Solidaridad en tiempos de pandemia: las campañas para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Diversas firmas de moda, organizaciones locales e internacionales se propusieron ayudar a quienes cuidan de nuestra salud con la donación de barbijos, alcohol en gel y mascarillas protectoras

Marcas y organizaciones realizaron campañas para ayudar al personal de la salud (Shutterstock)
Marcas y organizaciones realizaron campañas para ayudar al personal de la salud (Shutterstock)

La enfermedad que comenzó en Wuhan, China, en diciembre ya superó el millón de casos alrededor del mundo y la cifra sigue en acenso. Bajo el lema #QuedateEnCasa, cientos de marcas y organizaciones se sumaron a la realización de campañas para colaborar con los profesionales de la salud y confeccionar barbijos, mascarillas y alcohol en gel durante la pandemia del coronavirus.

Una de las primeras marcas en anunciar su compromiso con el coronavirus fue Jazmín Chebar, que puso en su cuenta de Instagram que comenzarían a realizar 20.000 barbijos para cuidar a la comunidad.

Jazmín Chebar fabricará 20.000 barbijos
Jazmín Chebar fabricará 20.000 barbijos

“Dados los acontecimientos y la expansión de la pandemia en nuestra comunidad, desde Jazmín Chebar decidimos colaborar, comenzando a producir 20.000 barbijos de urgencia, mientras nuestros equipos de RSE y Legales trabajan junto a las autoridades para definir cuáles son los organismos más necesitados para la donación. Nos cuidamos entre todos. #JazminSeQuedaEnCasa", escribieron.

Desde COAS redoblan su esfuerzo para ayudar a los hospitales públicos para luchar contra la pandemia del coronavirus. Lanzaron la campaña Ayudando te ayudás. Todos por los hospitales públicos.

COAS apoyará a los hospitales públicos
COAS apoyará a los hospitales públicos

COAS, hace 44 años apoya a los hospitales públicos. “Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad”, compartió. Los hospitales públicos son la herramienta imprescindible para luchar contra esta pandemia. Hoy necesitan: equipos rodantes de rayos X, monitores multiparámetricos, respiradores, camas y camillas de traslado. Las donaciones se realizarán según disponibilidad y urgencias para tratar a los pacientes con coronavirus.

Las donaciones pueden hacerse en: www.coas.org.ar

El Hospital Dr. Juan A. Fernández es un referente indiscutido dentro del sistema de la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires y con proyección nacional. La pandemia del coronavirus lo encuentra preparándose, adecuando sus recursos e instalaciones para hacerle frente. Por eso, la Fundación Fernández lanza su campaña “Ayudando a quienes nos ayudan”, poniendo el foco en dotar al personal de la salud del hospital de elementos imprescindibles para su noble trabajo.

Los médicos del Hospital Fernández con sus equipos y máscaras protectoras
Los médicos del Hospital Fernández con sus equipos y máscaras protectoras

La ONG acaba de donar a su hospital mil kits con mamelucos, guantes, barbijos, máscaras faciales y termómetros.

¿Cómo donar? La Fundación Fernández invita a sumarse a través de una donación en su cuenta corriente del Banco Galicia N° 3740-0 133-1 a nombre de FUNDACIÓN DR. JUAN A. FERNANDEZ, CBU 0070133020000003740011 br ALIAS: fundafer3231 CUIT 30- 69316979-4.

Natura, la marca de cosméticos, también anunció que desde esta semana se concentrará exclusivamente -de forma gradual en cada operación- en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación de Covid-19. La compañía dejará de producir por el momento otras líneas como maquillaje y perfumería.

“En la Argentina Natura & Co ha rediseñado sus procesos de producción de la Planta Avon en Moreno para la fabricación de productos de higiene esencial y alcohol en gel. Esta producción se iniciará con la elaboración de 15.000 unidades de alcohol en gel para ser donados a la comunidad. Esta donación de alcohol en gel será canalizada a través de la Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio. A partir de la semana próxima la fábrica Avon en Moreno reasignará todos sus procesos y maquinarias a la producción de artículos de higiene básica y esencial que contribuyen a los cuidados necesarios para evitar la propagación del Covid 19”.

