Así asesinó la dictadura de Nicolás Maduro a Neomar Lander

Un video casero muestra cómo un agente de la Policía Nacional Bolivariana disparó a quemarropa contra el joven manifestante de 17 años

Compartir
Compartir articulo

Apenas tenía 17 años. Era menor de edad y simplemente reclamaba un cambio en Venezuela. Neomar Lander es la víctima número 85 de la brutal represión del régimen chavista en estos dos meses de protestas en el país.

El joven fue asesinado de un disparo de bomba lacrimógena a quemarropa por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El proyectil impactó en su pecho. Después de varios minutos de agonía, murió camino a la clínica El Ávila.

Mientras desde el Ejército bolivariano y de la propia cúpula chavista destacan la actuación de los guardias y policías del régimen, las imágenes compartidas por los manifestantes en las redes sociales evidencian la brutalidad de los uniformados contra la población civil.

infobae

Tras la muerte del joven, un video casero difundido en las redes muestra el momento del asesinato de Lander.

En las imágenes se ve al menor de edad sobre una avenida, en primera línea, y a lo lejos un gran número de guardias de la PNB.

Lander estaba desarmado. Solo atinó a acercarse a la posición de los uniformados. En cuestión de segundos, la PNB disparó a quemarropa contra el manifestante.

El momento en que los paramédicos tratan de reanimar a Neomar Lander
El momento en que los paramédicos tratan de reanimar a Neomar Lander

Las mujeres que filmaban el video desde su apartamento, en medio de gritos y llantos, capturaron el momento del disparo que terminó con la vida del joven de 17 años.

Una vez caído en el piso, algunos manifestantes que se encontraban más atrás se acercaron para asistirlo y se lo llevaron a una posición más lejana.

Integrantes de la Cruz Verde intentaron revivirlo, pero finalmente Lander murió camino a la clínica.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de afirmó que el joven murió por manipular el arma de fabricación artesanal, pero un video publicado por el diario El Nacional desmintió esos dichos, al mostrar que el joven no tenía un mortero en sus manos.

 

LEA MÁS:

Represión en Venezuela: un joven de 17 años fue asesinado por la policía chavista