Carlos Antonio Vélez de frente contra la selección de Argentina: “Es la peor campeona de los últimos 12 mundiales”

El periodista deportivo afirmó que la FIFA le hizo ojos ciegos a la temporada regular y se enfocó únicamente en el Mundial de Qatar, en lo que para él fue un acto de injusticia total

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez cuestionó el proceso de elección de la FIFA de los ganadores del The Best 2022. FIFA.
Carlos Antonio Vélez cuestionó el proceso de elección de la FIFA de los ganadores del The Best 2022. FIFA.

En París, el mundo del fútbol vivió una de las noches de gala más importantes del año. Allí se realizó la entrega de los galardones de la FIFA The Best, que premia a los futbolistas, entrenadores, aficiones más destacadas en todo el año y los ojos de todo el mundo, incluyendo los de Carlos Antonio Vélez se enfocaron en la entrega de los mismos.

Mediante su espacio Palabras Mayores de Antena 2, Vélez criticó la forma en la que la FIFA ejecutó el proceso de elección de los ganadores de los premios afirmando que le hicieron ojos ciegos al desempeño deportivo de la temporada anterior y únicamente se enfocaron en lo acontecido durante la Copa Mundial de Qatar 2022:

“Hacía rato que yo no veía que unos premios fueran tan atacados como estos de The Best, simplemente por la oda que hicieron en medio de la zalamería a la selección Argentina... ¿Ya acaso no se había premiado a los mejores del Mundial?”

Posteriormente, profundizó en su posición sacando a relucir el ejemplo del premio entregado al guardameta argentino Emiliano Martínez, algo que generó bastante controversia en el mundo del fútbol, ya que el galardón principal se lo llevó el jugador Albiceleste, pero cuando llegó el momento de elegir el mejor once del mundo, el belga Thibaut Courtois fue quien tuvo presencia:

“Ahora hacen este espectáculo dos meses después, ignorando la temporada en una falta total de justicia... Miren lo de Courtois, cómo es posible que el ‘Dibu’ Martínez, el non-plus ultra, el bajado de las nalgas de Jupiter y resulta que el once mejor de la temporada Courtois primero, explíquenme pues”.

Añadió además que este problema reside en el porcentaje que la FIFA le entrega a los aficionados de votar por los ganadores, el cual tiene un 25% de influencia en la decisión, porcentaje bastante alto que se basa principalmente en la pasión y no en la estadística o en el análisis deportivo.

Para finalizar sus declaraciones precisó que, contrario a las recientes declaraciones del jugador Rodrigo de Paul, que afirmó que la Argentina campeona de 2022 es la mejor de toda la historia, esta selección fue la peor de todas y defendió su argumento desde la estadística:

“La selección Argentina que ganó en Qatar no fue más en números, que la de Bilardo o Menotti. Esta Argentina campeona en Qatar tuvo un rendimiento del 66.67%, la de Bilardo tuvo un 92.9% y la de Menotti fue 78.6%... desde el punto de vista matemático esta selección es la peor de las tres campeonas del mundo”.

Si bien Vélez reconoció que el campeonato fue logrado y consiguieron su objetivo principal, el revuelo mayor sobre el título conseguido por los Gauchos fue por la ‘revancha que le debía el fútbol’ al delantero Lionel Messi, pero más allá de eso no debió haber tenido tanta visibilidad.

El periodista incluso destacó que las dos selecciones anteriores habían conseguido vencer a sus rivales en el partido regular de la final, pero la Argentina de Lionel Scaloni no se pudo imponer ante Francia y tuvo que definir el campeonato desde la serie definitiva de penales. Hecho que si bien parece básico, es bastante certero.

Los reconocimientos más importantes de los premios The Best 2022

- Mejor jugador: Lionel Messi (Paris Saint Germain)

- Mejor jugadora: Alexia Putellas (F.C. Barcelona)

- Mejor portero: Emiliano Martínez (Aston Villa)

- Mejor portera: Mary Earps (Manchester United)

- Mejor entrenador: Lionel Scaloni (selección Argentina)

- Mejor entrenadora: Sarina Wiegman (selección Inglaterra Femenina)

- Premio Puskás: Marcin Oleksy (Warta Poznan)

- Premio a la mejor afición: los hinchas argentinos