Chichila Navia dio un consejo sobre el matrimonio a un seguidor: “No se casen”

La actriz lleva 23 años al lado de Santiago Alarcón y dejó con la boca abierta a más de uno con su respuesta en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Chichila Navia le dio consejos sobre el matrimonio a uno de sus seguidores en redes sociales (@chichilanavia/Instagram)
Chichila Navia le dio consejos sobre el matrimonio a uno de sus seguidores en redes sociales (@chichilanavia/Instagram)

Cecilia Chichila Navia anda actualmente en boca de los colombianos gracias a su aparición en la producción de Netflix La Primera Vez, actualmente tendencia en la plataforma y en la que interpreta a la profesora Estela. Adicionalmente, su relación con el también actor Santiago Alarcón (quien también hace parte del elenco de la serie) es reconocida por ser una de las más estables en la farándula nacional.

Es por eso que sus seguidores sienten curiosidad por saber cómo lograron mantenerse juntos durante 23 años (18 de ellos en matrimonio). Durante una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram, un usuario le preguntó si tenía consejos sobre el matrimonio, dada su experiencia. Sin embargo, la huilense decidió vacilar un poco a su interlocutor diciéndole que no se case:

“No se case, no se case (risas). Ay, mi amor, ¿qué te digo?... Es que depende del proceso que estén viviendo. Con Santiago vamos a cumplir 18 años de casados y 23 de estar juntos, entonces si hemos pasado por todas. Un buen consejo es que no seas la mamá de él, ni que él sea tu papá, eso es fundamental. Uno tiene esas etapas. Otro es trabajar mucho en la confianza, en ti, respetar los universos, cada uno tiene derecho a su espacio, a tener cosas independientes, amigos independientes. Escucharse, negociar, 50/50, eso es súper importantísimo”

Cuando la historia se viralizó en otros portales que difundieron el video, los usuarios apreciaron los consejos que finalmente dio a sus seguidores, así como el momento en el que vaciló al seguidor por hacer la pregunta, puesto que una de las cosas que más admiran los fanáticos y seguidores de la pareja, es que es muy abierta y hace bromas constantemente.

Chichila Navia habló de sus problemas lidiando con la gordofobia

Una muestra del grado de complicidad entre Chichila y Santiago Alarcón es que este la invitó a Meterse al rancho, un podcast que comenzó a realizar desde hace algunas semanas y por el que ya han pasado Andrés Parra y Alejandra Azcárate. En el episodio titulado “La gordita de “Oki-Doki”, ambos sostuvieron una larga conversación donde se abordó un aspecto delicado para la huilense en el pasado: la gordofobia.

Chichila abrió su corazón y explicó en detalle cómo fueron sus batallas al ser recordada como la “gordita” en uno de los programas emblemáticos de la televisión colombiana en los años noventa. También abordó la desesperación a la que la llevaron los comentarios de quienes la rodeaban sobre su cuerpo, al punto que derivaron en una depresión y a que sufriera de bulimia.

Al respecto, dijo, “Yo desde que nací, nací y me fui engordando y entonces era como una bebé gordita y esto era un drama para mi mamá, para la familia en general”, confirmando que a diario debía aguantar los comentarios al respecto de toda su familia. Esto también afectó su desarrollo profesional y personal, teniendo en cuenta que actúa desde muy niña y había roles que le exigían adelgazar para poder ser aceptada.

Hubo situaciones donde, relató, su madre y su tía tomaban la decisión de ponerle restricciones para que bajara de peso, como cerrar la alacena con una cadena para que ella no consumiera las galletas o dulces que solían guardarse allí.

“Tuve que enfrentarme durante muchos años de mi vida a la gordofobia. Era como si algo estuviera muy mal en mí”, aseveró. Aunque admitió que en la actualidad no todo es color de rosa, la situación sí ha mejorado y ahora al menos se pueden tener conversaciones mucho más sanas y abiertas sobre temas como este, que antes eran casi que tabú.