El alcalde Jorge Iván Ospina se burló del Deportivo Cali tras la goleada del América en el clásico vallecaucano

Jorge Iván Ospina se jactó con humor de la goleada que le propinó el ‘Escarlata’ al Deportivo Cali por la jornada 17 de la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se tomó con humor la goleada del América de Cali en el clásico vallecaucano. Captura Win Sports.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se tomó con humor la goleada del América de Cali en el clásico vallecaucano. Captura Win Sports.

El clásico vallecaucano fue uno de los partidos más destacados de la jornada número 17 de la Liga BetPlay I-2023. El Deportivo Cali llegó al encuentro con la necesidad de ganar, mientras que el América quería reencontrarse con la victoria para asentarse en el grupo de los ocho. Con un abultado 5-2 los Diablos Rojos se impusieron ante los Azucareros, marcador del cual incluso el propio alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se jactó con humor.

Fue luego de un par de declaraciones sobre la violencia en el fútbol, que el mandatario de la capital vallecaucana decidió dejarle una pequeña “burla” al Deportivo Cali, luego de que los Diablos Rojos se llevaran la victoria en el clásico caleño por 5-2.

Al mejor estilo de la manita de Piqué, el alcalde Jorge Iván Ospina hizo el gesto de 5 goles para tomarse con humor la goleada de su equipo a los Azucareros, vea aquí el curioso momento:

Es importante resaltar que Ospina no ha ocultado su pasión por el equipo de sus amores. El alcalde se ha mostrado en diferentes ocasiones apoyando a la Mecha en el Pascual Guerrero, por lo que vencer a su rival de patio también representa para él una oportunidad para celebrar.

Incluso, el propio Jorge Iván estuvo presente en las últimas finales del América, en las que ganó sus estrellas número 14 y 15, apoyando al club en el Pascual Guerrero, intentando además dar ejemplo de cómo se debe vivir el fútbol en paz.

El América de Cali actualmente se ubica en la tercera posición de la tabla con 28 puntos y está nada más a dos unidades de poder descansar tranquilamente y conseguir su clasificación a los cuadrangulares semifinales. El siguiente partido de los Escarlatas será este 4 de mayo ante Atlético Nacional.

Quedó en libertad el “hincha” que amenazó con machete a seguidores del Deportivo Cali

El mismo día del clásico, antes del pelotazo inicial, se dio una situación violenta en la capital del valle. Un aficionado del América de Cali amenazó con un machete a unos hinchas del Deportivo Cali que se encontraban simplemente esperando en un semáforo.

Las autoridades lograron la captura del mal llamado “hincha” y allí hizo presencia también el alcalde, que no se guardó ninguna palabra contra el aprehendido, confirmando que tomará severas acciones contra aquellos que cometan actos de violencia en el fútbol:

“¿Ser americano es venir a Cali a dañar la vida de otra persona? Rojo significa vida y respeto por la gente. Les voy a notificar una cosa: los señores a los que hemos identificado con esas armas, con esos machetes y cuchillos los vamos a judicializar y nunca jamás volverán a entrar al sagrado Pascual Guerrero”

No obstante, poco le duró el castigo al implicado en la amenaza, en menos de 48 horas de su captura este quedó en libertad. Según lo informado por el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, la razón por la cual lo liberaron fue porque “la captura que se hizo no fue aprobada en flagrancia”.

Ospina no ocultó su indignación sobre esto y cuestionó el actuar de la justicia afirmando que le “duele” el hecho de que una persona que representa un peligro para la sociedad esté de nuevo en la calle, sin haber pagado un castigo justo:

“Qué dolor tan verraco que ese man esté nuevamente en vía pública y en la calle, que no haya sido encarcelado como debe ser. Qué dolor que una persona que sale con un machete junto con otros jóvenes con machetes estén en la casa”.