Caos por Snapchat: el insólito error de los inversionistas que benefició a una desconocida firma tecnológica

Las acciones de la app de mensajería son el objeto de deseo de los agentes de bolsa, que en su emoción no repararon en una confusión y causaron sobresaltos en una segunda empresa

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El furor por las acciones de Snapchat, que este jueves tuvo un exitoso debut en Wall Street, hizo que la emoción desbordase a algunos inversionistas que terminaron comprando a la empresa equivocada.

La confusión partió porque la popular aplicación no tiene el mismo nombre de la firma: su propietaria es Snap Inc, términos que estuvieron en la mente de cada broker de Manhattan durante los últimos días.

Ansiosos por conseguir una acción de la dueña de la app juvenil, cotizada el miércoles en 17 dólares, varios inversionistas creyeron tener la oportunidad de sus vidas cuando Snap Interactive Inc se ofrecía a menos de 8 dólares, sin reparar en que era una firma diferente.

Snap y Snapchat
Snap y Snapchat

Si algún agente de bolsa cometió el error, por lo menos no estuvo solo: las acciones subieron un 18% por la alta demanda, desde USD 7,55 a USD 8,89. La empresa se dedica a las aplicaciones móviles, pero no tiene relación alguna con el programa de mensajería. Y su debut en la bolsa sucedió hace más de una década: es pública desde 2006.

La alegría de los dueños, sin embargo, fue efímera. Tras notar el error, los inversionistas se alejaron de la empresa y el valor de la acción cayó en picada, incluso por debajo del valor anterior, aunque se mantenía volátil. Hacia el mediodía local (17 GMT), estaba cotizando en USD 6,9.

Snap Interactive desarrolla aplicaciones, en su mayoría de citas de parejas o de mensajería, tales como Paltalk, FirstMet, Camfrog y Tinychat.

LEA MÁS:

(Reuters)
(Reuters)