Cómo comprar NFTS con tarjetas de crédito

La apertura de un nuevo mercado de productos digitales haría más accesible el proceso de compra y distribución

Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Tyrone Siu
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Tyrone Siu

El mundo de los NTFs (Tokens no fungibles por sus siglas en inglés) es un mercado en crecimiento pero siguen siendo un muy cerrados y difíciles de entender para casi la mayoría de las personas, empezando por su proceso de compra, pues para hacerse con un activo digital los usuarios tienen que crear una billetera criptográfica, comprar criptomonedas y luego usarlas para la compra.

Lo cierto es que en infobae le explicaremos siempre de qué se trata esta tecnología y cómo puede seguir actualizándose al respecto.

En resumidas palabras, un NFT es un activo digital que registra información única. Todas las películas, imágenes y archivos, aunque puedan ser compartidos ilimitadamente y en apariencia puedan ser idénticos, el código detrás de ellos no lo es, pues solo el material original contará con el código que lo cataloga como el primero y el “único” en cierto sentido, pues es precisamente esta certificación de autenticidad del que se valen los NFT para ser comercializados.

Con la industria digital en auge, son muchas las plataformas donde se pueden adquirir y comprar dichos artículos, aunque limitados a un proceso complejo y pensado para los conocedores del tema; sin embargo Coinbase, una de las carteras de criptomonedas más grandes del mundo, anunció la creación de un mercado de NFT que tiene como foco una plataforma para que los activos digitales sean “más fáciles, comprar, exhibir y descubrir.

Con el objetivo de hacer de los NFT un mercado más accesible, Coinbase anunció una alianza con Mastercard para que el proceso de compra sea más sincero y las personas puedan comprar directamente con su tarjeta de crédito.

Actualmente, las personas interesadas pueden acceder al sitio web de ‘Coinbase NFT’ para obtener acceso anticipado al mercado.

Lejos de ser un tema en tendencia no rentable, el mercado de Tokens no Fungibles representó un éxito, pues según un informe de la firma Chainalysis, las personas gastaron casi 27 mil millones de dólares en productos digitales.

Aún no se tiene claro qué tanto afectará al mercado de los NFT la decisión de Coinbase y Mastercard, pues se supone que los NFT están soportados directamente en la criptomoneda Ethereum y por ello se comercia con monedas digitales, por lo que no se sabe hasta qué punto afectaría el estar comprando con denominaciones más “convencionales” a través de las tarjetas de crédito.

De igual manera, la industria de los NFT sigue permeando otros campos como el mundo de los videojuegos, donde cogen fuerza algunos videojuegos que basan su modelo de negocio en comercializar dichos productos digitales dentro de sus juegos o “mundos”.

El primer SMS fue subastado como NFT después de 30 años

Foto de archivo. | Crédito: Vodafone
Foto de archivo. | Crédito: Vodafone

El primer SMS del mundo contenía tan solo 14 palabras y fue recibido por un empleado de Vodafone el 3 de diciembre de 1992. ‘Merry Christmas’ (Feliz Navidad) era lo que contenía el mensaje que fue subastado por la casa de subastas francesa Aguttes como activo digital o NFT.

El SMS fue vendido por poco más de 120.000 dólares a un interesado canadiense. Vodafone, empresa de telecomunicaciones y quien vendió el producto, expresó su intención de donar la suma a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El mensaje original fue enviado por el programador Neil Papworth, quien expresó que si bien los NFT no son lo suyo, no se oponía a que la gente comprara lo que para muchos es un trozo de historia tecnológica.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR