Hugo Rodallega volvió a marcar en Colombia contra su exequipo

El delantero vallecaucano condenó al Deportivo Cali al fondo de la tabla, tras un contundente doblete en El Campín

Compartir
Compartir articulo
Rodallega volvió a marcar en Colombia. 
Independiente Santa Fe
Rodallega volvió a marcar en Colombia. Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega volvió a brillar y de la mejor manera, pues el delantero vallecaucano volvió a marcar luego de más de una década que estuvo fuera del país. Sin embargo, llama la atención las condiciones en las que lo hizo, pues anotó frente al último equipo con el que jugó en territorio cafetero, Deportivo Cali, onceno con el que quedó campeón en 2005 y al día de hoy, afronta una álgida crisis.

El partido finalizó con goleada 3-0 a favor de Santa Fe, sin embargo, pocos pensaban que Rodallega pudiera marcar, pues venía con una importante sequía desde que volvió a Colombia. No obstante, el fútbol da sorpresas, pues el arco se le abrió al delantero y de manera contundente anotó dos goles y garantizó la victoria para su equipo.

“Fue muy emotivo. Por respeto no celebré y espero que lo entiendan”, expresó en rueda de prensa, pues aunque hizo efectiva la famosa ley del ex, se contuvo en su celebración, teniendo en cuenta que jugó en 2005 con el Cali”.

Sobre el encuentro, resaltó la confianza que le ha brindado el plantel en general, asegurando que volvió al país con el fin de aportarle al equipo, además confía en ganarse un puesto seguro en la titular de Santa Fe.

“Bien contento con la confianza que el profe me había brindado, los muchachos están confiando mucho en mi trabajo, quieren que yo esté bien físicamente para yo intentar aportarles y así mismo, poder ganarme un lugar aquí en Santa Fe, así que bueno, estamos trabajando para eso”, añadió.

Finalmente, el delantero explico que pretende seguir sumando con el club, pues su meta de regresar a Colombia debe estar acompañada de triunfos, además, se siente confiando, pues coloquialmente se le abrió el arco.

“Contento con los goles, por la victoria porque se sigue sumando, estoy emocionado porque siempre es satisfactorio marcar, eso yo creo que lo que me identifica y creo que la gente espera eso, el hincha quería que se destapara como se dice y se abrirá el arco y hoy fue un día de bendición”, expuso.

Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali (Resumen)

Los dirigidos por el profesor Jorge Luis Pinto, saltaron al césped del estadio Nemesio Camacho El Campín en la noche del 21 de marzo para enfrentar a los Cardenales, no obstante las fuertes lluvias inundaron el campo y no permitieron el desarrollo de la contienda, siendo aplazada entonces para el siguiente día en horas de la mañana.

Fue así entonces que el cuadro vallecaucano, en un terreno en mejor estado, midió niveles con los Leones y derramaron de nuevo 3 puntos cruciales para escapar de la zona del descenso. Al minuto 23 de juego el conjunto capitalino abrió la lata del partido por medio de la pelota parada.

Christian Marrugo cobró de esquina, el guardameta del Azucarero, Kevin Dawson salió del área y dejó su portería libre movimiento que aprovechó el delantero Hugo Rodallega para cabecear libre de marca y enviarla a guardar para el 1-0.

En la segunda parte el panorama para los caleños no mejoró y los espacios en la defensa se siguieron dando. Al 67′ el delantero santafereño Wilfrido de La Rosa fue derribado en el área por Fabry Castro, el juez central no dudo en sacionar pena máxima y fue nuevamente Hugo Rodallega el encargado de ampliar la ventaja por 2-0.

Para terminar de sumir en crisis al Súper Depor al 90+4′, Yimmi Andrés Congo como si no hubiese visto el error cometido por su compañero minutos antes, volvió a cometer penal en contra y en esta ocasión fue Neyder Moreno quien firmó el 3-0 final.