Yina Calderón buscaría reemplazar a Yailin la más viral tras su debut con sencillo musical del género “dembow”

La DJ lanzará el tema ‘Beso de tres’, compitiendo con la dominicana

Compartir
Compartir articulo
El nuevo 'dembow' de Yina Calderón

La huilense de 31 años Yina Calderón ha sido criticada desde el momento en el que hizo su debut en el programa del Canal RCN, Protagonistas de Nuestra Tele en 2013. Al parecer el estilo de La DJ siempre ha sido ese, dar de qué hablar, ya bien sea por las cirugías que se ha hecho en su rostro y/o cuerpo o por los extremos cambios que se hace prácticamente cada otro día en su cabello y ropa, estos suelen dejar a más de uno impactado y con mucho que decir.

Convirtiéndose en empresaria con una compañía de fajas, más su reciente negocio, el spa temático, alusivo a la taberna de Moe de Los Simpson, durante su estadía en la casa estudio, desató múltiples controversias por su conducta, forma de hablar, por su relacionamiento con sus compañeros, y muy a su manera se fue ganando su puesto ante el jurado y del muy expectante público, tanto así que hasta logró darse un “besito” con el reconocido cantante paisa Maluma.

La DJ colombiana incursiona en el mundo del 'dembow' / Instagram
La DJ colombiana incursiona en el mundo del 'dembow' / Instagram

A partir de aquel reality que catapultó a Calderón, la DJ ha pasado por varios tonos de cabello, como azul, rosado, violeta, negro, rojo, verde, rubio, entre unos de los más destacados. Los tatuajes también son parte importante de su ‘look’ pues al utilizarlos como “forma de expresión” pareciera que siempre quiere generar polémica, esto añadiendo ‘leña al fuego’ para que los espectadores reaccionen y generen algún tipo de ‘ruido’ sobre su apariencia.

La artista que recientemente tuvo un inconveniente con el cantautor Wilfran Castillo, pues al hacer el cover de Como duele el frío, alteró su composición inicial y al ser un clásico del vallenato, no había contado con un remix de tal estilo hasta que Calderón decidió convertirlo en una guaracha, no obstante y a pesar de los comentarios negativos y según la intérprete, todo se hizo de la manera adecuada y con los permisos requeridos.

Durante los días en los que se estaba llevado a cabo esta controversia, Yina dijo a través de sus historias de Instagram que no iba a dejar de hacer música, pero que si se alejaría un poco de la guaracha, pues quería probar otros sonidos y así incursionar en otros géneros.

La empresaria que cuenta en la actualidad con 12 canciones del género de la guaracha, siendo algunos de los más escuchados: ‘Te encontré’, ‘Amor de locos y ‘Espejismo’ todos lanzados para el deleite del público durante 2021 y ‘Cómo duele el frío’ en 2022 y ‘Nostalgia’ el año siguiente, quiere darse un pequeño break de la electrónica para adentrarse en el mundo del dembow.

En las últimas horas y mediante sus redes sociales la creadora de contenidos digitales compartió con sus millones de seguidores un ‘abrebocas’ de lo que pronto escucharán los internautas. Sin embargo, más de un usuario quedó sorprendido por el clip que hizo público y por supuesto por la nueva línea musical en la que ha decidido ‘probar’ como le va la DJ.

La empresaria estaría probando un nuevo sonido con 'Beso de tres' / Instagram
La empresaria estaría probando un nuevo sonido con 'Beso de tres' / Instagram

Este género cada vez cobra más fuerza gracias a Yailin, la mas viral, la dominicana de 20 años que desde sus inicios en la música le ha dado preferencia a este estilo musical y que además obtuvo mayor reconocimiento en la industria del entretenimiento después de que se hiciera publica su relación con el cantante puertorriqueño Anuel AA, con quien recientemente tuvo una hija llamada Cattleya.

El nuevo sencillo de Calderón se llama Beso de tres y, por lo que se puede apreciar en el adelanto, el video se desarrollará en una lavandería mientras las bailarinas hacen twerk.