Paddington en una aventura diferente cada día, gracias a este artista

Yahoo Spanish

Compartir
Compartir articulo
infobae

MoviesSocial MediaContent Type: Personal ProfilePaddington (Movie)Paddington 2 (Movie)Jason Chou

Durante casi 1000 días seguidos, el artista Jason Chou ha metido a Paddington, el oso antropomorfizado, en situaciones absurdas. Y no tiene intención de parar.

Paddington es el oso más ocupado de Hollywood.

Mientras los fans esperan un año más la tercera entrega de su franquicia cinematográfica, Paddington ha encontrado tiempo para papeles junto a Anthony Hopkins, Tom Hanks y Robert De Niro. Celebró un gol con Ted Lasso, se puso un traje espacial para Interestelar y apareció en el escenario con David Byrne. Devoró alitas picantes en Hot Ones, abrió un libro infantil con LeVar Burton en Reading Rainbow y recientemente participó en cenas de Acción de Gracias con personajes de Snoopy, Los Soprano y Los Simpson.

Se trata de un itinerario abrumador que ha sido posible gracias al trabajo y la creatividad de Jason Chou, quien se describe a sí mismo como un entusiasta de Paddington y que ha pasado casi tres años aprovechando la magia de Photoshop para teletransportar al oso amante de las mermeladas, ávido de escapadas y de mirada fija a escenas de películas y programas de televisión populares.

"A estas alturas, siento que algunas personas lo esperan cada día", dijo Chou, de 27 años, estudiante de Gnomon, una escuela de efectos visuales de Los Ángeles, "y es difícil defraudarlos".

Chou, que ha subido una publicación relacionada con Paddington a diario desde marzo de 2021, se acerca a un hito: su publicación número 1000, la cual, salvo algún contratiempo similar a los de Paddington, subirá el domingo. (Las publicaciones suelen aparecer después de medianoche en la costa este). El trabajo de Chou reside en X, antes conocido como Twitter, donde tiene más de 340.000 seguidores bajo su usuario, @jaythechou, y donde ha prometido "Usar Photoshop para meter a Paddington en una película, juego o programa de televisión hasta que se me olvide".

El hito es, mínimo, una de las hazañas de resistencia más inusuales de internet. (Aún no se le ha olvidado). En una entrevista telefónica, Chou describió su proceso creativo.

"Básicamente, intento insertarlo en una escena", dijo.

Pocas personas tienen la persistencia de Chou, pero Geoffrey Palmer, otro artista de internet, es una de ellas. Inspirado por el trabajo de Chou, Palmer lleva un par de años dedicando unos minutos cada mañana de la semana a incluir con Photoshop a Paddington en varios cuadros de "Magic: The Gathering", el juego de cartas de fantasía.

Sí, Chou ha engendrado un árbol de entrenadores de Paddington en Photoshop.

"Cualquiera a quien le guste Paddington es probablemente una buena persona", dijo Chou.

Palmer, de 38 años, que hace anuncios de televisión para una empresa de colchones, describió a Paddington como "algo puramente bueno que existe", lo que ayuda a explicar por qué todo esto funciona.

Paddington es un entrañable personaje de libros infantiles, programas de televisión de dibujos animados y ahora una franquicia cinematográfica --Paddington en Perú, la tercera película de la serie, se estrenará en Estados Unidos en enero de 2025--, conocido por su curiosidad innata, que a menudo lo pone en aprietos.

"Es como si pasara por todas estas escenas con asombro", afirmó Palmer, quien vive en Prior Lake (Minnesota). "Así que parece natural que Paddington aparezca de repente en El Padrino o en el multiverso de "Magic: The Gathering". Creo que es lo caprichoso e inesperado del asunto lo que la gente aprecia y con lo que conecta tanto".

Chou siempre ha procurado mantenerse fiel a los principios de Paddington.

"Incluso en algunas de las escenas de acción, me encuentro diciendo: '¡Oh, Paddington! No hagas esto'", afirmó. "Tengo miedo de que un día de estos convierta accidentalmente a Paddington en uno de los malos o algo así".

El sinuoso camino de Chou hacia Paddington se remonta a su afición infantil por la trilogía original de La guerra de las galaxias. Su madre alimentó su obsesión regalándole un set con las películas, que incluía un DVD dedicado a los efectos especiales.

"Lo vi todo el día", dijo Chou.

Pronto empezó a hacer sus propias animaciones con plastilina, y continuó con sus inquietudes artísticas en el bachillerato y en la Universidad de California en Irvine, donde estudió producción de cine y video. Fue allí donde Chou sembró las semillas de su obra con Paddington.

Chou recordó estar atrapado en una autopista en el sur de California una tarde de invierno en 2018. Se sentía ansioso por la universidad y por encontrar un trabajo, y el tráfico… bueno, el tráfico era brutal.

"Pensé: ¿Sabes qué? Iré a ver una película", dijo.

Chou salió de la autopista y encontró un cine, en el que casualmente proyectaban Paddington 2. La mujer de la boletería le dijo que le encantaría. Chou no tenía ni idea de que las aventuras de Paddington le afectarían de forma tan profunda.

La coherencia del personaje de Paddington resonó en él. A lo largo de toda la película, Paddington nunca deja de tener buen corazón y ser propenso a los accidentes, incluso cuando los que le rodean cambian, y cambian para mejor, a menudo debido a sus interacciones con él. Piensa en las improbables amistades que hace en una prisión llena de criminales rudos. (Spoiler: Paddington va a la cárcel).