La fundación y centro de Diagnostico Rossi convocó a diversos famosos para concientizar sobre la importancia de quedarse en casa y no seguir propagando el virus del SARS-CoV-2 y lo hicieron a través de un emotivo video

De ella participaron Bettina Bulgheroni, Sandra Mihanovich, Paloma Herrera, Verónica Lozano, Gino Bogani, Benito Fernández, Paula Cahen D’Anvers, Ginette Reynal, Maria Vázquez, Mario Massaccesi, Amalita Amoedo, Virginia Elizalde, Josefina Scaglione , Natalia Franzoni, Karina El Azem, Virginia Tola, Cynthia Kern, Sebastián Estevanez , Dominique Metzger, Gloria César y Patricia Della Giovampaola.

La campaña de la Cruz Roja en redes sociales
La campaña de la Cruz Roja en redes sociales

Reconocidas marcas de indumentaria como María Cher, Ginebra, Vitamina, Uma, Jazmín Chebar, Akiabara, Etiqueta Negra, Kosiuko, entre otras etiquetas argentinas, difundieron también en sus cuentas de Instagram un posteo para ayudar a la Cruz Roja.

“#YOMESUMO ¡Argentina te necesita! Nosotros creemos que en estos tiempos el trabajo colaborativo es el camino para salir adelante, por eso, nos hemos unido en una campaña de trabajo solidario junto a muchas marcas para ayudar desde nuestro lugar”, rezan las publicaciones, y comparten los siguientes datos:

Aportá con lo que puedas o ayudanos a viralizarlo para tener mayor alcance. ¿Cómo podés ayudar?

- Si sos una empresa escribí a argentinanosnecesita@cruzroja.org.ar

-Si sos una persona física llamá al 0810 999 2222 o ingresá en www.cruzroja.org.ar/dona/ Gracias a la Cruz Roja por todo su trabajo. Esto recién empieza.

Las campañas internacionales

Kering es el grupo que integra las marcas de lujo como Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent. Estas firmas, así como también lo hicieron Dior y Louis Vuitton. Balenciaga e YSL, se propusieron contribuir fabricando barbijos en China para distribuir en Europa, mientras que Gucci también hará más de un millón de barbijos y 55 mil batas.

El posteo de Gucci en las redes sociales
El posteo de Gucci en las redes sociales

El gigante H&M donará a hospitales equipos de protección como barbijos, guantes y batas. Además, la fundación de la marca sueca ya donó unos 500.000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19 para rastrear, limitar la propagación del virus para el desarrollo de vacunas, pruebas y tratamientos en pacientes.

Otra de las marcas que se sumó fue Mango, que donará dos millones de barbijos a los hospitales españoles, donde hay más de 72 mil casos confirmados y sigue en aumento. “Sé responsable. Quedarse en casa. Ayuda a tus seres queridos. Por nuestra parte, hemos cerrado tiendas en todo el mundo y hemos adaptado nuestros servicios para garantizar la seguridad de nuestra gente y la comunidad”. dijeron en un comunicado en las redes sociales”.

Los frascos para rellenar con alcohol en gel de L'Oreal
Los frascos para rellenar con alcohol en gel de L'Oreal

El grupo L’Oréal dijo que colaborará con las autoridades sanitarias europeas fabricando alcohol en gel para manos. La Roche-Posay, por ejemplo, proporcionará gel hidroalcohólico a hospitales, residencias de ancianos y farmacias. La Fundación L’Oréal donará un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin fines de lucro con las que ya colabora, y a las que también se ofrecerá kits de higiene (jabón liquido y shampoo) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

Por su parte, Inditex, el grupo al que pertenece Zara, producirá batas protectoras en sus fábricas y realizará también barbijos, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Este grupo ya ha donado más de 10.000 barbijos y durante los próximos días hará una donación de unas 300.000 mascarillas quirúrgicas más.

Armani convertirá todas sus plantas de producción italianas en espacios de fabricación de batas desechables para profesionales de la salud que asisten a enfermos con coronavirus. El grupo ya donaó en los últimos días hasta dos millones de euros a la Protección Civil y a varios hospitales del país, para contribuir en combatir esta pandemia.

SEGUÍ LEYENDO:

Celebrar en el confinamiento: qué sienten y cómo festejan los que cumplen años en cuarentena

¿Te quedaste sin viajar? Conocé algunas de las ciudades más famosas con city tours virtuales

La masturbación, ¿la práctica sexual más segura en tiempos de pandemia?



MAS NOTICIAS