El abrazo de un ministro de Vidal con intendentes peronistas

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, juró "por Dios, la Patria y sobre los Santos Evangelios" como consejero titular en la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. Le tomó juramento la jueza Hilda Kogan, presidenta del cuerpo, diez días después de que asumieran los consejeros por el Senado Gustavo Soos (titular) y Gabriela Demaría (suplente).

De la Torre, a quien suelen llamar la 'pata peronista' del gabinete de la gobernadora, mantiene junto con el subsecretario Alex Campbell buen diálogo con los intendentes, incluso de otros partidos. Se notó en el acto: al flamante consejero lo acompañaron Jaime Méndez, quien en licencia de De la Torre ocupa la intendencia de San Miguel; el ex intendente de Olavarría José Eseverri; el peronista de San Martín Gabriel Katopodis y el tigrense Julio Zamora, que desde el Frente Renovador unió al PJ de su distrito y preside el partido.

infobae

Fiel a sus orígenes, el ministro y representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura el domingo 1° de julio homenajeó públicamente a su referente: "Hace 44 años pasaba a la inmortalidad Juan Domingo Perón y se convertía en pueblo. Recordamos al líder más importante del siglo XX de la política argentina, quien nos dejó las banderas irrenunciables de la justicia social, la independencia económica y la soberanía".