Gustavo Bolívar pidió investigar a María Isabel Urrutia por firma de contratos sospechosos

La exministra de Deportes habría firmado de último minuto 47 contratos por $3.137.200.000, horas después de que el presidente Gustavo Petro anunciará su salida

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Bolívar pide investigar a María Isabel Urrutia | Foto: Colprensa
Gustavo Bolívar pide investigar a María Isabel Urrutia | Foto: Colprensa

El pasado 27 de febrero el presidente de la República, Gustavo Petro anunció la salida de tres ministros de su gabinete presidencial, la noticia que fue dada en una corta rueda de prensa sorprendió a varios de sus seguidores, pues el cambio se dio a tan solo meses de estar liderando el país. Entre los salientes se nombró a María Isabel Urrutia, que hasta ese momento fungía como ministra de Deportes.

Inicialmente, la exfuncionaria aseguró que todo habría sido repentino y que no sabía por qué la habían sacado de su cargo, pero que sospechaba que se habría dado por haber expuesto varios asuntos de corrupción. Sin embargo, tras semanas de su salida, el abogado Daniel Briceño dio a conocer una inquietante información sobre contratos que la exdeportista habría firmado horas después de saber que ya no ejercería como la líder de la cartera de Deportes.

En la información se evidencia que de la fecha de salida de María Isabel Urrutia hasta el 4 de marzo se oficializaron 264 contratos por $23.920.982.500 por contratación directa, al parecer las firmas se habrían dado aprovechando que hasta la fecha no se ha posesionado la ministra encargada Astrid Viviana Rodríguez.

Tras la noticia que ha dejado sorprendido a los internautas, entre líderes políticos y sectores sociales, el exsenador y posible ficha del petrismo para lanzarse a las elecciones locales por la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, aprovechando el espacio de Twitter, pidió que se le investigue a la exministra por la información que está rotando en redes sociales sobre las sospechosas contrataciones.

“Con la firma de cientos de contratos a última hora, antes de dejar su puesto, María Isabel Urrutia confirma que no salió del Ministerio del Deporte por luchar contra la corrupción, como ella dijo, sino por sus actuaciones sospechosas. Debemos investigar todos esos contratos”, escribió el también escritor y libretista.
Trino Gustavo Bolívar
Trino Gustavo Bolívar

En la publicación del político del Pacto Histórico, que ya ha recibido más de 3.000 compartidas y 8.616 me gusta, varías personas han apoyado la iniciativa y otras ha usado el espacio para referirse a otros escándalos que en las últimas semanas han enlodado al Gobierno Petro.

En esa misma línea, la senadora María José Pizarro pidió que los entes encargados confirmen si lo denunciado es verdad y tomen las medidas necesarias contra la exministra:

“Como Congresista de la bancada del #Cambio, solicito a la Secretaria de Transparencia y los entes de control investigar a fondo esta denuncia. Cero tolerancia con la corrupción!”, puntualizó la representante de la izquierda colombiana.
Trino María José Pizarro
Trino María José Pizarro

Por ahora Urrutia no se ha pronunciado frente a las denuncias, pero en su momento señaló que su salida se habría dado por la solicitud de dos partidos tradicionales que hacen parte de la bancada de Gobierno, Partido de la U y del Partido Liberal, para de esa manera apoyar las reformas que se ha convertido en fuentes de división entre los diferentes sectores del Congreso.

“Me lo imagino porque como vienen tantas reformas fuertes y el día de ayer hubo una reunión con la doctora Dilian Francisca Toro, por lo que me imaginó que quedará en mano de ellos”, puntualizó la exdeportista. Por su parte, la encargada del partido de la U, en ese momento, aseguró que la salida de Urrutia no estaba relacionada ni con ella ni con su bancada.