Vidal contiene a sus posibles futuros candidatos camino al 2019

Compartir
Compartir articulo
Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas
Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas

El sábado María Eugenia Vidal lideró un timbreo para 'contener' a los bonaerenses en épocas de "tormenta" según la definición del Presidente.

Conscientes de la caída de popularidad y de las medidas de ajuste que se toman, la gobernadora almorzó con los referentes de los municipios gobernados por dirigentes peronistas que tienen una pelea dura el próximo año: no sólo ganar una elección para ser intendentes sino, además, desplazar a los oficialismos locales.

Dicen entre empanadas de carne y jamón y queso, agua y gaseosas, Vidal los escuchó uno por uno acompañada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; el ministro de Desarrollo Social; Santiago López Medrano, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Carlos Regazzoni, Almirante Brown
Carlos Regazzoni, Almirante Brown

De hecho Vidal y varios de sus ministros recorren todos los municipios, incluso han tenido reuniones con los intendentes a los que sus invitados tienen que vencer. Días atrás fueron a Tigre y prometieron llevar el SAME al intendente Julio Zamora que los esperó con una lista de demandas.

En ese caso es el concejal Segundos Cernadas el que va a competir y que ayer estuvo en La Plata. El encuentro duró unas dos horas y participaron Leandro Costa (Escobar), Pablo Valerga (Gral Las Heras), Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriel Pozzuto y Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó). También Ezequiel Pazos Verni de José C. Paz a cuyó intendente Mario Ishii visitó Vidal hace poco. El ex peronista Jesús Cariglino también fue de la partida. El dará la pelea en Malvinas Argentinas donde la mandataria visitó al intendente actual Leonardo Nardini. Por Marcos Paz fue una mujer, Anabel Arboledas; por Moreno Leo Coppola y Anibal "Turco" Asseff (Moreno), por Almirante Brown el ex titular del PAMI y hoy concejal Carlos Regazzoni a quien increparon el sábado en el timbreo según denunció, "patotas" del municipio.

Gabriel Mércuri, Lomas de Zamora
Gabriel Mércuri, Lomas de Zamora

Otro que fue de la partida es el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, blanqueando así que para La Matanza el Gobierno todavía piensa en su figura mientras que el hijo de un histórico peronista,  Gabriel Mércuri, representa a Cambiemos en Lomas de Zamora.

Entre muchos otros, aunque todavía no tienen esperanzas de poder ganar, para pelearle al kirchnerista Jorge Ferraresi en Avellaneda la gobernadora apuesta por la senadora Gladys González que entró a la Cámara alta gracias a que junto a Esteban Bullrich vencieron a la dupla Cristina Kirchner-Jorge Taiana. Pero no fue a comer empanadas porque en el Senado se realizaban reuniones de los bloques previas al debate final en comisión y firma de los dictámenes por la despenalización del aborto.