"Pero él sigue con lo suyo", dice Chou. "Y por muchos obstáculos que se le pongan, el poder de la cortesía y la amabilidad le ayuda a superarlo todo. Me sentí tan feliz al final".

Unos años más tarde, con tiempo libre durante la pandemia, Chou era un visitante habitual de Reddit. Los retos en las redes sociales estaban de moda, y Chou reconoció que "necesitaba algo que hacer". Así que colocó con Photoshop a un Paddington gigante en una escena de Godzilla vs. King Kong y lo publicó en una comunidad específica de Reddit relacionada con el cine, comprometiéndose a hacer algo similar cada día.

"Era una especie de contenido ligero y divertido, para animar a la gente", dijo Chou. "Y siguió creciendo".

La comunidad de Reddit se convirtió rápidamente en un foro para que los "nerds del cine se divirtieran con un oso introducido con Photoshop en sus películas favoritas", dijo Jarick Simbol, uno de los ávidos seguidores de Chou.

Simbol, de 28 años, utilizó la plataforma Letterboxd para catalogar las películas y programas de televisión que Chou ha usado en su repertorio de Paddington, en constante expansión, que obtuvo una audiencia aún mayor una vez que Chou se mudó a Twitter unos seis meses después de iniciado el experimento.

Simbol siguió las publicaciones de Chou durante 665 días seguidos, antes de que la vida se interpusiera en su camino.

"Conseguí un nuevo empleo, acabé teniendo que trabajar muchas horas y simplemente no pude seguir el ritmo", dijo Simbol, quien vive en Long Beach, California, donde trabaja en la industria de los videojuegos y los deportes electrónicos. "Yo me limitaba a anotar cosas. Él está haciendo el trabajo de verdad. Creo que es realmente impresionante".

Desde el principio, Chou ha dado prioridad a la consistencia.

"Hago uno al día", dice Chou, que espera trabajar en la industria cinematográfica. "Y no me molesta si no tiene muchas visitas, porque eso podría afectar mi forma de hacer las cosas".

Y aunque incursionó en Patreon, el servicio de monetización para artistas, lo abandonó rápidamente. No se metió en el negocio del Photoshop de Paddington por dinero, ni por fama, aunque sí se mostró entristecido porque Paddington no lo sigue en X.

"Tiene que haber una razón", dijo Chou.

Ni Paddington ni sus representantes en StudioCanal, la productora francesa que supervisa la franquicia Paddington, respondieron a las peticiones de comentarios.

En esta etapa prestigiosa de su serie, Chou se enfrenta a desafíos. El primero de la lista: al principio quería evitar utilizar el mismo programa de televisión o la misma película más de una vez, pero esa posibilidad es cada vez menor.

"Me acorralé yo mismo", dijo Chou.

Así que ha hecho excepciones, al tiempo que ampliaba su obra para incluir videojuegos y alguna que otra portada de un disco. Por ejemplo, recientemente hizo un homenaje a Taylor Swift: "1989 (Paddington's Version)".

"En cuanto a un objetivo final, no creo que haya ninguno", dijo Chou. "Simplemente, me sentiría mal si dejara de hacerlo".

Scott Cacciola cubre deportes para El Times desde 2013. Más de Scott Cacciola

Paddington no se ha visto en la gran pantalla desde 2017, pero Chou, estudiante de efectos visuales en Los Ángeles, ha mantenido ocupado al querido personaje. (Elizabeth Lippman/The New York Times)

Durante casi tres años, Chou ha tenido que ser creativo para crear nuevas imágenes cada día. Su dedicación ha atraído a muchos seguidores en las redes sociales. (Elizabeth Lippman/The New York Times)

Últimas Noticias

JNJ llega al Congreso EN VIVO: Comisión Permanente votará hoy por remoción de los magistrados

Concejales de la Junta Nacional de Justicia fueron citados para que ejerzan su derecho a la defensa en la votación de la denuncia constitucional en la que se ha planteado que sean inhabilitados por 10 años
JNJ llega al Congreso EN VIVO: Comisión Permanente votará hoy por remoción de los magistrados

AMLO exhibe nuevamente la carta de la periodista de The New York Times pese a sanción de YouTube: “La verdad nos hará libres”

La plataforma de videos YouTube eliminó la Mañanera del 22 de febrero por hacer público el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff
AMLO exhibe nuevamente la carta de la periodista de The New York Times pese a sanción de YouTube: “La verdad nos hará libres”

Puerto de Chancay: Alcalde de Huaral advierte que carreteras no están preparadas para un aumento del transporte de carga

El burgomaestre Fernando Cáceres afirmó que la infraestructura de distritos como Chancay, Huaral y Aucallama debe ser intervenida por el Gobierno central a fin de que estos cuenten con capacidad de gestionar el aumento del transporte.
Puerto de Chancay: Alcalde de Huaral advierte que carreteras no están preparadas para un aumento del transporte de carga

¿Quién puede intervenir tu auto en la carretera? Conoce tus derechos en los controles vehiculares según el TC

Estos son los requisitos legales que establece el Código de Tránsito y las obligaciones de los conductores al ser fiscalizados por la policía
¿Quién puede intervenir tu auto en la carretera? Conoce tus derechos en los controles vehiculares según el TC

La Mañanera hoy 26 de febrero | AMLO expone la carta que envió The New York Times tras eliminación en YouTube

El presidente López Obrador encabeza la conferencia de prensa, habitualmente ofrece información sobre el avance de la construcción del Tren Maya para concluir con una serie de preguntas y respuestas
La Mañanera hoy 26 de febrero | AMLO expone la carta que envió The New York Times tras eliminación en YouTube
MÁS NOTICIAS