Andoni Iraona: “El otro día calentó Falcao y no salió y es el primero que estaba contento”

A pesar de la falta de minutos, el Tigre es de los jugadores más queridos por la afición del Rayo Vallecano

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del Rayo Vallecano elogió al goleador de la selección Colombia. @andoniiraola/Instagram
El entrenador del Rayo Vallecano elogió al goleador de la selección Colombia. @andoniiraola/Instagram

El goleador de la selección Colombia cumplió 37 años el viernes 10 de febrero, y recibió innumerables mensajes de parte de sus amigos más cercanos que el Tigre compartió a través de sus historias de Instagram en la que tiene cerca de 16 mil seguidores.

Por medio de su cuenta de Twitter, Falcao agradeció a todos los que tomaron un segundo de para felicitarlo por su cumpleaños: “Muchas gracias. De todo corazón agradezco a todos por sus mensajes. Quisiera agradecer personalmente a todos los que se toman el tiempo de venir por acá y dejar un mensaje. Dios los bendiga y un abrazo”.

El "Tigre" agradece a toda la comunidad de Twitter por sus mensajes de felicitación (@FALCAO/Twitter)
El "Tigre" agradece a toda la comunidad de Twitter por sus mensajes de felicitación (@FALCAO/Twitter)

Para muchos Radamel Falcao García es el mejor jugador colombiano de todos los tiempos, y no es para menos, el samario no solo ostenta el rótulo de ser el actual artillero con 36 goles en la Tricolor, también está cerca de batir el récord que tiene el exjugador Victor Hugo Aristizabal que cuenta en sus registros con 346 tantos a lo largo de su carrera, mientras que el Tigre está a cinco de igualarlo con 341.

Si bien su presente en el Rayo Vallecano no es el mejor tras perder protagonismo en el equipo de Andoni Iraola, Radamel Falcao García es lo de los futbolistas más queridos por la afición del cuadro madrileño al que llegó a mediados de 2021 procedente del Galatasaray.

En la campaña actual con su escuadra, Falcao García ha disputado por todas las competiciones un total de 19 partidos con un saldo de dos anotaciones en 577 minutos en cancha. Cabe recordar que, ante la poca continuidad con el Rayo Vallecano, el delantero cafetero sonó para recalar en la Liga MX, tras el interés del Cruz Azul.

Falcao García tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta junio de 2023, de momento su futuro es incierto y es más factible que el ex Manchester United continué su carrera en otro equipo. Aunque todo puede pasar. El Tigre no tuvo minutos en el último juego de la escuadra que derrotó en condición de local 2-0 al Almería por la fecha 20 de la liga.

Previo al duelo por la jornada 21 del campeonato español ante el Getafe en condición de visitante, el entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola atendió a los medios de comunicación y tuvo palabras de elogio hacia Falcao García.

“Es una gozada como entrenador que a jugadores que no les estoy pudiendo dar la oportunidad sigan enganchados. El otro día calentó Falcao y no salió y es el primero que estaba contento. Me lo facilitan mucho y estoy muy agradecido”.

El duelo del Rayo Vallecano ante Getafe se disputará el domingo 12 de febrero desde las 8:00 a. m. hora colombiana con trasmisión de ESPN 2, ESPN 3 y Star+. En la tabla de posiciones el equipo de Falcao está ubicado parcialmente en la sexta casilla con 32 puntos a 21 puntos del líder Barcelona.

Por otro lado, Falcao García podría estar disponible para los partidos de la selección Colombia en la fecha FIFA de marzo ante Corea del Sur y Japón respectivamente. Los dos encuentros se disputarán en territorio asiático el 24 y 28 del mes mencionado anteriormente.

Falcao ha sido internacional con el combinado cafetero en 102 oportunidades y tiene en su haber 36 goles. Su última anotación con la selección Colombia fue 19 de noviembre de 2022, en el triunfo 2-0 ante Paraguay.