones de gol, a diferencia de otros partidos donde no aprovechábamos (…) me voy tranquilo como siempre lo he dicho, tratamos de dar lo mejor