Entre Ríos impulsará el voto electrónico

Compartir
Compartir articulo
infobae

El gobernador de Entre Ríos, de buena relación con la Rosada, dejó algunas pistas de lo que será su discurso inaugural en la Legislatura el próximo 15 de febrero. Música para los oídos del gobierno nacional: Gustavo Bordet, del justicialismo, pedirá a los legisladores entrerrianos consensuar una reforma política que incluya el fin de la boleta sábana, la boleta única (puede ser en papel, admite) y el voto electrónico al que se opuso fundamentalmente el kirchnerismo en el Congreso de la Nación.

Según comentó al pasar por la ciudad de La Paz, para que el proyecto tenga el apoyo de las distintas fuerzas políticas estaría dispuesto a hacer concesiones. Una, por ejemplo, sería que la reforma política se instrumente en forma gradual y en el 2019 arrancar al menos con la boleta única. Pedirá consenso y un nuevo sistema que dé más legitimidad, además de un amplio debate sobre el proyecto que enviará desde el Ejecutivo y el que ya descuenta que enviará por su parte Cambiemos, que impulsa una reforma similar a nivel nacional.

Bordet, dicen, ya pedía este cambio antes de ser gobernador y alguna vez fue candidato con boleta corta. Además en Olivos, en la reunión de gobernadores con el presidente Mauricio Macri, con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y con el secretario Adrián Pérez, fue uno de los que más apoyó la reforma que impulsa el gobierno nacional.