Dos gobernadores chavistas se contagiaron nuevamente de covid-19

Héctor Rodríguez, del estado de Miranda, y Yelitze Santaella, del estado de Monagas, hicieron el anuncio a través de sus cuentas de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda.
Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda.

Dos gobernadores chavista que ya habían tenido coronavirus anunciaron en la noche del lunes que volvieron a contraer la enfermedad. Los políticos son Héctor Rodríguez, del estado de Miranda, y Yelitze Santaella, del estado de Monagas.

“Con mucha responsabilidad quiero informar al pueblo de #Monagas que nuevamente contraje el virus #COVID19, por eso les pido que no subestimemos esta enfermedad, y que mantengan las medidas de bioseguridad”, escribió Santaella en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador Rodrígues escribió en Twitter: “Saludos a mi pueblo amado de Miranda, quiero informarles que he dado positivo a COVID-19 nuevamente; me encuentro bien, excepto por un intenso dolor de cabeza. Estoy bajo cuidados médicos y Dios mediante pronto estaré recuperado”.

En Venezuela los datos sobre el coronavirus no son confiables, el régimen sostiene que la tasa de casos de covid-19 sigue siendo baja, mientras limita las pruebas a solo cinco laboratorios estatales.

Se esperaba que las pruebas de antígenos, suministradas por la OPS en virtud de un acuerdo firmado por la Asamblea Nacional controlada por la oposición y el régimen de Maduro, aumentaran la capacidad a 10.000 pruebas por día antes del 31 de diciembre.

Yelitze Santaella, gobernadora del estado de Monagas.
Yelitze Santaella, gobernadora del estado de Monagas.

El régimen prometió aumentar las pruebas y las áreas de cobertura durante una reunión celebrada la semana pasada, que incluyó a un asesor de la Asamblea Nacional sobre la respuesta a la pandemia, según Ugarte. La OPS también está discutiendo con ambas partes la liberación de fondos adicionales para adquirir suministros y, potencialmente, una vacuna.

Por otra parte, Médicos Sin Fronteras denunció este martes “restricciones de entrada” a Venezuela a su personal humanitario por parte de las autoridades, al anunciar su retiro de un hospital en la mayor barriada popular de Caracas, Petare, donde tenía un proyecto contra el Covid-19.

Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha visto obligada a tomar la decisión de retirarse del Hospital Ana Francisca Pérez de León II (...), en el que llevaba colaborando desde marzo en la lucha contra la pandemia”, informó la ONG internacional en un comunicado, en el que explica que solicitó permisos para sus equipos sin recibir respuesta de las autoridades.

“Esta decisión ha sido adoptada por la imposibilidad de llevar a cabo las actividades fundamentales para la atención a pacientes de Covid-19 con los estándares de calidad que se fija la organización, debido a las restricciones de entrada al país de su personal humanitario”, agrega el documento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: