El colombiano Fernando Gaviria será el líder del Movistar Team en el Giro de Italia con una gran novedad

El velocista colombiano será la carta fuerte del equipo español para la Corsa Rosa

Compartir
Compartir articulo
El colombiano será el líder del Movistar Team en el Giro de Italia. Foto: Tour de Romandía
El colombiano será el líder del Movistar Team en el Giro de Italia. Foto: Tour de Romandía

Fernando Gaviria está recuperando su nivel en el Movistar Team y parece ser que el colombiano está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo Giro de Italia. El velocista ya suma dos victorias de etapa en esta temporada y en la próxima gran vuelta, que se llevará a cabo del 6 de mayo al 28, será uno de los que comandará la escuadra española junto a su compatriota Einer Rubio.

Siendo esta su primera campaña con el Movistar Team, Fernando Gaviria ya demostró su enorme potencial en el sprint y aunque la escuadra española no está acostumbrada a pelear por la clasificación de los puntos, todo parece indicar que entre sus objetivos en esta primera gran vuelta será la lucha por la maglia ciclamino, algo que el colombiano ya consiguió en 2017 cuando se impuso en el escalafón y sumó cuatro victorias de etapas.

Los ocho ciclistas del Movistar Team que estarán presente en el Giro de Italia son Fernando Gaviria, que será el líder de la escuadra y que estará acompañado por Einer Rubio, el principal escalador de la escuadra; Max Kanter (GER), Albert Torres, José Joaquín Rojas, Óscar Rodríguez, Carlos Verona (ESP) y Will Barta (USA).

El corredor colombiano es una de las cartas fuertes del Movistar Team. . @Movistar_Team
El corredor colombiano es una de las cartas fuertes del Movistar Team. . @Movistar_Team

“Movistar Team, por primera vez, quizás, en su historia acude con un sprinter de primera línea, Fernando Gaviria, destinado a implicarse desde el ‘minuto cero’ en algunas de las llegadas masivas más selectas del calendario”, resaltó el equipo español, destacando la elección del velocista colombiano para el Giro de Italia.

Fernando Gaviria ha tenido un buen inicio de temporada, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan y la quinta fracción en el Tour de Romandía, además estuvo cinco veces en el top 3 de las jornadas en carreras como el UAE Tour, Tirreno Adriático y la Milán-Torino. Tras su último triunfo en la competencia suiza, el colombiano se mostró optimista de cara al Giro de Italia 2023.

“Lo hicimos bastante bien. El equipo trabajó a la altura y estoy contento con esta victoria, lo venía buscando desde enero. Hoy nos arriesgamos un poco y salió todo muy bien, gracias al equipo por haber confiado y trabajado muy bien (...) Una victoria muy importante. Me he preparado muy bien en el último mes. Queda descansar y empezar el Giro de Italia. Queríamos esta victoria para ir con más tranquilidad y saber que el trabajo que hicimos en casa sirvió, estamos listos para el Giro”, aseguró Gaviria tras el Tour de Romandía.

El ciclista colombiano estará presente en el Giro de Italia.  @rubio_einer / Instagram
El ciclista colombiano estará presente en el Giro de Italia. @rubio_einer / Instagram

Por otra parte, Einer Rubio, otro de los corredores colombianos del equipo español, también ha tenido una destacada temporada y será una de las cartas fuertes en la alta montaña. El colombiano fue cuarto en la general de la Vuelta a San Juan, se impuso en la tercera etapa del UAE Tour y fue cuarto en la clasificación de los jóvenes, así mismo; además, en la Vuelta a Asturias fue subcampeón.

“Pese a que tres monstruosas jornadas de montaña con 5.400 metros de desnivel aparecen como determinantes para la resolución del 106º Giro de Italia, la Corsa Rosa 2023 será mucho más”, resaltó el equipo español.

Por ahora hay tres colombianos confirmados en el Giro de Italia que son Fernando Gaviria y Einer Rubio del Movistar Team y el pedalista del Bahrain Victorious, Santiago Buitrago. Se espera que en los próximos días se confirme la presencia de Rigoberto Urán con el EF Education-EasyPost. Recordemos que el corredor de Urrao -Antioquia- ha sido dos veces subcampeón de la Corsa Rosa, en 2013 cuando fue superado por Vincenzo Nibali y en 2014 cuando quedó detrás de su compatriota, Nairo Quintana.