Roy Barreras y Gustavo Petro despejaron rumores sobre sus diferencias con un almuerzo

“Las reformas sociales van”, fue el mensaje del mandatario tras el encuentro con el presidente del Senado

Compartir
Compartir articulo
El encuentro se dio en medio de los múltiples escándalos en los que el Gobierno se ha visto salpicado. Créditos: @RoyBarreras/Twitter
El encuentro se dio en medio de los múltiples escándalos en los que el Gobierno se ha visto salpicado. Créditos: @RoyBarreras/Twitter

Han sido días difíciles para el Gobierno de Gustavo Petro, ya que en las últimas semanas se han hecho públicos varios escándalos en los que se han visto involucrados miembros de su gabinete y hasta su familia, esto además del atentado contra el director de la UNP, quien fuera compañero del presidente en el M-19; por lo que el almuerzo de trabajo con el presidente del Senado, a quien muchos destacaban que se encontraba alejándose de los ideales del Gobierno nacional, es considerado un aliciente.

Luciendo amplias sonrisas se pueden ver en la fotografía tanto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como al del Senado, Roy Barreras, que compartieron un almuerzo de trabajo en el que se revisaron agendas en común y cerraron filas en defensa de la institucionalidad. Además de esto, el diario El Colombiano aseguró que en tramos de la jornada estuvieron personas importantes del petrismo, como el embajador de Colombia en Venezuela, Nicolás Benedetti, y el aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar.

“Terminamos almuerzo de trabajo. Más allá de las periódicas reuniones que sostenemos el Presidente de la República y el Presidente del Congreso para revisar agendas comunes, en esta ocasión cerramos filas en defensa de la institucionalidad ante escenarios indeseables de inestabilidad”, fue el tuit, acompañado de dos fotografías, que publicó el senador Barreras.

Unos días antes Roy Barreras había solicitado al gobierno suspender diálogos con narcotraficantes. Créditos: @RoyBarreras/Twitter
Unos días antes Roy Barreras había solicitado al gobierno suspender diálogos con narcotraficantes. Créditos: @RoyBarreras/Twitter

En lo que han sido los primeros meses del Gobierno de Gustavo Petro en Colombia, Roy Barreras ha sido considerado por varios miembros de la izquierda política del país como alguien que sigue sus propios ideales, siendo el exsenador Gustavo Bolívar uno de los que más se ha enfrascado en discusiones públicas con el presidente del Congreso.

La última de ellas fue cuando este crítico el accionar de la ministra de Salud, Carolina Corcho, lo que ocasionó la reacción del reconocido guonista, quien afirmó que esto se debía a que Corcho “se le paró en la raya”.

“La ministra Corcho, que es una ministra ideologizada, tiene desafortunadamente una característica, que no es buena y no es justa en ningún ministro, y es la arrogancia”, fueron las palabras con las que Barreras se refirió a la ministra de Salud.

Además de sus múltiples peros a la reforma a la salud, Barreras ha sido uno de los aliados políticos que más ha criticado el accionar del presidente Gustavo Petro o su gabinete cuando algo no le gusta.

Por lo que tras el escándalo por la solicitud del mandatario a la Fiscalía General de la Nación, de investigar a su hijo, Nicolás Petro y su hermano, Juan Fernando Petro, tras las acusaciones de su exnuera, Day Vásquez, la opinión pública esperaba el concepto de Roy Barreras, que tras su vuelta de cinco días de descanso, no puntualizó en el tema pero si mando una pulla al gobierno refiriéndose a presuntos diálogos con narcos.

“Yo he dicho que le pido al Gobierno que suspenda cualquier tipo de conversación, diálogo o negociación, oficial o extraoficial, con los narcotraficantes porque le hace daño al propósito noble de la Paz Total”, expresó durante una rueda de prensa.

Sin embargo, también pidió blindar al presidente tras las críticas que este recibió por las acusaciones contra su hijo.

“Mi responsabilidad en esta hora es hacer un llamado a la moderación, a la sensatez, a aferrarnos a la institucionalidad siempre, al respeto a las instituciones, pero además, un llamado a rodear y blindar el jefe del Estado, las cortes y el Congreso como pilares de esta institucionalidad” puntualizó el presidente del Congreso.