“Bolillo” Gómez llegó al Junior de Barranquilla y ya pidió refuerzos

El antioqueño tomó las riendas del conjunto Rojiblanco tras la salida de Arturo Reyes

Compartir
Compartir articulo
Hernán Darío Gómez ya prepara su debut ante Independiente Santa Fe. @juniorclubsa/Instagram
Hernán Darío Gómez ya prepara su debut ante Independiente Santa Fe. @juniorclubsa/Instagram

La era de Hernán Darío Gómez en el Junior de Barranquilla ya está en marcha y la mira está puesta en su debut en el banquillo Tiburón. Por la jornada nueve de la Liga BetPlay Dimayor, los Rojiblancos se medirán en el Metropolitano ante Independiente Santa Fe, que viene con aire en la camiseta tras derrotar entre semana al América de Cali en el Campín.

Cabe recordar que Bolillo Gómez llega con presión dado que el Junior de Barranquilla ocupa la última posición del campeonato con seis puntos y -2 en la diferencia de gol. En su última salida el cuadro Rojiblanco fue superado en condición de local 2-1 por Envigado lo que significó la destitución de Arturo Reyes.

Si bien el cuadro barranquillero fue de los que más se reforzó para el presente campeonato, durante su presentación, Hernán Darío Gómez manifestó que buscaría más incorporaciones.

“Hemos hablado sobre ese tema de los refuerzos. Ya eso es interno. Cada técnico llega con una idea distinta. Respeto mucho a Arturo, pero en lo que nosotros queremos sí hacen falta algunos personajes en el equipo. Con los jugadores. Fue una conversación de entendimiento. De mostrarme cómo soy, quién soy y cómo hablo. El entrenamiento fue haciendo un repaso del orden que queremos. Ante Santa Fe puede que no cambie nada”.

Del igual manera, hizo un análisis del grupo de futbolistas que tendrá a su disposición: “Los muchachos tienen ganas. Están apenados con la hinchada por la situación del equipo. La camiseta de Junior estando de primero pesa, y ahora estando de último pesa mucho más. Les busqué pelea, le tiré indirectas y nada. Están unidos y con mucho respeto. Hoy el trabajo fue muy corto, en los partidos se ve quién está bien y quién no”.

Así mismo, se refirió al apoyo de la dirigencia: “Estuve con Don Fuad y Antonio Char. Hablamos de que esto tiene que ser largo y fui muy claro en que había que hacer un análisis de qué era lo que nos faltaba. Me sentí muy respaldado, estoy muy contento. Esto para mí es un sueño. Cuando dirigía acá en Barranquilla admiraba al Junior”.

Por último, el experimentado entrenador le mandó un mensaje directo a sus críticos:

“Ese tema de técnicos pasados de moda es un manejo que le dan algunos personajes. ¿A quién se le va a olvidar el fútbol? Yo he visto todo el torneo y estoy actualizado. Nosotros tenemos presión alta, inicio de juego, eso lo hicimos nosotros ya en Eliminatoria. Estamos en la casa de la selección Colombia. ‘Pacho’ Maturana y yo tenemos mucho cariño por la plaza. Y aunque a muchos no les guste, acá estoy”.

¿Por qué se dio la salida de Arturo Reyes?

La más reciente derrota del Junior de Barranquilla ante Envigado en condición de local, le dio la estocada final a Reyes. En total, Arturo dirigió al Junior en 11 partidos oficiales en los que registró 7 derrotas, 3 empates y 1 victoria. Resultados que le causaron la eliminación de Copa Sudamericana y estar últimos en la tabla.

Luego de varias reuniones y especulaciones sobre la salida del estratega, por medio de un comunicado oficial, el Junior hizo oficial la salida de Reyes de la dirección técnica del equipo, convirtiéndose en el segundo entrenador del Fútbol Profesional Colombiano que se queda sin puesto este semestre.