Estadio Atanasio Girardot es uno de los más temidos del continente

El director del Inder de Medellín publicó un particular trino en el que resaltaba una estadística que pondera al escenario antioqueño como uno de los más importantes para la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
El Atanasio Girardot albergará los partidos de Copa Libertadores de Nacional y Medellín.
El Atanasio Girardot albergará los partidos de Copa Libertadores de Nacional y Medellín.

Medellín y Atlético Nacional se preparan para disputar la Copa Libertadores 2023. Aunque los equipos están en fases diferentes, tendrán la oportunidad de jugar como local en el reconocido estadio Atanasio Girardot, escenario que ha sido resaltado en los últimos día,; pues es considerado como uno de los más temidos del continente para la presente temporada.

El Atanasio albergará los partidos de fase previa de la Copa Libertadores que disputará el Deportivo Independiente Medellín, que en caso de clasificar a los grupos también sumará minutos en este escenario cuando oficie de local. De igual forma, Atlético Nacional jugará la fase de grupos en este lugar, pues clasificó de manera directa luego de quedar campeón de liga en 2022.

Si bien ambas escuadras también juegan la liga en este recinto, la mirada está puesta en torneos continentales, pues el director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) de la Alcaldía de Medellín, Cristian Sánchez, publicó una lista de estadios a nivel Sudamérica que serían parte de los más temidos en el marco de la Copa Libertadores.

Todo parte de una pesquisa que habría realizado un diario argentino, sin embargo, la lista fue acogida por los amantes del fútbol y el debate tuvo un importante desarrollo. Fueron cinco estadios en países como Brasil, Argentina y claramente Colombia.

En esta estadística, lidera el Estadio Alberto J. Armando conocido popularmente como La Bombonera y casa del histórico Boca Juniors, en la segunda casilla resalta el Morumbi del São Paulo de Brasil, escenario en donde también ha jugado la selección Carioca y se han disputado diferentes torneos continentales.

Mientras tanto, la tercera casilla fue otorgada para el Monumental de Núñez, estadio del River Plate de Argentina, que además de ser uno de los más grandes del continente, también es la casa del seleccionado albiceleste. Colombia resalta con el Atanasio Girardot de Medellín, recinto que albergó la final de la Copa Libertadores en 2016 cuando se jugaba ida y vuelta.

Finalmente, la quinta posición la ocupa el Campeón del Siglo, estadio ubicado en Montevideo, Uruguay, y se caracteriza por ser uno de los estadios más nuevos de la región y pertenece al Club Atlético Peñarol.

El listado

1 La Bombonera (Boca Juniors - Argentina)

2 Morumbi (Sao Paulo - Brasil)

3 Monumental de Núñez (River Plate - Argentina)

4 Atanasio Girardot (Atlético Nacional - Colombia)

5 Campeón Del Siglo (Peñarol - Uruguay)

El estadio Atanasio Girardot destaca como uno de los más temidos del continente.
El estadio Atanasio Girardot destaca como uno de los más temidos del continente.

La Copa Libertadores iniciará el 8 de febrero de 2023 con su fase preliminar, la cual finalizará el 15 de marzo. Posteriormente, el 22 de marzo se realizará el sorteo de la fase de grupos, la cual tendrá inicio el 5 de abril. El orden de los grupos para los bombos también estará definido por el ranking de clubes de la CONMEBOL de 2023.

Para 2023 se realizó una importante inversión económica para la mejora del gramado del Atanasio Girardot, según el director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, se están usando drones para el riego del césped, pues el propósito es que la cancha esté en óptimas condiciones para torneos nacionales e internacionales.

“Una inversión de más de 60 millones de pesos en los 8700 metros cuadrados que tiene el gramado del estadio. Vamos a trabajar fuertemente para tener un estadio en óptimas condiciones, una grama en perfectas condiciones para recibir la liga y la Copa Libertadores en este año 2023″, dijo el funcionario a TeleMedellín.

Cabe resaltar que, para finales de 2022 se empezó con la remodelación del escenario, pues se publicaron los pliegos del proyecto y la idea es beneficiar a todos los sectores, incluyendo el del comercio.