Reportan una masacre en Soledad (Atlántico) donde fueron asesinadas tres personas

Al parecer el triple homicidio se perpetró como retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico en el área metropolitana de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
infobae

No pasó una semana, cuando nuevamente se reportó un múltiple crimen en el área metropolitana de Barranquilla, donde tres personas fueron asesinadas en el barrio Primero de Mayo del municipio de Soledad (Atlántico).

La señalada masacre ocurrió en la tarde del martes 7 de febrero luego de que tres hombres que se movilizaban en un motocarro abrieran fuego contra varias personas que se encontraban una vivienda que se ubica exactamente en la calle 16 B con carrera 53, detallaron en la revista Semana.

Tras el ataque armado dos personas perdieron la vida en el lugar, y fueron identificadas por las autoridades como Óscar Hidalgo Ruiz, de 45 años de edad, y Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 32 años de edad. También hubo una tercera víctima cuya identidad se desconoce, reseñaron en la emisora Caracol Radio.

Agregaron que otras tres personas resultaron heridas en medio del múltiple crimen, quienes responden a los nombres de Elkin José Olivero Igirio, Micahel Gabriel Díaz y Carlos Camacho Camacho, quienes serían los autores del ataque con armas de fuego.

“Los fallecidos presentan varias notaciones delictivas, como son porte ilegal de arma, lesiones personales y hurto calificado. Invitamos a las personas que residen en los barrios aledaños que nos ayuden suministrando información que permitan esclarecer los hechos”, afirmó en Semana el teniente coronel Camilo Gómez, comandante de Policía en Soledad.

En esa revista establecieron que en la casa en que se perpetró la masacre era un expendio de estupefacientes, donde se habían hecho intervenciones por parte de las autoridades.

Este es la segunda ocasión en que en el área metropolitana de Barranquilla se reporta un múltiple crimen, luego que el domingo 29 de febrero ocurriera otra masacre en la que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas un patrullero de la Policía, y otras seis resultaran heridas.

Hacía las 9:30 de la noche, cuatro hombres que se desplazaban en motocicleta entraron en una tienda del barrio Santuario, al suroccidente de la ciudad, y, junto a otro hombre que veía el partido, empezaron a disparar.

Durante más de un minuto, los clientes de ‘Abastos de la 8′ escucharon disparos, mientras se resguardaban bajo las mesas. De las 50 personas que disfrutaban de un partido al interior del establecimiento, 4 perdieron la vida y otras 6 resultaron heridas.

Entre las victimas mortales, fue identificado el patrullero Reinaldo José Orozco Picalúa y los civiles Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento. Todos se encontraban en primera fila, junto a otras dos personas que lograron salvarse.

“Tran pronto se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un equipo interdisciplinario para que, en conjunto con la Fiscalía, desarrollara las investigaciones pertinentes. En este momento estamos trabajando en la recolección y análisis de videos de cámaras de seguridad del sector para identificar vehículos vinculados a este hecho delictivo”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo.

De acuerdo con un informe preliminar, los atacantes se dieron a la huida sobre dos motos, en una zona que lleva años siendo escenario de una serie de atentados, la mayoría, relacionados con ajustes de cuentas ordenados por Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober, citó El Heraldo.

Las víctimas, según testigos, no eran habitantes del Santuario, pero se desplazaron hasta la zona para reunirse y apoyar a su equipo.

Seguir leyendo: