Pedro Castillo seguirá detenido: Poder Judicial desestimó apelación de su abogado

Por lo menos hasta este miércoles 14 de diciembre, el mandatario permanecerá recluido en la sede del Penal de Barbadillo, según dispuso la Corte Suprema

Compartir
Compartir articulo
21:16 hs13/12/2022

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la apelación planteada por expresidente de la República, Pedro Castillo, contra la detención preliminar dictada en su contra, en investigación por rebelión

Pedro Castillo seguirá detenido.
20:33 hs13/12/2022

Lectura de la resolución de apelación de la detención preliminar contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, investigado por el delito de rebelión desde la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Están presentes los jueces César San Martín Castro (presidente), Manuel Luján Túpez, María del Carmen Altabás Kajatt, Iván Sequeiros Vargas y Norma Carbajal Chávez

19:39 hs13/12/2022
Henry Shimabukuro viajó 24 veces en el avión presidencial pese a no tener ningún cargo oficial en el Estado. (Andina)

A las 15:30 horas se retomará la audiencia para definir el destino de Pedro Castillo

15:45 hs13/12/2022

Juez interrumpe a Pedro Castillo

Durante el argumento que usó Pedro Castillo y al asegurar que está detenido injustamente, el juez pidió que guardara silencio. “Este no es un espacio para ese tipo de proclamas”, advirtió.

15:37 hs13/12/2022

Pedro Castillo se defiende

Durante audiencia, Pedro Castillo hizo uso de la palabra y se defendió argumentando que él es inocente y que se está cometiendo excesos en su proceso.

“Estoy injusta y arbitrariamente detenido, no estoy por ladrón, por violador, ni corrupto ni matón. Estoy agradecido por su confianza, su esfuerzo, su lucha y su dedicación. Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traido acá . Desde acá quisiera exhortar a las FF. AA. y a la PNP que depongan las armas y dejen de atacar a este pueblo sediento de justicia. Mañana a la 13:00 horas quiero que me acompañe mi pueblo porque en ese momento. Nunca he cometido ningún delito de conspiración ni rebelión”, manifestó.

Pedro Castillo, ex presidente de Perú, destituido tras un intento de golpe de estado (Getty Images)
15:17 hs13/12/2022

Fiscales sustentan alegatos contra Pedro Castillo

14:56 hs13/12/2022

Defensa de Pedro Castillo argumenta apelación

Durante la apelación de prisión preliminar contra Pedro Castillo, su defensa legal sustentó que una persona como el exmandatario con un sueldo de maestro no sería una amenaza para fugarse del país.

Pedro Castillo detenido en Diroes Photographer: Kyle Grillot/Bloomberg
14:55 hs13/12/2022

Se dio inicio a la apelación de Pedro Castillo

Inició la audiencia de apelación de prisión preliminar contra Pedro Castillo

Pedro Castillo: PJ inicia su apelación de prisión preliminar
14:55 hs13/12/2022

Pedro Castillo se encuentra en la hora crucial, ya que está a poco de conocer si el Poder Judicial resolverá a su favor o no la apelación que le podría devolver la libertad.

El exmandatario se encuentra recluido en la Diroes tras ser detenido por las fuerzas del orden desde el pasado 7 de diciembre cuando intentaba refugiarse en la embajada de México.

En aquel entonces, lo acompañaba su expremier Aníbal Torres, quien asumió la defensa legal. Sin embargo, cuando fue denunciado por la fiscal de la Nación, el ex titular de la PCM anunció que pasaría a la clandestinidad.

En la actualidad, el abogado Miguel Pérez Arroyo, es quien está llevando el caso del exmandatario peruano.

13:07 hs13/12/2022

Al conocerse que este martes el Poder Judicial evaluará su apelación para dejarlo o no en libertad tras ser detenido por presunto delito de rebelión, la defensa legal de Pedro Castillo solicitó que la audiencia sea presencial.

Expresidente se encuentra actualmente detenido.
13:05 hs13/12/2022

Sala Penal evalúa este martes su caso

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evalúa este martes 12 desde las 9 de la mañana la apelación que presentó la defensa de Pedro Castillo contra su detención preliminar por un plazo de siete días en el marco de la investigación por el presunto delito de rebelión.

13:01 hs13/12/2022

No colabora con exámenes forenses

Se conoció que el pasado 10 de diciembre, se conoció que Pedro Castillo no ha querido colaborar con los exámenes toxicológicos que se le iban a realizar, luego de abrir la posibilidad de que presuntamente le habrían dado algún brebaje al momento que leyó el mensaje a la Nación el pasado 7 de diciembre.

“No es cierto que sean médicos encubiertos. Los que han ido, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales (son) tres químicos forenses, no médicos legistas ya que los que hacen la prueba son químicos forenses: el Dr. Javier Churango Valdez, jefe de la Unidad de Toxicología; el químico forense Henry Montellanos Cabrera y Gabriel Ernesto Ramos Borja”, explicó.

El juez Jonathan Jorge Valencia López visitó a Pedro Castillo esta tarde en la DINOES (Difusión)
12:58 hs13/12/2022

Pedro Castillo solicitó asilo a México

Una noticia que trascendió por el propio presidente de México, es que Pedro Castillo tras cerrar el Congreso, solicitó asilo político en el país norteamericano para él y su familia.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada, que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la Embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono”, dijo López Obrador, añadiendo, “pero al poco tiempo tomaron la embajada con policías y ciudadanos, rodearon la embajada. Y él ni si quiera pudo salir, lo detuvieron de inmediato”.

México iniciará los trámites de asilo de Pedro Castillo después de la solicitud formal que presentó tras dar autogolpe de Estado.
12:55 hs13/12/2022

Pedro Castillo denunciado por presunto delito de rebelión

Pedro Castillo denunciado por delito de rebelión Pedro Castillo fue llevado a la sede de la Diroes para iniciar su proceso de investigación sobre este presunto delito. El exmandatario en ese momento se encontraba con el expremier Aníbal Torres, quien tomó la defensa legal del exmandatario.

Pedro Castillo es dirigido a la Diroes detenido tras intento de autogolpe de Estado
12:53 hs13/12/2022

Pedro Castillo fue detenido por la PNP

Tras el anuncio del cierre del Congreso, el presidente Pedro Castillo y su familia decidieron abandonar las instalaciones de Palacio de Gobierno, lugar donde vivían para dirigirse a la embajada de México para solicitar asilo político. En ese interín es que fue detenido por la PNP por presunto delito de rebelión.

Destituido y detenido: el escenario al que se expuso Pedro Castillo tras intentar un autogolpe de Estado.
12:50 hs13/12/2022

Pedro Castillo decidió cerrar el Congreso

El pasado 7 de diciembre, el expresidente Pedro Castillo envió un mensaje a la Nación informando que se tomó la medida de cerrar el Congreso de la República,e anexando otras acciones que su aún gobierno tomarían tras esta decisión política.

Personajes de la farándula peruana opinan con respecto al cierre del Congreso.