Se cierra el mercado de fichajes en Colombia: estos son los jugadores que quedan libres

Algunos equipos dieron por finalizado su periodo de transferencias, sin embargo, aún hay tiempo para reforzar las plantillas

Compartir
Compartir articulo
La liga colombiana está cerca de cerrar el periodo de fichajes.
La liga colombiana está cerca de cerrar el periodo de fichajes.

La Liga BetPlay avanza y alcanzó la quinta jornada, si bien, algunos equipos ya han demostrado que desde diciembre conformaron de la mejor manera sus alineaciones, aún hay tiempo para confirmar algunos refuerzos. Faltan pocos días para que se cierre de manera oficial el mercado de fichajes, no obstante, queda una posibilidad abierta y corresponde directamente a los deportistas que están libres.

El próximo viernes 24 de febrero se cierra oficialmente el mercado de fichajes, pues hasta las 6 de la tarde de dicho día, los equipos podrán inscribir jugadores ante la Dimayor. Cabe resaltar que el periodo de transferencias se abrió el noviembre, pero en su mayoría, los planteles esperaron hasta diciembre para proceder con las negociaciones.

Aunque muchos equipos ya dieron por culminada su etapa de negociaciones y completaron el cupo de 35 jugadores, aún hay posibilidades para concretar fichajes, claramente, esto tiene ciertos condicionantes. Pasado el 24 de febrero, los clubes podrán recurrir a jugadores libres o sin contrato, esto, desde el 27 al 31 de marzo del presente año.

Los jugadores sin contrato son aquellos que no lograron renovar con sus respectivos clubes o en su defecto, fueron desvinculados con anterioridad de los mismos. La posibilidad se abre teniendo en cuenta que la negociación es directa con ellos y no tienen ninguna relación contractual con otra institución.

Son varios los jugadores que se encuentran libres y no han logrado definir su futuro, caso de Jackson Martínez, Johan Arango, Iván Arboleda, Giovanni Moreno, Duvier Riascos, Agustín Vuletich, Javier Méndez, Luis Hurtado y otros más, teniendo en cuenta que los mencionados han tenido en algún momento, un buen presente en el fútbol profesional colombiano.

Los mejores fichajes de Liga BetPlay 2023

Son varios los fichajes que se confirmaron para el torneo apertura, sin embargo, teniendo en cuenta los factores económicos y de impacto para el rentado nacional, hay cuatro nombres que llamaron la atención en los últimos meses.

Juan Fernando Quintero - Junior de Barranquilla

El fichaje de Juan Fernando Quintero con Junior de Barranquilla es considerado por muchos como el mejor refuerzo en el Fútbol Profesional Colombiano de los últimos años. El mediocampista disputó su última temporada en River Plate, sin embargo, pese a los esfuerzos de los directivos argentinos por mantenerlo en la plantilla, las negociaciones se pudieron consolidar y el jugador regresó al país, donde tras varios días llegó a un acuerdo con el club colombiano.

Cristian Zapata - Atlético Nacional

Otro de los jugadores que regresa al fútbol colombiano en 2023. Cristian Zapata fue anunciado por Atlético Nacional como nuevo refuerzo para el técnico Paulo Autuori para esta temporada. El defensor, así como Juan Fernando Quintero, llegó proveniente de Club San Lorenzo de Almagro por un valor de $275.000 dólares, según establece el portal especializado en estadística y mercado futbolístico Transfermarkt.

Carlos Darwin Quintero - América de Cali

}El delantero se convirtió en uno de los refuerzos más destacados del actual mercado de pases en el fútbol colombiano, tras confirmarse que vestirá los colores de América de Cali en esta temporada. El jugador llegó al equipo vallecaucano en condición de jugador libre tras finalizar su vínculo contractual con el Houston Dynamo en diciembre 2022. “Soy hincha del América desde pequeño, y cuando quieres algo tienes que hacer un esfuerzo y aquí se dio eso de parte y parte”, afirmó el jugador tras el traspaso.

Leonardo Castro - Millonarios

El fichaje estrella del equipo bogotano para 2023. El delantero llega en su mejor momento deportivo luego de convertirse en una de las estrellas del Deportivo Pereira que se coronó campeón en la Liga BetPlay 2022-II. El atacante llega al equipo de Alberto Gamero con el fin de reforzar el ataque, una de las zonas más cuestionadas por los hinchas y la prensa colombiana.