Jhonny Ramírez sobre Alberto Gamero: “Si mantienen el proceso va a llegar algo bueno para el equipo”

El jugador antioqueño fue parte del plantel que alcanzó la estrella 14 en 2012, tras 24 años sin ser campeón

Compartir
Compartir articulo
El exjugador de Millonarios se refirió a la actualidad del equipo de Alberto Gamero, también habló de Junior y la selección Colombia.

El exjugador Jhonny Ramírez parte del título que puso fin a la sequía que cargo Millonarios durante 24 años sin ser campeón del fútbol colombiano bajo la dirección técnica de Hernán Torres. Ese 16 de diciembre de ese año, el cuadro Embajador bordó en su escudo la tan anhelada estrella 14, que le fue esquiva por dos décadas que estuvo llena de sin sabores y frustraciones para los hinchas.

Tras su buena campaña con Boyacá Chicó, con el que campeón de la liga en 2008, Jhonny Ramírez desembarcó en Millonarios a comienzos de 2012, para ese entonces además de su temple en el terreno de juego, se caracterizó por llevar un dreads en su cabeza rapada, muy similar al futbolista argentino Rodrigo Palacio durante su etapa en Boca Juniors.

Rápidamente, el antioqueño se fue ganando un lugar en la titular de Hernán Torres, así mismo, partido a partido se ganó el afecto de los hinchas de Millonarios, que en más de una ocasión corearon su nombre en el Nemesio Camacho El Campín, por lo que actualmente es de los jugadores más recordados y queridos del club bogotano.

Después de su paso por Millonarios, Jhonny Ramírez continuó su carrera en el Junior de Barranquilla, Cúcuta Deportivo, Cortuluá y colgó los guayos en 2019 en Leones. En sus 17 años de carrera como futbolista profesional disputó por todas las competiciones 471 partidos anotando 18 goles.

Actualmente, Jhonny Ramírez está radicado en Medellín más no alejado del fútbol, pues hace pocos días se graduó como profesional en deportes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. El diálogo con Infobae Colombia, el exjugador dio detalles de su nueva faceta en la que quiere seguir aportando al balompié cafetero.

“El proceso academico fue algo interesante, arduo, empece en 2004 cuando me rompó el ligamento cruzado, estaba un mes de ir al mundial sub-20 de Emiratos Árabes con Reinaldo Rueda (...) hice dos años y medio, decendí en Envigado y me prestan a Cartagena, y luego tuve que dejar la universidad por 10 años porque salí al Chicó después a Millonarios, Junior y retomé en 2017″.

Del mismo modo, Ramírez no descarta dirigir en un futuro en el fútbol profesional colombiano, así se define él como entrenador: “La experiencia de estar en un camerino, compartir con grupos toda la vida, le da posibilidad a uno de conocer a las personas de cuando llegan tranquilas, aburridas, de cuando tienen problemas (…) considero soy una persona que tiene la capacidad para leer los problemas de los demás”.

“Yo digo que a los caballos se les hala mucho la rienda se van para atrás, si se les suelta mucho se desbocan, entonces en una medida media cuando tengo que regañar regaño, cuando tengo que dar un abrazo lo doy. En el camino me marcaron las personas como Reinaldo Tolima, Gamero, Flavio Robato e inclusive Hernán Torres con su forma de ser también”.

En el inicio de la Conmebol Sudamericana, Millonarios se impuso con autoridad 3-0 sobre Defensa y Justicia en el Nemesio Camacho El Campín:

“La Libertadores es mucho más fuerte, la Sudamericana es un nivel más bajo en donde Millonarios puede enfrentar a los equipos como Defensa y Justicia mucho mejor, con mucho más impetu con más traquiliad y hacer un mejor campeonato”.

En cuanto al proceso de Alberto Gamero dijo: “Él es un hombre de procesos largos, estuvo en Chicó 10 años, en Tolima cuatro años en Millonarios ya va para tres años y yo creo que Gamero, tiene una metodología excelente para que sus equipos jueguen bien al fútbol. El que se le haya dado o no el resultado son cosas del juego realmente porque ha tenido dos finales y no se le ha dado”.