Rebeca Escribens furiosa con la muerte de menor que no llegó a Lima por bloqueos: “¡Basta, por favor!”

La conductora de televisión utilizó sus redes sociales para pedir un alto a la violencia que se está suscitando en el Perú

Compartir
Compartir articulo
Receba Escribens se desespera por la muerte de un pequeño durante las protestas. (Instagram)

Este 15 de diciembre, se dio a conocer la lamentable muerte de un niño que no pudo llegar a Lima para ser operado de emergencia. Zulema Tomás, directora del Instituto Nacional del Niño (INSN) del distrito de San Borja, informó que el menor necesitaba ser trasladado de Huancavelica a la capital, pero los bloqueos en las carreteras evitaron el paso.

“Un niño que debió ser trasladado desde ayer de Huancavelica acaba de fallecer debido a que se evitó que sea trasladado a Lima (...) Rechazo todo acto de violencia que vaya en contra de la vida, salud y bienestar de nuestra población. Necesitamos la paz social”, expresó la funcionaria en entrevista con América TV.

Y es que, son 14 las regiones en el norte, sur y centro del país que mantienen sus vías bloqueadas impidiendo el libre tránsito. Con este hecho, se elevan a 8 los fallecimientos que se han ocasionado durante las violentas manifestaciones en Lima y en varias regiones del Perú desde que Pedro Castillo anunció el cierre del Congreso el pasado 7 de diciembre.

Te puede interesar: Menor que requería operación urgente falleció al no poder viajar a Lima por bloqueos en las carreteras

El triste deceso del pequeño fue motivo para que Rebeca Escribens explotara en sus redes sociales. A través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, la conductora de televisión pidió de manera efusiva que pare el caos y la crisis que está invadiendo cada vez más al Perú.

“¡Bastaaaaa! ¡Basta, por favor!”, escribió eufórica la figura de América TV en señal de protesta.

La actriz y cantante integra la larga lista de personajes del espectáculo peruano que se han pronunciado acerca de todos los acontecimientos que se están suscitando en nuestro país, pues las marchas pacíficas por la crisis política quedaron en el olvido y se han registrado daños a la propiedad privada. En los últimos días, se produjeron fuertes enfrentamientos con la Policía Nacional, ataques en contra de las instalaciones de algunos medios de comunicación, entre otras agresiones.

Instagram.

Te puede interesar: Hija del ‘Profesor Jirafales’ pide ayuda desde Cusco tras ser “casi secuestrada” por protestas

Rodrigo González rechazó agresiones durante protestas

Rodrigo González no pasó por alto los actos vandálicos que se propiciaron el 12 de diciembre contra los estudios de algunos medios de comunicación, que fueron atacados por un grupo de gente que destruyó ventanas y puertas de América TV, Panamericana y Canal N.

“Esto no es protestar, esto es vandalismo, estos son enemigos de nuestro país. Pueden buscar el diálogo, antes que destruir nuestro país, antes que detener la inversión y asustar al turismo. Esto que están haciendo trae atraso. Esto que están haciendo un grupo de gente que no representa a los 33 millones de peruanos. No podemos permitir que, en aras de buscar la democracia, vandalizar lo que es protestar. Esto es vandalismo, es delincuencia”, dijo.

Finalmente, el presentador hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que tomen acción lo más pronto posible y puedan parar los hechos vandálicos. Además, señaló que estas protestas ponen al Perú como un país de “terror” ante los ojos de miles de turistas que ya no van a querer visitarnos.

SEGUIR LEYENDO