Una niña de 10 años fue asesinada por un hombre que acababa de salir de la cárcel por abuso sexual

El brutal crimen ocurrió en una vivienda del municipio de Pitalito (Huila). El señalado del crimen atacó también a la abuela de la menor y mató a su mascota. Se maneja la versión de que iba agredir sexualmente a la pequeña

Compartir
Compartir articulo
infobae

Colombia no sale de la consternación por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, y el viernes 27 de enero de nuevo se registró un brutal crimen que, al parecer, se habría dado dentro de la violencia de género, donde la víctima fue una niña de 10 años de edad, que fue asesinada con arma blanca por un hombre que se señala que purgó una condena por abuso sexual y acababa de recobrar la libertad.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio La Virginia del municipio de Pitalito (Huila), a donde ingresó el señalado delincuente e hirió a la menor y a una adulta mayor que sería la abuela de la pequeña, según informaron en la emisora Caracol Radio.

Agregaron que tras el hecho, las autoridades acudieron de inmediato al lugar y lograron capturar al presunto asesino, quien se escondió bajo un puente vehicular de la zona. El hombre fue identificado como Jonathan Francisco García Tapias y no tendría ninguna relación con las víctimas, por lo que se investiga las causas del crimen.

Entre tanto en el periódico regional La Nación indicaron que el atacante había salido recientemente de la cárcel, luego de que cumpliera una condena por un delito en contra de la libertad, integridad y formación sexual.

Señalaron también que el presunto asesino pretendía abusar de la menor, pero la abuela la defendió, por lo que resultó herida en medio del ataque que perpetró el hombre con arma blanca. La adulta mayor está hospitalizada por las graves heridas que le causó el hombre.

Mientras que en la cuenta de Facebook de noticias regionales, el Ojo Laboyano detallaron que la niña sufrió cuatro heridas mortales en su espalda, y que incluso el presunto asesino mató a la mascota de la pequeña, en medio de la agresión.

Y aunque la niña fue auxiliada por sus vecinos, y trasladada, junto con su abuela al hospital, San Antonio, los médicos no lograron salvarle la vida, mientras que la otra mujer se encuentra internada con pronóstico reservado.

600 feminicidios en 2022

De acuerdo con el Boletín Nacional del Observatorio Colombiano de Feminicidios, en el 2022 fueron registrados 612 feminicidios en el país, 10 menos en comparación con el 2021 que registró 622.

La información revelada por la Red Feminista Antimilitarista evidenció que abril fue el mes donde más registraron femicidios con 62 casos. Por su lado, en enero se presentaron 55, en febrero, 57; en marzo fueron 42 feminicidios. Posteriormente, en mayo 50, en junio se presentaron 34 casos. Después, para el segundo semestre del año, en julio se cometieron 42 feminicidios; en agosto, 43, en septiembre se registraron 49 casos, para octubre fueron 55 feminicidios, para el mes de noviembre, 57; finalmente, en diciembre se presentaron 55.

Entre los datos del informe se conoció que el departamento donde ocurrieron más muertes violentas de mujeres fue en el Valle de Cauca con 95 casos, seguido de Antioquia con 88 feminicidios y la ciudad de Bogotá ocupó el tercer lugar con 82. A estos le sigue Atlántico (47), Cauca (39), Santander, Magdalena, y Bolívar, con 24 casos cada uno. Después Norte de Santander registró 23 feminicidios, Cesar (17), Córdoba y Tolima con 16 casos; Sucre (13), Arauca y Cundinamarca (12), Huila (10), Nariño y Quindío dejaron el saldo de 9; Casanare, Guajira, Risaralda y Putumayo 7; Meta con 6 feminicidios, Caquetá 5, Chocó 3, Boyacá 2 y Guaviare presentó un caso.

Seguir leyendo: