Wingo ofrecerá más rutas y frecuencias aéreas para suplir las de Viva y Ultra Air

La compañía aérea de bajo costo informó que uno de los principales destinos al que apoyarán en materia de transporte aéreo será San Andrés

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un avión de Wingo, la aerolínea colombiana de bajo costo. Wingo

Tras la suspensión de operaciones de Ultra Air en la madrugada del pasado 30 de marzo, la aerolínea de bajo costo, Wingo, anunció que incrementará el número de sus frecuencias y rutas aéreas, con el fin de garantizar el transporte tanto de los pasajeros afectados por el cese de la low-cost y de todos los colombianos.

De acuerdo con el director Comercial y de Planeación de Wingo, Jorge Jiménez, la operación aérea doméstica de la aerolínea se incrementará en un total de 79%.

“Somos conscientes que la industria aérea en Colombia ha tenido episodios recientes que afectan la disponibilidad de sillas en vuelos nacionales, por eso hemos decidido aumentar nuestra capacidad en vuelos domésticos para ampliar la oferta, desde el modelo de bajo costo, y continuar así aportando al crecimiento del mercado aéreo nacional”, señaló Jiménez.

Tres nuevas rutas aéreas

Wingo anunció la entrada en operación de tres nuevas rutas por la suspensión de operaciones de Ultra Air. Wingo

La primera medida anunciada por la compañía aérea de bajo costo es el lanzamiento de tres nuevas rutas aéreas: desde Bogotá hacia Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, con cuatro frecuencias semanales por trayecto.

Según la aerolínea, la primera ruta que despegará será la Bogotá-Barranquilla-Bogotá desde el próximo 15 de mayo; a esta le seguirá Bogotá-Pereira-Bogotá el 5 de junio, y Bogotá-Bucaramanga-Bogotá desde el 12 de junio.

La compañía aérea indicó que en total ofrecerá cerca de 19.000 sillas en esas tres nuevas rutas, las cuales tendrán una tarifa preferencial de lanzamiento de 99.000 pesos por trayecto. Los tiquetes, de acuerdo con la aerolínea, ya pueden ser adquiridos a través de su sitio web.

Más vuelos hacia San Andrés y el resto de Colombia

Imagen de archivo del Archipiélago de San Andrés, en Colombia. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

Atendiendo el llamado del Gobierno nacional de que las aerolíneas oferten más vuelos desde y hacia San Andrés ante la crisis aérea que particularmente se presenta en la región insular, Wingo anunció que incrementará en un 58% la operación de las dos rutas que actualmente opera hacia el archipiélago y que despegan desde Cartagena y Barranquilla.

“La aerolínea ofrecerá una frecuencia adicional por semana a partir del 21 de mayo, para la ruta desde el Ernesto Cortissoz; y un vuelo adicional por semana a partir del 16 de abril, para la ruta desde el Rafael Nuñez. Estos vuelos adicionales ya están disponibles para la venta en Wingo.com”, detalló la aerolínea.

A partir del próximo sábado 1 de abril Wingo también iniciará operaciones en vuelos chárter para cubrir las rutas desde Bogotá y Medellín hacia San Andrés, logrando así un total de 516 vuelos adicionales para lo que resta del 2023. De acuerdo con la low-cost, de esa forma lograrán aumentar su operación hacia el archipiélago en un 112%.

Adicional a esas rutas, Wingo añadirá 196 vuelos a su red de rutas domésticas para beneficiar especialmente a los trayectos que conectan a Bogotá con Medellín, Santa Marta y Cartagena.

“Estos vuelos adicionales ya se encuentran publicados en el sitio web de la aerolínea para fechas de viaje durante el mes de abril, siendo una alternativa conveniente para la temporada vacacional de Semana Santa”, indicó la compañía aérea.

Imagen de archivo del cerro de Monserrate en Bogotá. La capital del paía será una de las ciudades beneficiadas con el incremento de vuelos de Wingo. Colprensa - Camila Díaz

El incremento en el número de frecuencias y rutas aéreas de Wingo se dio a conocer a tan solo horas de que la compañía aérea anunciara un código de protección para los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Ultra Air.

La aerolínea explicó que el código de protección corresponde a una serie de tarifas especiales para las rutas que parten desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena. Wingo confirmó a Infobae que el salvavidas corresponde a un 20% de descuento por trayecto.

Las tarifas, que estarán activas hasta el próximo sábado 15 de abril, podrán ser redimidas por los usuarios de Ultra a través del sitio web de Wingo, https://www.wingo.com/, donde deberán completar un formulario accediendo al banner ‘¡Vuela a tu destino!’.