Usain Bolt Positivo a COVID-19

(ATR) El hombre más rápido de la historia es el campeón olimpico #15 con coronavirus

Compartir
Compartir articulo

(ATR) Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, dio positivo al coronavirus.

Según parece el ocho veces medallista de oro olímpico se contagió durante una fiesta por su cumpleaños 34 en Saint Andrew, Jamaica, el viernes último.

El ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, confirmó que el lunes en la noche el ex velocista retirado fue informado oficialmente de que dio positivo por COVID-19.

La policía investiga las circunstancias en torno a esa fiesta, de acuerdo a medios locales.

Los videos publicados en las redes sociales mostraban a Bolt y a sus numerosos amigos compartiendo y bailando, sin mascarilla ni precauciones de distanciamiento.

El primer ministro jamaicano Andrew Holness ha dicho que la policía pronto informará sobre su investigación.

En Jamaica más de 1,000 personas han sido acusadas por violar la Ley de Gestión de Riesgo de Desastres, a propósito del coronavirus,según The Gleaner.

Antes de conocer la confirmación de su contagio, Bolt habia puesto un video en las redes sociales el lunes temprano en el que anunciaba desde una cama que se habia autoaislado en espera del resultado de un test realizado el sábado último, y que se encontraba asintomático.

Stay Safe my ppl 🙏🏿 pic.twitter.com/ebwJFF5Ka9

— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) August 24, 2020

El astro mundial de la velocidad también exhortaba a sus amigos con quienes compartió a que tomarán exámenes.

Bolt dijo que se hizo el test además porque tenía un viaje de negocios fuera de Jamaica este martes, que, por supuesto, ha cancelado por su cuarentena.

.

Entre las celebridades locales que asistieron a su fiesta estuvo el futbolista de la Premier League, Raheem Sterling.

Sterling, delantero del Manchester City, anunció este martes que dio negativo por coronavirus y dijo que se realizaría una segunda prueba una vez que regresara al Reino Unido

Sterling espera ser convocado en la selección de Inglaterra para los partidos de la Liga de Naciones del próximo mes .

Jamaica ha tenido más de 1.400 casos de Covid-19 y 16 muertes. Pero en la isla de alrededor de tres millones de personas se teme que los casos puedan ir en aumento, especialmente en la capital Kingston, con 410 casos nuevos en los últimos 14 días.

Bolt se retiró en 2017. Corrió los 100 planos en 9.58 segundos y los 200 en 19,19 segundos en el campeonato mundial de Berlín en 2009, ambos records mundiales vigentes.

Bolt es el campeón olímpico número quince contagiado con COVID-19.

En ese listado figuran las estrellas de la NBA, Kevin Durant, Harrison Barnes, Patrick Ewing, y Russell Westbrook.

Ismael Borrero (Cuba- Lucha), Cameron van der Burg (Sudáfrica- Natación), Ezequiel Garay (Argentina-Fútbol),Conseslus Kipruto (Kenya-Atletismo) y Mads Mensah Larsen (Dinamarca- Balonmano) se suman a la lista.

Wayde van Niekerk (Sudáfrica-Atletismo), Emily Regan ( USA- Remo),Abdul Rashid (Rusia-Lucha), Oribe Peralta (México-Fútbol) y Tatyana Navka (Bielorrusia- Patinaje de Hielo) completan la compilación del historiador Bill Mallon.

Escrito porMiguel Hernandez.

Recents Articles

Paris 2024, the Games with 12 billion interactions, 11,000 live hours and automatic replays

After the inauguration of an Artificial Intelligence Olympic Agenda that seeks to empower athletes, the competition and the public, the IOC's Director of Marketing and Digital Engagement, Leandro Larrosa, explains how the links between AI and networks will transform the imminent Olympic experience.

París 2024, los Juegos de las 12 billones de interacciones, 11 mil horas en vivo y repeticiones automáticas

Luego de la inauguración de una Agenda Olímpica de Inteligencia Artificial que busca empoderar a los atletas, la competencia y al público, el director de Marketing y Compromiso Digital del COI, Leandro Larrosa, expone cómo los vínculos entre la IA y las redes transformarán la inminente experiencia olímpica.

Bach: “There will be six to eight Palestinian athletes in Paris”

The top president reported that the IOC will grant invitations if no other athlete manages to qualify; the Arab nation has two guaranteed places, only one achieved since the beginning of the war.

Bach: “Habrá entre seis y ocho atletas palestinos en París”

El máximo mandatario informó que el COI concederá invitaciones si ningún otro atleta consigue clasificarse; la nación árabe tiene dos plazas aseguradas, solo una conseguida desde el inicio de la guerra.

Security in Paris 2024: the “anti-terrorist perimeter” was extended for the opening ceremony

Three months after the parade on the Seine River and hours after the arrest of a 16-year-old teenager, the Paris police established new security measures and stated: “The terrorist threat remains very high, even if there is no concrete threat.”