Exjugador de Atlético Nacional provocó a la hinchada de Independiente Medellín con gesto ofensivo

Gilberto García es recordado por la hinchada del Poderoso por su paso entre 2015 y 2016 en el otro equipo de la ciudad en donde levantó cuatro títulos

Compartir
Compartir articulo
Gilberto Alcatraz García fue campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores en 2016
Gilberto Alcatraz García fue campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores en 2016

Gilberto Alcatraz García es recordado entre los hinchas de Independiente Medellín por su paso por Atlético Nacional, en donde tuvo la fortuna de ganar la Copa Libertadores del 2016. El defensor volvió al estadio Atanasio Girardot, ahora con los colores de Deportivo Pasto, y dejó un polémico gestó mientras se dirigía al camerino luego de que su equipo cayera 1-0 con un polémico gol al último minuto del encuentro.

En medio de rechiflas el futbolista de 36 años abandonaba el terreno de juego, fue entonces cuando con su mano hizo un gesto que indicaba algo pequeño. Esto generó más indignación en los asistentes al escenario deportivo de Medellín, que asumieron el acto de García con referencia al equipo y su hinchada. El video fue compartido por el periodista Jhonatan Martínez, quien calificó la situación como una falta de profesionalismo de Alcatraz.

“Si el DIM es de su agrado o no, no se discute, pero le queda muy mal a este y a todo jugador, provocar a los aficionados rivales”, señaló el comunicador en respuesta a su publicación.

El futbolista, ahora al servicio de Deportivo Pasto, jugó 62 partidos con Atlético Nacional y levantó el título de la Copa Libertadores en 2016

Gilberto García con Atlético Nacional jugó 79 partidos entre 2015 y 2016, en los cuales 69 fue titular. Es este con el club que más títulos ha conseguido: la Liga Postobon del 2015-II, la Superliga de Colombia y la Copa Colombia en 2016, pero sin duda el más importante fue el de la Copa Libertadores en 2016 ganado ante Independiente del Valle de Ecuador.

Deportivo Pasto cayó ante Independiente Medellín en un polémico partido

El reloj marcaba el minuto 70 cuando un doble cabezazo tras un tiro de esquina encontró en el segundo palo a Jhon Alexánder Palacios, que ganó en el salto a Edwar López y mandó el balón al fondo de la red. Sin embargo, el tanto del defensor, que terminó lesionado en la acción, fue anulado luego de que el VAR llamara a Éder Vergara para revisar una posible infracción en contra del jugador del Deportivo Pasto.

La imagen deja ver que Palacios se eleva más que López y en un movimiento natural del brazo roza la cabeza de su contrincante. No obstante, esto fue suficiente para que el juez central tomara la decisión de anular el gol y mostrarle la tarjeta amarilla al anotador. La situación también generó la indignación de Daniel Ossa, presidente de Independiente Medellín que tras la victoria, con un gol al minuto 90+10, expresó su molestia con el arbitraje.

“Es inaudito lo que nos iba a pasar hoy en el Atanasio Girardot y nosotros hoy queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo en donde le saca medio cuerpo en el solo salto (...) Lo hacemos hoy que ganamos para que no parezca que estamos siendo unos llorones cuando perdimos y posiblemente hubiéramos quedado eliminados, pero lo de hoy iba a ser una manipulación indebida del VAR”.

Ossa también criticó la actitud del jugador del Deportivo Pasto, que militó en el cuadro rojo de Antioquia entre 2021 y 2022. López solicitó la atención médica y le fue puesto un gorro de protección, el cual se usa cuando hay un corte en la cabeza. Según el dirigente, esto fue actuado, pues el golpe nunca generó un corte.

“No es posible que el señor Edward López, que fue nuestro compañero y todo el tema del departamento médico, se preste para hacer semejante payasada de incluso ponerle en la cabeza un vendaje”

Por último, pidió a la Federación Colombiana más atención en el arbitraje colombiano, el cual jornada tras jornada suele presentar una nueva polémica. Además, Daniel Ossa aseguró que haber quedado eliminados de los cuadrangulares semifinales se pudo haber registrado una “catástrofe” en el estadio Atanasio Girardot:

“Sentamos nuestra voz de protesta y este espacio lo utilizo para ello. Hoy pudiéramos haber quedado eliminados, hoy pudiéramos haber tenido riesgo de una catástrofe, la violencia también se genera desde este tipo de decisiones. Queremos hacer llegar estas quejas a la Federación que son quienes manejan el arbitraje. No estamos haciendo nada para mejorar el arbitraje, horrible”.