Carlos Antonio Vélez criticó el llamado de Falcao a la selección Colombia: “No necesitamos un guía espiritual”

El periodista destacó la convocatoria realizada por Néstor Lorenzo, “punto para Néstor Lorenzo, salvo, eso de seguir enamorado del pasado”

Compartir
Compartir articulo
El periodista criticó el llamado del delantero del Rayo Vallecano. Captura de pantalla / Colprensa
El periodista criticó el llamado del delantero del Rayo Vallecano. Captura de pantalla / Colprensa

La selección Colombia se enfrentará a Corea del Sur y Japón en dos partidos amistosos que se llevarán a cabo en Asia y servirán para que el entrenador Néstor Lorenzo siga acoplando las piezas dentro del equipo nacional con miras al inicio de las Eliminatorias. Pese a que la convocatoria se dio a conocer hace varios días, sigue generando comentarios y el periodista Carlos Antonio Vélez, que la calificó como “decente”, pero cuestionó el llamado de Radamel Falcao García.

En el programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, se refirió a la convocatoria de la selección Colombia para los juegos en Asia y aunque resaltó varios de los nombres que aparecen en la lista conformada por Néstor Lorenzo, no se mostró de acuerdo con la presencia del delantero samario, Radamel Falcao García, debido a que en la actualidad no viene siendo titular en el Rayo Vallecano y son pocos los minutos que tiene en el campo de juego.

Sobre la presencia del Tigre en la convocatoria, Carlos Antonio Vélez afirmó que, “Radamel, con todo lo que lo queremos, para mí ya es harina de otro costal. Ha jugado en toda la campaña 2023 solamente 638 minutos de liga y en Copa del Rey 126 minutos, de 20 partidos del Rayo Vallecano solo ha sido inicialista en tres y quiero decirle que este año no ha hecho un solo gol”.

Además, el periodista resaltó que, “el último gol que marcó Falcao fue Colombia 2-0 Paraguay en donde jugó 19 minutos y en España en el Atlético de Madrid - Rayo Vallecano el 18 de octubre del año pasado. No le encuentro ninguna justificación, ‘que es muy buen ejemplo’, pues sí, excelente, pero es que nosotros no necesitamos un guía espiritual, necesitamos jugadores que vengan y aporten”.

El comunicador cuestionó el llamado de El Tigre a la selección Colombia. Foto: Rayo Vallecano / Instagram Carlos Antonio Vélez
El comunicador cuestionó el llamado de El Tigre a la selección Colombia. Foto: Rayo Vallecano / Instagram Carlos Antonio Vélez

Pese al llamado del delantero de Rayo Vallecano, Radamel Falcao, Carlos Antonio Vélez estuvo de acuerdo con la convocatoria que realizó Néstor Lorenzo y la calificó como, “muy decente” e incluso resaltó que uno de los aspectos positivos es que dejó por fuera a varios de los futbolistas que venían siendo llamados a la selección Colombia en los últimos juegos.

Es una convocatoria muy decente, muy acorde con lo que está pasando. De todas las que ha hecho Lorenzo, esta es la más decente; en segundo lugar, es una pena que siga enamorado del pasado, porque en tres o cuatro casos no hay presente y muy poco futuro. ¿Cuándo se va a destetar de eso? Yo no sé, pero le tendremos que hacer ‘un cerco humanitario’”, aseguró Carlos Antonio Vélez.

Carlos Antonio Vélez resaltó que la convocatoria da un “airecito fresco” pese a que no están muchos de los jugadores de la selección sub-20 que recientemente participó en el Sudamericano, con la excepción de Jhon Jáder Durán que actualmente juega en Aston Villa y disputa la Premier League. “Punto para Néstor Lorenzo, salvo, eso de seguir enamorado del pasado”, haciendo referencia al llamado de algunos jugadores que no están en su mejor momento como es el caso de Falcao.

Para el también comentarista deportivo, es un “avance que no estén Frank Fabra que anda muy mal, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel ni hablar; Juan Guillermo Cuadrado que creo que ya cumplió su ciclo, Wilmar Barrios, hay 20 jugadores mejor que él, Miguel Ángel Borja y Yerry Mina, ya por lo menos zafamos de siete temporalmente, por lo que sea, pero ojalá sea definitivamente, que cada vez sean menos los que hagan parte de la nómina de aquellos que nos eliminaron del Mundial Catar 2022 y que se pasaron siete partidos sin hacer un gol, ya es hora”.