Desde Londres hasta Buenos Aires: cuáles son los 50 mejores bares del mundo

The World's 50 Best Bar reveló una vez más su prestigioso listado anual con las barras más destacadas a nivel mundial. Florería Atlántico, un bar argentino, se posicionó en el puesto 14, y se coronó como el mejor de Sudamérica. La lista completa

Compartir
Compartir articulo
La coctelería local se posiciona como de las mejores de la región, tragos de autor y coctelería de alta gama son los que ofrecen los bares de Argentina
La coctelería local se posiciona como de las mejores de la región, tragos de autor y coctelería de alta gama son los que ofrecen los bares de Argentina

Desde el año 2011 se realiza una prestigiosa lista que reúne los mejores bares del mundo que ofrezcan la coctelería más exquisita y original a sus clientes. El escenario para la entrega de The World's 50 Best Bars fue Londres, ya que el puesto número 1 es ocupado por el bar Dandelyan de la capital de Reino Unido. Esta edición de los premios contó con diez nuevos bares, dos reingresos al ranking y 26 ciudades de 20 países.

¿Quienes componen el jurado de The World's 50 Best Bars Academy? Son más de 500 expertos en bebidas, especialistas en cocktails de todo el mundo, consultores y reconocidos baristas. "Los premios están diseñados para mostrar los mejores bares del mundo, las personas con talento que están detrás de ellos y las experiencias inolvidables que sirven", dijo William Drew, uno de los editores del grupo.

Vasos, sorbetes, cocteleras , destapadores, batidoras, especias, decoraciones y mucho hielo, lo que necesita todo bartender
Vasos, sorbetes, cocteleras , destapadores, batidoras, especias, decoraciones y mucho hielo, lo que necesita todo bartender

"Nuestro objetivo es iluminar el arte de la coctelería y proporcionar una guía de los mejores destinos para el bebedor más exigente. La lista incorpora bares de hoteles, salones de fiestas, salones extravagantes y bares clásicos, una verdadera celebración de la diversidad y universalidad de la cultura de las bebidas y un reflejo de las nuevas y en desarrollo escenas de bares en todo el mundo ", agregó el experto.

Bares de Londres, Singapur y Nueva York lideran, pero también se destaca en esta lista uno argentino en el número 14: Florería Atlántico, un hidden bar ubicado sobre la coqueta calle Arroyo del barrio de Retiro, que fusiona lo mejor de la coctelería, el buen vino y unas hermosas flores de estación que están a la venta en el local que esconde la entrada secreta para ingresar.

En diálogo con Infobae desde las calles de Londres, su dueño, Tato Giovannoni, dijo: "Es una caricia este reconocimiento. Nos hace muy felices, fue totalmente impensado estar en el puesto 14. Este es el quinto año que estamos en la lista, y lo más feliz es que un bar de Argentina esté presente. No es fácil todos los días abrir el bar, es un esfuerzo muy grande y nuestra felicidad es por la gente que viene y que se va feliz, y eso lo podemos captar cuando vienen a visitarnos".

Al mando de la barra está Renato Tato Giovannoni, el reconocido bartender que tiene una larga trayectoria en el mundo de la coctelería y experiencia en el mundo. El año pasado también formó parte de los 50 mejores, pero en el puesto número 23.

"Está bueno que Argentina vuelva a estar en el mapa de la coctelería. Nosotros no somos los únicos, son muchos los bares que hay en Buenos Aires y en el país, y eso habla de que se están haciendo las cosas bien y que la gente mira hacia Buenos Aires y ven que hay un presente coctelero y no un futuro", agregó  Giovannoni.

EL LISTADO COMPLETO DE LOS MEJORES 50

1. Dandelyan – Londres

infobae

Dandelyan forma parte del bar del hotel Mondrian de Londres, y su creador es el galardonado barman Ryan Chetiyawardana, también conocido como el Sr. Lyan, mejor barman del mundo 2015. Si bien este es un bar ubicado en un hotel de lujo, es de alta gama, pero con precios accesibles y no solo cuenta con bebidas alcohólicas, sino que también realiza allí mismo su clásico té de Wyld. Es un bar muy concurrido, por lo que recomiendan que se reserve con anticipación.

2. American Bar – Londres

infobae

Ubicado en el Savoy Hotel de Londres, hace 130 años que el American Bar sirve tragos para todos los gustos. Hoy la barra está a cargo de Maxim Schulte, quien desarrolló toda su carrera en Alemania, Asia y Medio Oriente. El menú se inspira en la famosa fotógrafa de celebridades Terry O'Neil, que durante mucho tiempo ha sido una característica del bar. Los cócteles  se inspiran en cada foto que ella tomó.

3. Manhattan – Singapur

infobae

El hotel Regent de Singapur es donde se encuentra este exclusivo bar llamado Manhattan. El rickhouse contiene más de 100 barriles pequeños, cada uno con un cóctel diferente en el interior, que descansa suavemente y desarrolla un sabor más exquisito, mientras que la American Whiskey Embassy es una colección de más de 200 bourbons, ryes y whiskies artesanales. El menú principal se divide artísticamente en un viaje histórico del cóctel, y ofrecen combinaciones de comida y sabores del pasado, todos bellamente curados y servidos con estilo.

4. The NoMad – Nueva York

infobae

Pertenece al NoMad Hotel en la ciudad de Nueva York. Permanece en el top 10 de los 50 mejores bares del mundo por tercer año consecutivo. Lo que distingue al NoMad de otros bares del hotel es su nueva versión del clásico, inspirándose específicamente en las tabernas de la ciudad de Nueva York. El menú del bar está a cargo de Leo Robitschek.

5. Connaught Bar – Londres

infobae

Ubicado en Mayfair y celebrando su décimo año, el bar Connaught tiene un ambiente clásico, sin ser viejo, con el interior inspirado en el Art Decó. Cuenta con servicio de lujo y los más exquisitos y cócteles atemporales, siendo uno de los mejores destinos para conocer nuevas propuestas en bebidas. Está destacado por ser el bar que sirve el mejor martini en el mundo.

6. Bar Termini – Londres

infobae

Es un bar de café y cócteles de todo el día, inspirado en la estación de trenes Termini de Roma. A este lugar no le interesa la exclusividad, y miles de personas pasan diariamente por el local de la calle londinense Old Compton. Entre sus destacados, los Garibaldis y los Negronis, clásicos italianos.

7. The Clumsies – Atenas

infobae

Es la creación de dos bartenders, Nikos Bakoulis y Vasilis Kyritsis, quienes, en medio de la recesión griega, se hicieron cargo de un edificio en ruinas en el centro de la ciudad. Con tres pisos que atraen a la multitud todo el día, The Clumsies sirve desde café hasta comida griega hogareña pero refinada, pasando por cócteles de vanguardia.

8. Atlas – Singapur

infobae

Sim Sze Wei, el dueño del Atlas de Singapur, tiene un secreto al momento de la preparación de los martinis. Él le agrega una ginebra que remonta a las creaciones de la década de 1910 y combina con un  vermut de época para un sabor de la historia del cóctel. Este bar está decorado en mármol, terciopelo, cobre y oro, y para los amantes de las bebidas, tiene una colección de 1.100 botellas.

9. Dante – Nueva York

infobae

Es un hito de la ciudad de Nueva York y está al mando de su dueño, el barman Naren Young. Allí, los Negronis, el Garibaldi con Campari y el jugo de naranja "esponjoso" son algunas de las bebidas más reclamadas desde la mañana hasta la noche.

10. The Old Man – Hong Kong

infobae

El elegante y exclusivo bar de Hong Kong no solo llama la atención por su oferta en bebidas, sino, también, por la decoración y porque está inspirado en el novelista Ernest Hemingway y su amor por un buen cóctel. Agung Prabowo, su dueño, diseñó nueve cócteles experimentales que se basan en los clásicos y en los ingredientes favoritos de Hemingway.

11. Licorería Limantour – México DF

infobae

Está en el listado de los mejores del mundo desde 2014. No solamente su popularidad se debe al amor que recibe de los residentes de la Ciudad de México, sino, también, por el público internacional que los visita. Se destaca por brindar buenas bebidas e interminable diversión. Los cócteles son extravagantes y coloridos.

12. High Five – Tokio, Japón

infobae

Hidetsugu Ueno es el maestro coctelero de este bar. La técnica que utiliza es que cambia su batido y su coctelera según el cóctel. High Five es una parada obligada en materia de coctelería global y lo convirtió en el bar más internacional del barrio, con personal trilingüe.

13. Native – Singapur 

infobae

Native mantiene las raíces regionales y trabaja con destiladores asiáticos y una cosecha familiar por Vijay Mudaliar. Los cócteles de este bar de Singapur se desarrollan en un laboratorio del segundo piso, y Mudaliar dice que todos los cócteles tienen que representar un momento, lugar, historia o tradición.

