“Llegó a la Alcaldía con mentiras”: Katherine Miranda atacó a Claudia López y expresó su apoyo a Petro por metro subterráneo

Fuego amigo: de nuevo, la representante “verde” se fue lanza en ristre contra la mandataria capitalina y le enrostró que cambió sus promesas de campaña

Compartir
Compartir articulo
Congresista Katherine Miranda criticó a la alcaldesa Claudia López por cambiar su percepción sobre el metro de Bogotá. Colprensa.
Congresista Katherine Miranda criticó a la alcaldesa Claudia López por cambiar su percepción sobre el metro de Bogotá. Colprensa.

Se agudiza la disputa por el metro de Bogotá entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y la administración distrital de la alcaldesa Claudia López. Las reacciones a favor y en contra de las dos apuestas de los mandatarios no han dado espera. La congresista Katherine Miranda, por ejemplo, cuestionó a la burgomaestre capitalina.

A través de su cuenta de Twitter, la copartidaria de López en la Alianza Verde la sindicó de llegar al Palacio Liévano con “mentiras”. Esto, luego de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtiera que si el Distrito no cede a hacer el metro subterráneo como Petro quiere, es posible que el Gobierno ya no financie otros proyectos para la ciudad como el Regiotram, algunas avenidas, entre otros.

Esta situación generó un duro pulso en el país y Miranda, que es de la coalición de Gobierno, no dudó en pronunciarse. Sin embargo, contrario a varios de sus compañeros de Alianza Verde, que cuestionaron la advertencia de Reyes y la calificaron como “un chantaje”, ella salió férrea a defender al jefe de Estado.

El agarrón entre el presidente Petro, la alcaldesa Claudia López y el ministro de Transporte Guillermo Reyes, por el metro de Bogotá. Colprensa.
El agarrón entre el presidente Petro, la alcaldesa Claudia López y el ministro de Transporte Guillermo Reyes, por el metro de Bogotá. Colprensa.

En su trino, la representante por Bogotá le echó en cara a Claudia López varias de las decisiones que ha tomado desde que gobierna a la ciudad y le recordó que en su campaña decía que apoyaba el metro subterráneo, tal y como el presidente Petro quiere, pero que ahora cambia de opinión.

“¡Llegó a la Alcaldía con MENTIRAS! Apoyando el metro subterráneo”, aseveró Miranda, sin mencionar en ningún momento a la mandataria, pero haciendo clara referencia a ella. Además, le enrostró que cuando se disputaba suceder a Enrique Peñalosa en la alcaldía, le prometió a los bogotanos que no haría troncales de TransMilenio por las carreras Séptima y 68, sin embargo, cambió de opinión.

“Prometiendo que no haría transmilenio por la 7ma ni por la 68. ¿Y hoy se rasgan las vestiduras porque se quiere hacer respetar las propuestas por las que la gente votó?”, sentenció Miranda.
Miranda cuestiona a López por el Metro
Miranda cuestiona a López por el Metro

En otros apartes de su publicación, la legisladora respaldó al Gobierno nacional y le recordó al primer mandatario que lo respalda en su decisión de cambiar el metro y, por ende, aumentar los costos del mismo, así como sus tiempos de entrega. “¡Presidente Gustavo Petro todo mi apoyo!”, concluyó la congresista.

Sin embargo, sus pullas contra su compañera de partido, Claudia López, no pararon ahí. Pese a que otras caras visibles de la Alianza Verde como Angélica Lozano y Julián Rodríguez Sastoque secundaron a la alcaldesa capitalina, tanto Miranda como el senador Inti Asprilla siguieron lanzando duros daros en su contra por no concebir lo que Petro quiere para el metro.

El también legislador del partido del girasol, y como es costumbre, secundó al presidente colombiano y, al igual que Miranda, le echó en cara a Claudia López que, cuando llegó como alcaldesa, incumplió lo que había prometido en la campaña por el Distrito.

“Bajo el discurso de la institucionalidad nos metieron Transmilenio por la 68 y están a punto de meterlo también por la 7a. Como bogotano que entiende la gravedad del Metro elevado por la caracas, respaldo plenamente al presidente Gustavo Petro en hacer todo por un subterráneo”, señaló Asprilla.
Inti Asprilla criticó a Claudia López por el metro. Colprensa
Inti Asprilla criticó a Claudia López por el metro. Colprensa

Esa publicación fue compartida, además, por la misma Miranda en su cuenta de Twitter. Además, difundió algunas entrevistas donde López decía que respaldaría el metro subterráneo. Sin embargo, hay que hacer claridad que en el plan de Gobierno de la alcaldesa se asegura que si se dejaba contratado el metro elevado, ella lo respetaría, y sería lo que está haciendo.

Tras los cuestionamientos, Claudia López se pronunció en su Twitter y se refirió a las advertencias del Gobierno y las críticas de sus compañeros de partido.

“Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir. Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. Bogotá Región se respeta! #MetroYa”, señaló López en su Twitter y compartió el plan de gobierno que le propuso a la ciudadanía en 2019.