Adrián Ramos, capitán y referente del América de Cali, se accidentó en el Cauca

Esto es lo que se conoce sobre el accidente del delanteroque se encuentra recuperándose de una lesión por lo que aún no había podido debutar en la Liga BetPlay Dimayor I-2023

Compartir
Compartir articulo
Adrián Ramos es uno de los jugadores más importantes del América de Cali, dirigido por Alexandre Guimaraes Imagen: Dimayor.
Adrián Ramos es uno de los jugadores más importantes del América de Cali, dirigido por Alexandre Guimaraes Imagen: Dimayor.

El América de Cali informó a través de un comunicado de prensa que Adrián Ramos, delantero y capitán de la escuadra vallecaucana, sufrió un accidente en el municipio de Villa Rica, al norte del Cauca. El jugador se encuentra en excelente condiciones de salud tras el suceso que tuvo lugar en la noche del domingo 5 de febrero del 2023. La colisión habría sido contra una motocicleta que impactó la puerta del carro en donde se movilizaba el futbolista.

A través de su cuenta de Twitter, Max Martínez, integrante del programa radial El Corrillo de Mao, dijo que el médico del América de Cali aseguró que Adrián se movilizaba con familiares al interior de la camioneta y que no iba a alta velocidad. Del estado de salud del ocupante de la moto no hay detalles. El delantero con pasado en clubes de la Bundesliga como el Borussia Dortmund y el Hertha Berlin completará su tercer año consecutivo como jugador Escarlata.

Comunicado de prensa de América de Cali sobre Adrián Ramos
Comunicado de prensa de América de Cali sobre Adrián Ramos
“Ídolo de la hinchada americana, fiel representante de nuestra idiosincrasia, corre sangre escarlata por sus venas, capitán de la pasión de un pueblo, goleador de hueso rojo surgido en nuestras categorías de formación, referente de las nuevas promesas, más de 200 compromisos defendiendo con honor la piel del único pentacampeón”, decía el mensaje con el que se anunció su renovación con el América de Cali para el 2023 a los 36 años.

Ramos destacó que está ilusionado con realizar una buena presentación y no solo eso, pues quiere apuntarle al título. Si bien, el delantero sigue poniéndose en forma con relación a su físico y se recupera de una molestia muscular, aseguró en una reciente entrevista con el VBar de Caracol Radio que está confiado con lo que está haciendo el plantel en los partidos previos al torneo.

“Como siempre con la ilusión de hacer un buen campeonato, de que América pueda pelear nuevamente las finales, tener el sueño de ser campeón. Hay que trabajar para ser campeón, pero sabemos que esto es de partido a partido y, por ahora, se está terminando de hacer una buena pretemporada, por parte del grupo”, expuso.

Si bien, el atacante escarlata es ídolo y referente del América de Cali, sabe la responsabilidad que acarrea portar los colores de su equipo. Con relación a su papel, el jugador destacó que los aficionados siempre esperan más de él, razón que lo insta a exigirse más y demostrar su talento dentro del terreno de juego.

Yo voy bien con mi recuperación, contento y con mucha ilusión, con mucha expectativa y esperar que este semestre las cosas nos salgan bien. Yo sé que jugar en el América siempre va a traer mucha expectativa, y el hincha siempre espera mucho de sus jugadores y más de los referentes, y para mí siempre ha sido una responsabilidad desde el primer día en que llegue al América”.

Los Diablos Rojos han tenido un positivo inicio de temporada al lograr marcar ocho goles en sus últimos dos partidos. Si bien el debut ante Deportes Tolima terminó en derrota 2-1, se repuso goleando a Unión Magdalena y Deportivo Pasto por 4-0 y 4-2, respectivamente. El próximo partido será ante La Equidad, el sábado 11 de febrero en el estadio Pascual Guerrero, a las 8:30 de la noche.