Duván Zapata volvió al gol dándole la victoria al Atalanta sobre el Torino

El delantero colombiano se reportó en la red contraria después de seis meses sin anotar en la Serie A de Italia

Compartir
Compartir articulo

Por la fecha 32 de la Serie A de Italia, el Atalanta se enfrentó en condición de visitante al Torino. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini venían de imponerse en la jornada anterior en casa 3-1 a la Roma y necesitaban sumar de a tres para seguir en los puestos europeos.

Por su parte, el Torino había hecho lo propio en su visita a la Lazio a la que derrotaron con un tanto del serbio Ivan Ilic y querían hacer respectar su estadio ante la escuadra de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que arrancaron en el banco de suplentes.

A los 33 minutos el Atalanta se fue arriba en el marcador por intermedio de Davide Zappacosta, que realizó un avance por el costado derecho ganando el duelo personal para luego desenfundar un remate con zurda dentro del área y hacer valer la ley del ex en el Olímpico Grande Torino.

En la parte complementaria el Torino llegó a la igualdad en el marcador por intermedio del delantero paraguayo Antonio Sarabria, que cazó el rebote que concedió el portero del Atalanta tras un remate a quemarropa de Aleksey Miranchuk, el guaraní capitalizó a pesar de no tener ángulo para poner el 1-1 a los 75 minutos.

El delantero colombiano Duván Zapata ingresó al campo de juego sobre los 52 minutos por Rasmus Hojlund. El ex América de Cali fue el protagonista en el remate del encuentro tras recibir un pase de Zappacosta, que el Toro tomó para ganar en potencia por el costado izquierdo para luego castigar con un derechazo imposible de atajar Milinkovic -Savic.

El cafetero festejó su tanto convertido a rabiar con la hincha del Atalanta que se encontraba en las graderías. Su celebración no fue para menos, ya que Duván Zapata puso fin a una larga sequía goleadora que llevaba acuestas con su equipo en el campeonato italiano.

Después de Davide Zappacosta, Duván Zapata obtuvo una calificación de 7,5 la segunda mejor del Atalanta con un 64% de efectividad en pases completados de acuerdo a la aplicación 365 Scores.

Último gol con Duván Zapata en el Atalanta

La última vez que Duván Zapata anotó con el Atalanta fue el 9 de noviembre de 2022, en la derrota de La Diosa 2-1 en condición de visitante ante el Lecce por la fecha 14 de la Serie A.

Con el triunfo a domicilio ante el Torino, el Atalanta se mantiene en la sexta posición del campeonato con 55 puntos a dos de puestos de Champions League que por ahora está ocupada por la Roma, que a primera hora como local empató a un tanto con el Milan que es quinto.

El miércoles 3 de mayo desde las 11:00 a.m. hora colombiana con trasmisión de Espn y Start+, el Atalanta de Bérgamo recibirá en su campo la visita del Spezia de Kevin Agudelo.

Calendario del Atalanta

Miércoles 3 de mayo

Atalanta vs. Spezia

Domingo 7 de mayo

Atalanta vs. Juventus

Sábado 13 de mayo

Salernitiana vs. Atalanta

Sábado 20 de mayo

Atalanta vs. Hellas Verona

Domingo 28 de mayo

Inter de Milán vs. Atalanta

Domingo 4 de junio

Atalanta vs. Monza

Formaciones:

Torino: Milinkovic -Savic; Koffi Djidji; Perr Schuurs, Alessandro Buongiorno, Valentino Lazaro, Karol Linetty, Ivan Ilic, Ricardo Rodríguez, Aleksey Miranchuk, Yann Karamoh, Antonio Sanabria.

Entrenador: Ivan Juric

Atalanta: Marco Sportiello; Rafael Toloi, Berat Djimsiti, Giorgio Scalvini; Joakim Maehle, Marten De Roon, Ederson, Davide Zappacosta, Teun Koppmeiners, Mario Pasalic; Rasmus Hojlund.

Entrenador: Gian Piero Gasperino