Homenaje de la Conmebol: una estrella llevará el nombre de Maradona

La estrella “Maradona” fue registrada en la plataforma Star Registration bajo el número 1307-87268-2718878. Campeón mundial en México 86, Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 por una insuficiencia cardíaca.

Compartir
Compartir articulo
Una mujer llora la muerte de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona en un santuario en honor a Maradona en La Paternal, en el primer aniversario de su muerte, Buenos Aires, Argentina 25 de noviembre de 2021. REUTERS/Mariana Nedelcu

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció un inusual homenaje a Diego Maradona, a un año exacto de la muerte del que muchos consideran el futbolista más grande de la historia: bautizó una estrella con su nombre.

“Esa estrella inigualable que fue Diego tiene ahora su justa representación en el cielo”, dijo la Conmebol en un comunicado a dos días de la final de la Copa Libertadores que Palmeiras y Flamengo jugarán en Montevideo.

“Maradona ya brilla en el cielo”, tituló el comunicado la Conmebol, que siguió jugando con metáforas estelares en el texto y definió al argentino como un “astro” que “iluminó” las canchas en las que jugó.

La estrella “Maradona” fue registrada en la plataforma Star Registration bajo el número 1307-87268-2718878.

Campeón mundial en México 86, Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 por una insuficiencia cardíaca.

De hecho, el corazón de Maradona fue objeto de la atención de los medios informativos argentinos en los últimos días. El periodista

Juan Manuel Lombardero reveló en la señal de noticias TN que la barra brava (aficionados violentos) de Gimnasia y Esgrima La Plata, el último club que dirigió Maradona, planeó hacerse con el órgano del campeón mundial de México 86 una vez muerto.

(FotoBaires)

“El 1 de diciembre de 2020 a las 9 de la mañana, seis días después de la muerte del astro, las muestras de hígado, riñón, tarjetas de ADN y el corazón entero, que habían sido extraídas en la autopsia, fueron trasladadas a La Plata para ser estudiadas y puestas en conservación. Poco se supo de un operativo que involucró a Inteligencia Criminal, Policía Científica, Bomberos y más de 50 efectivos de la Policía Bonaerense, que fue montado para evitar el posible secuestro del corazón por parte de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Maradona fue enterrado sin su corazón, que pasó a ser el símbolo más preciado de Diego en la Tierra para los fanáticos”, señaló Lombardero.

No sería una novedad en Argentina. A Juan Domingo Perón, tres veces presidente, le robaron las manos 13 años después de su muerte. Sucedió en 1987, un grupo que reclamó ocho millones de dólares de “rescate” por las manos ingresó a la bóveda en el cementerio de La Chacarita y se llevó las manos. Treinta y cuatro años después, la justicia argentina sigue sin poder establecer qué sucedió. Las manos nunca aparecieron.

La autopsia confirmó que el corazón de Maradona pesaba 500 gramos, casi el doble de lo normal, consecuencia de una vida de excesos y al límite. El corazón de Maradona está guardado y custodiado por orden judicial, ya que es una prueba valiosa para el juicio que debe dilucidar las razones de su muerte.

Recents Articles

Paris 2024, the Games with 12 billion interactions, 11,000 live hours and automatic replays

After the inauguration of an Artificial Intelligence Olympic Agenda that seeks to empower athletes, the competition and the public, the IOC's Director of Marketing and Digital Engagement, Leandro Larrosa, explains how the links between AI and networks will transform the imminent Olympic experience.

París 2024, los Juegos de las 12 billones de interacciones, 11 mil horas en vivo y repeticiones automáticas

Luego de la inauguración de una Agenda Olímpica de Inteligencia Artificial que busca empoderar a los atletas, la competencia y al público, el director de Marketing y Compromiso Digital del COI, Leandro Larrosa, expone cómo los vínculos entre la IA y las redes transformarán la inminente experiencia olímpica.

Bach: “There will be six to eight Palestinian athletes in Paris”

The top president reported that the IOC will grant invitations if no other athlete manages to qualify; the Arab nation has two guaranteed places, only one achieved since the beginning of the war.

Bach: “Habrá entre seis y ocho atletas palestinos en París”

El máximo mandatario informó que el COI concederá invitaciones si ningún otro atleta consigue clasificarse; la nación árabe tiene dos plazas aseguradas, solo una conseguida desde el inicio de la guerra.

Security in Paris 2024: the “anti-terrorist perimeter” was extended for the opening ceremony

Three months after the parade on the Seine River and hours after the arrest of a 16-year-old teenager, the Paris police established new security measures and stated: “The terrorist threat remains very high, even if there is no concrete threat.”