Una bala entró por el techo de un reconocido colegio privado en Bogotá

Afortunadamente no se registraron personas heridas, las autoridades policiales asumirán la investigación para establecer el responsable o los responsable de poner en riesgo a los estudiantes de la institución

Compartir
Compartir articulo
Se estableció que el disparo se habría originado desde un arma de fuego que se encontraba por fuera de la institución.
Se estableció que el disparo se habría originado desde un arma de fuego que se encontraba por fuera de la institución.

Tensos momentos se vivieron al interior de un reconocido colegio de Bogotá debido a que durante la jornada estudiantil un proyectil de bala cayó en uno de los salones de la institución.

Se trata del colegio The English School ubicado en el norte de la ciudad, concretamente sobre la Calle 170 con 16, según reportó el director de la institución el lunes 8 de mayo sobre la una de la tarde entró en el tejado de uno de los salones de diseño el proyectil de fuego causando pánico entre los estudiantes.

Según informaron familiares de los estudiantes que presenciaron el hecho, un fuerte ruido los alarmó del disparo: “como si hubieron explotado una bomba del impacto de la bala”, señalaron testigos a la revista Cambio.

Tras el disparo desde la institución educativa desplegaron los correspondientes canales de atención para atender a los menores que se encontraban en el salón. Tras los respectivos análisis se comprobó que afortunadamente ninguno de los estudiantes resultó herido.

De igual manera se estableció que el disparo se habría originado desde un arma de fuego que se encontraba por fuera de la institución.

La investigación del caso será asumida por las autoridades policiales para corroborar quién y por qué razones disparó poniendo en gravedad a los estudiantes de la institución.

Estas son las principales hipótesis del homicidio del conductor del SITP en Bogotá

El domingo 7 de mayo las autoridades encontraron el cadáver de Flamingo Forigua Linares, dentro de una casa que tenía arrendada en la localidad de Ciudad Bolívar en el sector de Caracolí al sur de Bogotá. El hombre de 58 años habría sido enterrado pero debido a los fuertes olores que se propagaban desde la residencia y las denuncias de sus familiares tras la desaparición desde el pasado 4 de mayo, las acciones de la Policía Nacional lograron encontrar el cadáver del conductor del SITP.

ras el macabro hallazgo se han revelado más detalles del homicidio del hombre de 58 años; precisamente Cristian Forigua, hijo de la víctima, indicó que luego de la desaparición de su padre, la actual esposa recibió llamadas en las que supuestamente le pedían una alta suma de dinero para no continuar teniendo inconvenientes con grupos paramilitares, a lo que Cristian señaló que Flamingo jamás tuvo contacto con estas facciones criminales, por lo que descartó esa información.

Si uno se pone a investigar en el barrio los vecinos decían que era amigable, él era de su trabajo a su casa y de la casa al trabajo”, mencionó el hijo de Flamingo a la prensa.

Pero sí resaltó que desde un inicio tuvo bastantes dudas en torno al sujeto identificado como Álvaro Rojas, arrendatario de la vivienda y quien se encuentra en estos momentos bajo poder de las autoridades. Cristian Forigua comentó en una entrevista a Caracol Radio:

Nosotros ya habíamos ido el sábado, nosotros teníamos ese pálpito de que mi papá no había salido de esa casa, de que mi papá estaba en esa casa porque era muy raro que todos los vecinos decían que él entraba por la puerta del garaje a dejar su carro y por esa misma puerta salía”.

Álvaro Rojas fue capturado por las autoridades luego de encontrarlo escondido en una de las habitaciones de la casa en la que habían intentado enterrar a Flamingo Forigua. Hasta el momento se manejan dos versiones: una en la que se indica que el presunto asesino del conductor del SITP sería Rojas tras una discusión por los meses atrasados de arriendo; y la otra versión señala que el asesinato se habría originado por un dinero que habría prestado Forigua a su homicida.