Con champeta y disparos al aire enterraron a delincuente dado de baja en un atraco en Santa Marta

El fallecido habría muerto en medio de la reacción de una de sus víctimas durante un asalto en la capital del Magdalena

Compartir
Compartir articulo
Pantallazos del video de la marcha fúnebre.
Pantallazos del video de la marcha fúnebre.

Una particular marcha fúnebre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta donde los asistentes al entierro se despidieron del difunto con licor, música y disparos. Se trata de Vieris Mateo Trujillo Lacouture, un joven de 20 años y quien habría sido asesinado cuando intentaba hurtar a una persona en la capital del Magdalena.

El delincuente conocido en la zona fue despedido por una multitud de personas que al ritmo de champeta le dieron el último adiós al presunto criminal que falleció cuando intentaba hurtar a una persona en el barrio la Concepción 2.

Lo extraño del entierro fue que al son de champeta, concretamente de la canción ‘Ángel’ y su coro “Él estaba en una vuelta que le salió mal”, despidieron al presunto delincuente de 20 años, entre los videos de los asistentes a la marcha fúnebre se aprecia la gran cantidad de personas que sacan sus armas de fuego y sin importar las consecuencias comienzan a disparar al cielo.

De igual manera quedó registrado como vertían licor sobre el féretro al son de la canción de champeta, la cual presuntamente era una de las favoritas del fallecido Trujillo Lacouture.

Video tomado de Twitter/@SantamartaAD

Sobre la manera en la que falleció el hombre de 20 años, las autoridades indicaron que durante el pasado lunes 15 de mayo en inmediaciones de un local ubicado en la calle 40B con carrera 29 llegó Trujillo Lacouture junto a otro delincuente, allí habrían abordado a su víctima, luego de intimidaciones la víctima terminó forcejeando con los criminales quitándoles el arma de fuego y disparando en contra de la humanidad de Trujillo.

Fue abatido con proyectil de arma de fuego el particular Vieris Trujillo, momentos en que hurtó a un ciudadano quien al oponerse al hecho, le arrebata el arma e impacta al agresor en una oportunidad en la región dorsal”, indicó el reporte policial de la ciudad.

Respecto al otro criminal que intentó huir la víctima del hurto lo logró detener para su posterior captura, por parte de las autoridades señalaron del joven que tiene 17 años fue identificado como Jhon Deivis Moreno quien tiene varias anotaciones judiciales por cargos relacionados con estupefacientes y armas de fuego.

Operativos contra expendio de drogas en la Costa Caribe

Un sorprendente hallazgo realizaron desde la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Bolívar al encontrar una mujer que transportaba más de 40 libras de marihuana en su equipaje. Según relataron las autoridades la joven de 22 años iba de Barranquilla con destino a Cartagena.

El hallazgo se realizó en la vía La Cordialidad entre la capital del Atlántico y la ciudad amurallada, allí mientras los uniformados desempeñaban sus labores en un puesto de control detuvieron un bus de servicio público, gracias a la oportuna diligencia de los uniformados lograron percatarse que la mujer identificada como Sharayt Dayana Arteta Fonseca transportaba 26 kilos de marihuana en dos maletas.

Desde el departamento de Policía de Bolívar indicaron a la prensa que la intención de Arteta Fonseca era abastecer puntos de microtráfico en la capital del departamento: “La dueña del equipaje una joven de 22 años de edad, quien, al parecer, transportó la droga desde la ciudad de Barranquilla con destino a Cartagena para surtir aparentemente algunos expendios”.

Sobre el futuro judicial de la mujer capturada que fue puesta bajo disposición de la Fiscalía General, un juez de control de garantías la halló responsable de los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por lo que decidió imponerle medida de aseguramiento domiciliaria.

Entre tanto señalaron las autoridades policiales que continuarán con la investigación para establecer de donde provenía la marihuana y su destino final. Precisamente sobre la lucha contra las economías ilícitas resalto el coronel José Abdón Galindo Sánchez comandante del Departamento de Policía Bolívar:

Le estamos cerrando el cerco a los delincuentes que día a día buscan artimañas con el ánimo de evadir los controles policiales. De igual manera, seguimos trabajando mancomunadamente con los demás organismos de seguridad del Estado para acabar con este flagelo y poner tras las rejas a quienes se dediquen a expender estas drogas”.