Video: hinchas del Bucaramanga invadieron la cancha en pleno partido

Un grupo de aficionados locales ingresó al campo del estadio Alfonso Lopez con una pancarta en pleno juego ante Deportes Tolima. La Policía detuvo a varios de ellos

Compartir
Compartir articulo

El comportamiento de ciertos asistentes a los estadios del fútbol colombiano sigue dejando titulares negativos. Desde el hincha del Deportes Tolima que ingresó al campo de juego para golpear al jugador de Millonarios, Daniel Cataño, hasta los videos que se difundieron en las redes sociales cuando hinchas del propio cuadro embajador hicieron sacar a un niño y a su padre de la tribuna por recibir la camiseta de un jugador de Rionegro Águilas el domingo 19 de marzo; se evidencia una falta de autocontrol por parte de los asistentes a los juegos en los estadios del país, así como las dificultades por parte de las autoridades y de la Dimayor para ponerle freno a esta situación. La jornada 9 sumó un nuevo episodio que ratifica este punto, durante el juego entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima.

El lunes 20 de marzo se jugó el encuentro entre leopardos y pijaos en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Apenas iban 8 minutos de juego, cuando un grupo de alrededor de diez seguidores del Bucaramanga entraron al campo de juego mientras portaban una pancarta, mostrándola en dirección a las múltiples cámaras de la transmisión por televisión. Si bien el canal Win Sports cortó ese momento, siguiendo su política de no promover esta clase de conductas por parte de los asistentes a los estadios de Colombia, los presentes en el escenario deportivo divulgaron videos a través de las redes sociales en los que se apreció lo ocurrido.

La pancarta tenía escrito el mensaje “Sin inversión no hay campeón, la obligación es la estrella”, dejando en claro el reclamo de un sector de los hinchas locales, a pesar de que están en una situación razonablemente buena en la clasificación (décimos con 11 puntos, igualados con Millonarios, Independiente Medellín y Alianza Petrolera, peleando por un lugar en los cuadrangulares finales). Sin embargo, el plan de los simpatizantes leopardos se torció, gracias al rápido movimiento de las autoridades que les impidieron desplegar por completo la pancarta como estaba planeado.

La intervención de la Policía Nacional hizo que los invasores salieran corriendo en dirección a las tribunas buscando evadir la detención. Varios fueron detenidos en el propio campo de juego, mientras otros superaron las vallas de seguridad y subieron por la tribuna hasta que se encontraron en la salida con más efectivos que lograron detener su escape.

De momento no se sabe si todos los involucrados fueron capturados, pero sí fue evidente en un sector de los asistentes que los propios asistentes pedían la intervención de las autoridades para poder proseguir con el juego con normalidad. En lo que se refiere a los jugadores y cuerpo técnico de ambos clubes se mantuvieron a la espera de lo que determinara el árbitro central Luis Matorel.

En un primer momento tomó el balón y esperó en un costado mientras las autoridades garantizaban la normalización de la situación. El entrenador del Tolima, Hernán Torres, asumió la vocería del vinotinto y oro, reunió a sus jugadores en el banco técnico y le dijo al juez que había “falta de garantías” para disputar el partido. Aunque hubo preocupación por no poder reanudar el juego, finalmente los dos capitanes y el central acordaron seguir jugando el partido, no sin la advertencia de Torres de que, si volvía a presentarse algo así en el resto del partido, sacaría a sus jugadores del campo sin dudarlo.

El partido prosiguió como estaba pactado y el argentino Gonzalo Lencina abrió el marcador para Bucaramanga a los 16 minutos del compromiso. Pronto el juego se hizo de ida y vuelta, hasta que se cobró una pena máxima dudosa a favor del Tolima a los 70 minutos, misma que convirtió Yeison Guzmán para dejar el juego en tablas.