14. Florería Atlántico – Buenos Aires, Argentina

infobae

En Argentina está Florería Buenos Aires, en el barrio de Retiro, sobre la calle Arroyo, y cuenta la historia de los inmigrantes que llegaron en oleadas del Viejo Continente. La decoración y las bebidas del bar continúan esta temática, contando las historias de los camareros estadounidenses que trajeron la cultura de los cócteles, los ingleses y los holandeses con su ginebra. La Florería pertenece a Aline Vargas y Renato Tato Giovannoni,  y es una de la mejores barras de Sudamérica.

15. Attaboy – Nueva York 

infobae

Sam Ross y Michael McIlroy son los dueños. En este bar de Nueva York la experiencia empieza desde el ingreso. Un camarero le preguntará sobre sus preferencias de cócteles y regresará con una bebida a la medida o el clásico que mejor se adapte a su estado de ánimo.

16. The Dead Rabbit – Nueva York 

The Dead Rabbit en Nueva York
The Dead Rabbit en Nueva York

17. Oriole – Londres

Oriole en Londres
Oriole en Londres

18. Coupette – Londres

Se encuentra ubicado en el barrio de Cambridge Heath
Se encuentra ubicado en el barrio de Cambridge Heath

19. Himkok – Oslo 

Himkok, en Oslo
Himkok, en Oslo

20. Speak Low – Shanghái

Speak Low en Shanghái
Speak Low en Shanghái

21. Sweet Liberty – Miami

Sweet Liberty en South Beach de Miami
Sweet Liberty en South Beach de Miami

22. Baba Au Rum – Atenas 

Baba Au Rum de Atenas
Baba Au Rum de Atenas

23. Operation Dagger – Singapur

Operation Dagger, en Singapur
Operation Dagger, en Singapur

24. Le Syndicat – París

Le Syndicat, en París
Le Syndicat, en París

25. Lost & Found – Nicosia  

Lost & Found, en Nicosia
Lost & Found, en Nicosia

26. Employees Only – Nueva York

Employees Only, en  Nueva York
Employees Only, en  Nueva York

27. Central Station – Beirut

Central Station, en Beirut
Central Station, en Beirut

28. Scout – Londres

Scout, en Londres
Scout, en Londres

29. Three Sheets – Londres

Three Sheets, en Londres
Three Sheets, en Londres

30. Black Pearl – Melbourne

Black Pearl, en Melbourne
Black Pearl, en Melbourne

31. Tales and Spirits – Ámsterdam

Tales and Spirits, en Ámsterdam
Tales and Spirits, en Ámsterdam

32. Linje Tio – Estocolmo 

Linje Tio en Estocolmo
Linje Tio en Estocolmo

33.Little Red Door – París 

Little Red Door en París
Little Red Door en París

34. 28 HongKong Street – Singapur

28 HongKong Street, en Singapur
28 HongKong Street, en Singapur

35. Happiness Forgets – Londres

Happiness Forgets, en Londres
Happiness Forgets, en Londres

36. La Factoría – Viejo San Juan, Puerto Rico

La Factoría en Viejo San Juan, Puerto Rico
La Factoría en Viejo San Juan, Puerto Rico

37. Paradiso – Barcelona 

Paradiso, en Barcelona
Paradiso, en Barcelona

38. Indulge Experimental Bistro – Taipei 

Indulge Experimental Bistro, en Taipei
Indulge Experimental Bistro, en Taipei

39. El Copitas – San Petersburgo

El Copitas, en San Petersburgo
El Copitas, en San Petersburgo

40. Tommy's – San Francisco

Tommy’s, en San Francisco
Tommy’s, en San Francisco

41. BlackTail – Nueva York 

BlackTail, en Nueva York
BlackTail, en Nueva York

42. Candelaria – París 

Candelaria, en París
Candelaria, en París

43. Schumann's – Munich 

Schumann’s, en Munich
Schumann’s, en Munich

44. Trick Dog – San Francisco

Trick Dog, en San Francisco
Trick Dog, en San Francisco

45. Fifty Mils – México DF 

Fifty Mils, en México DF
Fifty Mils, en México DF

46. Swift – Londres 

Swift, en Londres
Swift, en Londres

47. Salmon Guru – Madrid 

Salmon Guru, en Madrid
Salmon Guru, en Madrid

48. Buck and Breck – Berlín 

Buck and Breck, en Berlín
Buck and Breck, en Berlín

49. Bar Benfiddich – Tokio 

Bar Benfiddich, en Tokio
Bar Benfiddich, en Tokio

50. Lost Lake – Chicago 

Lost Lake, en Chicago
Lost Lake, en Chicago

SEGUÍ LEYENDO: