Piden la salida inmediata del técnico del Junior de Barranquilla, Arturo Reyes

El director de orquesta de los barranquilleros colmó la paciencia de la afición, que le está pidiendo casi que a gritos a las directivas que decidan cortar vínculos laborales con el técnico

Compartir
Compartir articulo
Arturo Reyes es escoltado por las autoridades para evitar ser agredido por la afición del Junior de Barranquilla. Cristian Mercado/Dimayor.
Arturo Reyes es escoltado por las autoridades para evitar ser agredido por la afición del Junior de Barranquilla. Cristian Mercado/Dimayor.

La octava jornada de la Liga BetPlay I-2023 sigue en curso y quienes todavía siguen sufriendo por los resultados del equipo son los hinchas del Junior de Barranquilla que, teniendo una de las plantillas más caras y más competitivas de todo el país, nada que pueden acumular al menos una seguidilla de victorias. Con su más reciente derrota ante Envigado en condición de local, volvieron a derramar puntos y ya se encuentran en el fondo de la tabla.

Los dirigidos por Arturo Reyes se presentaron ante su afición en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pero la pésima atención defensiva y poca efectividad de cara al arco contrario, hicieron de su presentación un calvario completo. Los antioqueños vencieron por un marcador de 1-2 y desataron un caos total en el vestuario del club Currambero.

Al minuto 53′, luego de una recuperación rápida de los visitantes, el extremo Henry Mosquera desbordó por todo el carril izquierdo, regateó a un rival al borde del área y con una definición tranquila de borde interno, venció al guardameta Sebastián Viera para firmar el 0-1 parcial. Luego, Juan Manuel Zapata al 69 anotó el 0-2 luego de un remate raso desde la medialuna del área.

Tan solo tres minutos después llegaría el único punto positivo del partido del Junior, Juan Fernando Quintero, por medio de un libre directo perfectamente ejecutado, la puso en el ángulo del arco contrario y descontó para el conjunto local con el 1-2.

Finalizado el encuentro, todos los dedos apuntaron al técnico Reyes y el malestar de la afición fue tan álgido que, al momento de retirarse a los camerinos, tuvo que ser escoltado por las autoridades debido al peligro que corría de ser impactado por cualquier objeto que le estaban lanzando los hinchas.

En las redes sociales, también se presentaron decenas de comentarios en las cuentas oficiales del equipo que demandan la salida inmediata de Reyes, quien hasta el momento acumula una cadena de malos resultados con la plantilla:

“Como hizo Juan Fernando Quintero para cambiar de un DT como el Muñeco Gallardo, y pasar a un DT como Arturo Reyes, será que cabe lo mismo que dijo Shakira sobre Pique?... Que cambió un Ferrari por un Twingo... ustedes qué piensan”. -@jquijanoc1
“Los únicos que acogieron a Arturo Reyes luego de que fracasara en el preolímpico siendo local, fueron los directivos del Junior, pero igual el hijue**** es tan vividor que está esperando es que lo echen y, por ende, indemnicen, si algo de respeto le queda, que renuncie”. -@CesarAle21
“Los Junioristas empezamos este lunes y la semana esperando la salida de Arturo Reyes de la dirección técnica del equipo, así como la reestructuración del plantel que tiene muchos jugadores que no sudan la camiseta, ni tienen respeto y mucho menos amor por la institución”. -@AndresRengifoL

Reyes no renuncia, quiere seguir al mando del equipo

Siendo consciente de la ola de cuestionamientos que se le venían encima, en la rueda de prensa pospartido Arturo se refirió de una vez sobre su continuidad en el conjunto Tiburón a lo que afirmó que no tiene pensado dar un paso al lado, confiando todavía en que la situación todavía está en un punto en el que se puede revertir:

“A los dueños del club puedo decirles que queremos revertir la situación. Tenemos un partido el próximo fin de semana, queremos ganarlo. El equipo sabe que es una final y lo vamos a ganar”.

Cabe recordar que desde su regreso a Junior de Barranquilla, Reyes ha dirigido en un total de 11 partidos oficiales en los que registra 7 derrotas, 3 empates y 1 victoria. Resultados que le causaron la eliminación de Copa Sudamericana y estar últimos en la tabla.