Hombre asesinado por un sicario en Bogotá había estado involucrado en los Petro-videos

El hecho sucedió en horas de la mañana de este jueves 9 de marzo en la localidad de Barrios Unidos de la capital colombiana

Compartir
Compartir articulo
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

En el barrio Baquero de la localidad de Barrios Unidos (al nororiente de Bogotá) se produjo el asesinato de un hombre de aproximadamente 52 años de edad a manos de otro sujeto que le disparó con un arma de fuego directamente a la cabeza.

Tras el hecho, los vecinos de la calle 63 con carrera 14, muy cerca de la plaza Lourdes, llamaron a la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) por una persona que estaba tendida en el piso en plena vía pública. Un grupo de uniformados llegaron al lugar de los hechos y se dieron cuenta que ya nada había por hacer para salvar la vida de este hombre.

De acuerdo con las primeras versiones de los vecinos y transeúntes de la zona, un hombre vestido de negro y con una gorra del mismo color se acercó a la víctima y ,sin medir palabra, le propinó un disparo en la cabeza y escapó de la escena del crimen.

Las autoridades siguen recopilando más testimonios, información y grabaciones de cámaras de seguridad vecinal con el fin de dar con el paradero de este sujeto que acabó con la vida de este hombre de 52 años.

La Policía Nacional pudo identificar a la víctima y es Javier Marín Arboleda, alias J9 o Gordo. Marín fue extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico en el 2011 y ya había cumplido su condena. Con la salida del video en el que el presidente Gustavo Petro recibía una bolsa de dinero, a alias J9 se le involucró en el hecho, pero en una entrevista con W Radio –en diciembre de 2018– lo negó todo, como su relación Simón Vélez o militancia en algún grupo al margen de la ley.

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue levantado del lugar de los hechos por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) para llevarlo al Instituto de Medicina Legal en el centro de Bogotá.

Asesinato de una persona en la localidad de Barrios Unidos
Asesinato de una persona en la localidad de Barrios Unidos

Otros asesinatos en Bogotá

El 15 de marzo se produjo otro caso de homicidio, esta vez en el centro de Bogotá, que prendió las alarmas de las autoridades distritales, se trataría del asesinato de un sujeto que se desempeñaba como DJ en un bar de la localidad de Los Mártires.

Juan David Zorro de 35 años fue impactado en múltiples ocasiones la madrugada del miércoles 15 de febrero en el barrio Santa Fe, cuando salía del establecimiento en el que se estaba realizando un reemplazo como DJ. El hombre que se movilizaba a pie al parecer fue abordado por sujetos armados que le dispararon en el rostro.

Al respecto de la situación señaló el comandante de la estación de Policía de Mártires, el mayor Diego Urrea: “Es una persona que hacía reemplazos temporales como DJ en algunos establecimientos del sector, los hechos son materia de investigación. Estamos tratando de establecer si se trata de un ajuste de cuentas o una situación personal por parte de la víctima. El CTI está haciendo la investigación”.

Los equipos policiales de investigación adelantan la recolección de material audiovisual para establecer cuáles fueron exactamente los últimos movimientos de Juan David Zorro antes de ser abordado por los sujetos armados que terminaron por quitarle la vida.

De igual manera las autoridades indicaron que no fue el único asesinato registrado en la madrugada del 15 de febrero, en el barrio Bellavista de la localidad de Kennedy, los vecinos del sector le reportaron a las autoridades que escucharon una serie de disparos, tras la alerta de la ciudadanía miembros de la Policía Nacional se acercaron al lugar para corroborar que en el suelo yacía un hombre sin vida.

El cuerpo del sujeto que al parecer ronda entre los 35 y 40 años de edad fue hallado con múltiples heridas de bala. Las autoridades distritales adelantan las investigaciones pertinentes para establecer quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del homicidio, aunque cada vez toma mayor fuerza la hipótesis que el ataque sicarial fue causado por disputas territoriales entre grupos delincuenciales.