Duván Zapata no jugará con Yerry Mina: Atalanta rechazó una oferta del Everton por el delantero colombiano

El cuadro ‘Toffee’ intentó quedarse con el colombiano en el último día del mercado de invierno, pero el conjunto de Bérgamo rechazó la oferta porque no estaban dispuestos a entregarlo a modo de préstamo

Compartir
Compartir articulo
El Atalanta habría rechazado una oferta de último momento del Everton por el delantero colombiano Duván Zapata. Infobae.
El Atalanta habría rechazado una oferta de último momento del Everton por el delantero colombiano Duván Zapata. Infobae.

El futuro deportivo de algunos futbolistas colombianos en Europa está en vilo debido a su actualidad que no termina de ser de todo amable para ellos, especialmente para el delantero Duván Zapata que poco a poco ha perdido importancia en el Atalanta de Italia y si quiere continuar cosechando buenos días en el viejo continente tendrá que mirar hacia nuevos destinos.

Con el mercado de fichajes internacional cerrado completamente, el Toro deberá esperar a que se abra la ventana de verano para nuevamente buscar una oportunidad en otro club, no obstante, se desveló que en el último día de traspasos, el Everton F.C. de Inglaterra, institución donde milita su connacional Yerry Mina, intentó conseguir su firma.

Según mencionó el diario TEAMtalk, el club británico le envió a la Dea una oferta para conseguir al ariete Tricolor a modo de préstamo pagando una tarifa por el jugador y terminándolo de comprar siempre y cuando el equipo lograra cerrar la temporada en la Primera División de Inglaterra:

“Everton ofreció pagar una tarifa de préstamo para fichar a Zapata de forma temporal inicial, con la obligación de hacer que el trato sea permanente si se quedaban en la Premier League. Sin embargo, Atalanta rechazó la oferta porque buscaban una transferencia permanente”

Hasta ahora, bajo la casaca del cuadro de Bérgamo Duván ha jugado un total de 179 partidos, anotado 80 goles y entregado 42 asistencias, números bastante gordos que representan la importancia y el poder futbolístico que en algún punto llegó a tener el delantero caleño.

Por el momento, Zapata cruza los dedos y cuenta con que su estado físico le permita estar más presente con Atalanta en el momento más importante de la temporada. Los siguientes partidos donde posiblemente tenga acción serán ante Sassuolo, Lazio, Lecce y Milan.

Zapata tiene contrato con Atalanta hasta junio de 2024 y no está buscando una renovación con el equipo. Es consciente de que los jóvenes se hicieron cargo de la delantera del club y que su participación no volverá a ser la misma cuando era todas las semanas titular.

En cuanto al cuadro Toffee, este terminó el mercado con duros huecos en su plantilla que no logró cubrir a tiempo. Actualmente, solo cuenta con tres delanteros centro en su lista, Dominic Calvert-Lewin, Neal Maupay y Ellis Simms, pero ninguno de ellos ha conseguido cumplir con la cuota de goles exigida por el equipo. Ahora tendrán que esperar un par de meses más para volver a intentar ‘seducir’ al colombiano.

Fiorentina y Southampton tienen a Duván en su lista de fichajes

Según mencionó el portal italiano Calciomercato, el artillero caleño podría estar recibiendo una oferta de la Fiorentina, que estaría interesada en incorporarlo al club a final de temporada. Para que esto se dé, tendrían que cumplirse una serie de condiciones antes de su firma, necesitarán que alguno de los delanteros, ya sea Luka Jović o Arthur Cabral tomen la decisión de abandonar el barco para la inclusión del colombiano.

Por su lado, y de acuerdo con Football Insider, Southampton habría presentado una oferta al conjunto de Bérgamo. Se trataría de un préstamo hasta final de temporada con opción de compra, pensando en la posibilidad de contar con una referencia en ataque que les permita sumar puntos y así salir del fondo de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el valor mínimo que ha pedido Atalanta a los equipos de la Premier League interesados por Duván es de 20 millones de euros en un traspaso completo, y de momento ninguno de los clubes interesados se ha mostrado dispuesto a ofrecer estas cifras.