Valentina Trespalacios: John Poulos habría usado una manguera y un florero para asesinar a la DJ

La Fiscalía está investigando otros elementos claves que quedaron en video

Compartir
Compartir articulo
John Poulos, pareja de la asesinada Valentina Trespalacios, habría usado otros elementos para matarla.
John Poulos, pareja de la asesinada Valentina Trespalacios, habría usado otros elementos para matarla.

El caso de la DJ Valentina Trespalacios tiene a todo el país investigando y hablando al respecto. Por ejemplo, recientemente, se conocieron nuevos detalles de cómo John Poulos, presunto asesino de la víctima habría cometido el crimen: usó, presuntamente, según algunos reportes periodísticos, una manguera y unas bolsas.

Así lo dio a conocer la unidad investigativa del diario El Tiempo que aseguró que las bolsas de basura que el estadounidense tiró serán material clave para que la Fiscalía General de la Nación avance en determinar cómo fue que el sujeto mató a la reconocida artista.

El cuerpo de Valentina Trespalacios fue encontrado desmembrado en una maleta abandonada en la localidad de Fontibón. (Facebook)
El cuerpo de Valentina Trespalacios fue encontrado desmembrado en una maleta abandonada en la localidad de Fontibón. (Facebook)

El medio contactó a una de las camareras del edificio donde se hospedaba el aparente feminicida y ella aseguró que Poulos dejó tiradas unas camisetas, un florero y una manguera que estaban dentro de bolsas de basura. Esto no solo se lo dijo al ente acusador, cuando la interrogó, sino también al periódico.

“Yo alcancé a ver en las bolsas de basura que había unas camisetas, pero no miré nada más y las boté en el shut, después terminé, grabé el video y lo envié”, dijo la mujer a la Fiscalía.

Además, le aseguró a ese portal que tomó fotos a esas pruebas, las envió en el reporte diario y posteriormente las borró de su teléfono móvil.

Sin embargo, la duda y curioso de estos elementos que la camarera explicó es determinar si las heridas que la víctima tenía en el cuello habían sido hechas con la manguera que Poulos quiso desechar en el edificio Kappadocia, al norte capitalino.

John Poulos es enviado a la cárcel de La Picota. Fiscalía
John Poulos es enviado a la cárcel de La Picota. Fiscalía

Es más, el fiscal del caso buscará determinar si el florero que botó el sujeto fue con el que se le propinó un golpe que le fue encontrado en la cabeza a Valentina. De hecho, antes de morir, el funcionario judicial aseguró, con base en los reportes de Medina Legal, que la víctima tuvo una “agonía prolongada”.

“Un acto como estos solo se explica de un sentimiento de profundo odio”, dijo el funcionario.

Las autoridades, además, tendrán en análisis otros hechos del cuerpo de la occisa. Según se conoció recientemente, se analizaron las uñas de la joven para determinar si, una vez Poulos la atacó, ella se defendió y le causó el rasguño que tenía cuando fue aprehendido por las autoridades colombianas en Panamá.

John Poulos saliendo de su apartamento en Bogotá con lo que parece ser el cadáver de Valentina Trespalacios
John Poulos saliendo de su apartamento en Bogotá con lo que parece ser el cadáver de Valentina Trespalacios

Además, Medicina Legal reveló, el 26 de enero, el dictamen de su muerte y señaló que la mujer tenía múltiples lesiones de estrangulamiento.

“Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de trauma múltiples de tipo contundente dispersos en los antebrazos y la región sacra”, se lee en el documento.

El equipo forense aseguró que la joven tenía “hematomas en la mucosa labial, mejillas, y abrasiones perinasales”. Además, habría estado dormida al momento del feminicidio debido a que estaba en ropa interior.

El equipo de Medicina Legal observó el “cuerpo completo, adecuadamente embalado de mujer adulta joven, vestida con faja con brassier y media pierna, ropa interior, con signos de estrangulamiento y maniobras de ocultamiento”. A su vez, destacó que el cadáver no tenía marcas “o signos de sujeción”. El documento también detalló cómo fue hallado el cuerpo de la DJ el domingo 22 de enero en el barrio Cámbulos.

“El cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalado en una bolsa plástica de color blanco”, precisó la entidad y recordó que la maleta estaba sellada con cinta aislante negra.

“Sobresalía parte del cuello y la cabeza (...) —puntualizó el informe de la necropsia—. Las manos de la occisa se encontraban sin embalaje, y no presentaba signos de atención médica”.