Cali 2021 confirma la exigencia de vacunación completa a los espectadores y hasta un 75 % de aforo en los escenarios

El presidente de Panam Sports Neven Ilic vaticina presencia de numerosos olímpicos de Tokio en busca de plazas para Santiago 2023

Compartir
Compartir articulo
Panam Sports president Neven Ilic (ATR)

A casi un mes de la inauguración de los Primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, los organizadores confirman la obligatoriedad de la vacunación para acceder a los escenarios deportivos.

“Los requisitos son los mismos para los extranjeros que para los locales: se debe presentar un calendario de vacunación completo; quien no esté vacunado deberá presentar una prueba de Covid negativa no mayor de 48 horas” confirma un Twitter del Comité Organizador.

Baltazar Medina, presidente del Comité Organizador, dijo a Around The Rings que se permitirá además hasta el 75 % del aforo de las instalaciones.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, advirtió, no obstante, que es necesario aumentar el porcentaje de vacunación para que más personas puedan presenciar las competencias.

A su juicio se requiere que el 75 % de los habitantes de la ciudad hayan sido inmunizados.

Las autoridades locales están evaluando la exigencia del carné de vacunación no sólo para el evento deportivo sino también para ingresar a bares, discotecas, restaurantes y conciertos.

“No queremos tener el cuarto pico de los no vacunados, no queremos volver a momentos de cierre y de dificultades en Cali” declaró el alcalde Jorge Iván Ospina.

El presidente de Panam Sports, el ingeniero chileno Neven Ilic,ratificó que todas las personas con una función en los Juegos y que tengan una acreditación deberán estar vacunadas para ingresar a los escenarios, más allá de la previsión del aforo del 75% de espectadores .

En declaraciones al medio local El País, Ilic consideró que sólo “hay detalles mínimos que faltan”para tener todo listo para la fecha de apertura y entre ellos mencionó la terminación de la plataforma de clavados.”Vamos por buen camino” aseguró.

El directivo continental aseguró que a Cali viajarán numerosos olímpicos menores de 23 años que disputaron los Juegos de Tokio,ahora en busca de plazas para los Juegos Panamericanos de 2023.

Preguntado si el estallido social en abril pasado en Cali generó dudas sobre la celebración de los Juegos,Ilic declaró: “Siempre fuimos prudentes en esperar cómo evolucionaba la situación. Estuvimos en contacto permanente con el comité organizador para seguir las recomendaciones de las autoridades y con base en eso fuimos determinando el camino a seguir para tener unos juegos en completa normalidad y esperamos que así suceda”.

Distintos grupos sindicales y gremiales del país, encabezados por el Comité Nacional de Paro, convocaron a una nueva jornada de movilizaciones para este miércoles 20 de octubre.En Cali, se tiene prevista una marcha , y se espera que se conduzca por cauces tranquilos.

Esta semana se encuentra en Cali una comisión de Panam Sports para chequear temas pendientes. A partir del 15 de noviembre se mudará a la ciudad sede la plana mayor de Panam Sports

Un total de 30 hoteles se alistan para hospedar a los atletas y autoridades deportivas, y a los visitantes .

A 35 dias de la inauguración se ha confirmado la asistencia de los 41 países miembros de Panam Sports y de más de 3.800 deportistas

La ceremonia de apertura está señalada para el jueves 25 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 7 pm (hora colombiana) y se calcula durará unas dos horas.

La celebración de estas justas juveniles coincidirá con los 50 años de los VI Juegos Panamericanos de la ODEPA en Cali y numerosas instalaciones de entonces han sido remodeladas para dar inicio al ciclo olímpico en el continente de cara a París 2024 y que en esta ocasió, será de tres años.

Otra ciudad colombiana, Barranquilla, será la sede de los XX Juegos Panamericanos, en 2027.

Recents Articles

Paris 2024, the Games with 12 billion interactions, 11,000 live hours and automatic replays

After the inauguration of an Artificial Intelligence Olympic Agenda that seeks to empower athletes, the competition and the public, the IOC's Director of Marketing and Digital Engagement, Leandro Larrosa, explains how the links between AI and networks will transform the imminent Olympic experience.

París 2024, los Juegos de las 12 billones de interacciones, 11 mil horas en vivo y repeticiones automáticas

Luego de la inauguración de una Agenda Olímpica de Inteligencia Artificial que busca empoderar a los atletas, la competencia y al público, el director de Marketing y Compromiso Digital del COI, Leandro Larrosa, expone cómo los vínculos entre la IA y las redes transformarán la inminente experiencia olímpica.

Bach: “There will be six to eight Palestinian athletes in Paris”

The top president reported that the IOC will grant invitations if no other athlete manages to qualify; the Arab nation has two guaranteed places, only one achieved since the beginning of the war.

Bach: “Habrá entre seis y ocho atletas palestinos en París”

El máximo mandatario informó que el COI concederá invitaciones si ningún otro atleta consigue clasificarse; la nación árabe tiene dos plazas aseguradas, solo una conseguida desde el inicio de la guerra.

Security in Paris 2024: the “anti-terrorist perimeter” was extended for the opening ceremony

Three months after the parade on the Seine River and hours after the arrest of a 16-year-old teenager, the Paris police established new security measures and stated: “The terrorist threat remains very high, even if there is no concrete threat.”