Egan Bernal cree que la mejor decisión de Superman López fue haber firmado con el Team Medellín

El líder del Tean INEOS Grenadiers destacó la presencia de su compatriota en el equipo colombiano. Los corredores se enfrentan en la Vuelta a San Juan

Compartir
Compartir articulo
El corredor del INEOS Grenadiers destacó la llegada de López al Team Medellín. @eganbernal - Instagram / @team_medellin - Twitter

La temporada 2023 comenzó oficialmente en el ciclismo mundial y muchos de los corredores más importantes del mundo escogieron la Vuelta a San Juan como el punto de partida para la campaña que, como ya es costumbre, tendrá a las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia) como los objetivos a conquistar. En la carrera argentina se encontraron dos rivales y compatriotas que han sido grandes protagonistas del ciclismo mundial en los últimos años, Egan Bernal y Miguel Ángel López.

Egan Bernal, líder del Team INEOS Grenadiers, está completamente recuperado de sus lesiones y ha demostrado estar listo para los grandes retos de la temporada en donde, nuevamente, buscará conquistar el Tour de Francia, carrera que ganó en 2019 y que le permitió ubicarse en lo más alto del podio de los mejores ciclistas en aquel entonces. El corredor bogotano decidió empezar la temporada en suelo argentino y posteriormente competirá en los Juegos Nacionales.

Por otra parte, está Miguel Ángel López, que fue expulsado del Astana por sus supuestas conexiones con el doctor Marcos Maynar, relacionado con una red de dopaje en Europa, está listo para afrontar la temporada y ahora, que decidió dejar atrás el Viejo Continente, volverá a correr en Colombia, esta vez con el Team Medellín. Bernal y López se están enfrentando en la Vuelta a San Juan, carrera de siete etapas que se disputa del 22 al 29 de enero.

Egan Bernal entrenando bajo un aguacero en Cundinamarca. Foto/IG Egan Bernal - @Pochop8

Egan Bernal sobre la llegada de Superman López al Team Medellín

El líder del Team INEOS, el corredor colombiano Egan Bernal, se refirió a la presencia de Miguel Ángel López al Team Medellín, algo que destacó para la temporada 2023 y aseguró que llegó al mejor equipo teniendo en cuenta su situación. El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia deseó que Superman López pueda sumar varios triunfos con su nueva escuadra.

“Yo creo que en esta temporada el Team Medellín tiene un equipo bien armado; Óscar Sevilla es el alma del equipo y es un corredor que todos queremos, mientras que ‘Superman’ López llegó al mejor equipo que podía encontrar en medio de su situación. Espero que él pueda ganar muchas carreras en esta nueva escuadra”, aseguró Egan Bernal en una charla con el Team Medellín.

Egan Bernal, a sus 26 años, es uno de los ciclistas más importantes de Latinoamérica y en esta temporada se puso como gran objetivo competir al más alto nivel y a la par de los mejores ciclistas en el Tour de Francia. Esto se da luego de que hace un año (24 de enero de 2022) sufriera un grave accidente mientras entrenaba, una situación que por poco le cuesta la vida, y por esta razón se encargó de trabajar en su recuperación con miras a volver a la carretera, algo que sorprendentemente logró a finales de la pasada temporada.

El ciclista colombiano habló de su salida del Astana, equipo con el que se reencontrará en la Vuelta a San Juan. @team_medellin - Twitter

“Me sacaron de una patada”

En diferentes ocasiones el ciclista Miguel Ángel López ha manifestado que tiene todos sus papeles al día y que podría competir sin ningún problema en cualquier equipo, sin embargo, optó por firmar con el Team Medellín con el objetivo de dejar atrás todo lo sucedido y a la espera de aclarar la situación que lo llevó a salir del Astana, equipo con el que compitió por seis temporadas y logró un podio en el Giro de Italia y otro en La Vuelta a España.

Hace algunos días el corredor fue entrevistado por ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio y allí se refirió a su estrepitosa salida del equipo kazajo, “es un tema complejo y delicado que hace mucho daño, aspiro que pronto las cosas se puedan aclarar y hoy tengo licencia para competir. Me dieron la espalda, me sacaron con una patada de una y desde ese día no he hablado con nadie del equipo. Me dijeron que me iba cuando ya muchas plantillas habían cerrado, entonces fue muy complicado encontrar equipo”.

Seguir leyendo: