El iPhone X fue el primero en incorporar el Face ID, que hoy también está en la nueva generación de los teléfonos de Apple (Archivo)
El iPhone X fue el primero en incorporar el Face ID, que hoy también está en la nueva generación de los teléfonos de Apple (Archivo)

Varios usuarios reportaron haber tenido problemas con la pantalla de su iPhone X. Se trata del "ghost touch" o "toque fantasma", tal como lo llaman al hecho de que el display se enciende y activa abriendo apps al azar sin parar, como si un dedo invisible estuviera navegando a través de las diferentes opciones.

Las quejas se comenzaron a registrar hace un año en diferentes foros.Hasta ahora, la compañía no había salido a explicar oficialmente de qué se trataba o cómo solucionarlo,

Pero, hace unos días, Apple reconoció el problema en su página de soporte y ahora ofrece reparaciones gratuitas para quienes experimenten este inconveniente.

Apple explicó que las pantallas de algunos iPhone X pueden responder de manera intermitente o activarse incluso cuando no se las tocó. Según dijo en el texto, se debe a una falla en módulo del display pero no se ofrecieron más detalles.

Quienes tengan este problema pueden ir a un Apple Store o un proveedor autorizado para que les cambien el display, sin cargo.

Tal como se aclara en el comunicado, esto es válido solo para los usuarios de iPhone X y para ningún otro modelo de teléfono.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: