Fichajes de Alianza Lima 2023 EN VIVO: altas y bajas del cuadro ‘blanquiazul’ para Liga 1 y Copa Libertadores

Los ‘blanquiazules’ anunciaron a siete refuerzos oficiales para el 2023. También dio a conocer salidas y renovaciones importantes. Los hinchas se ilusionan con el tricampeonato y con sorprender en el torneo internacional.

Compartir
Compartir articulo
Fichajes de Alianza Lima 2023 EN VIVO: así se mueve el mercado para los 'blanquiazules'.

El mercado de pases sigue su curso y Alianza Lima realiza lo suyo para armar el mejor equipo para el 2023. Los objetivos son claros para los ‘blanquiazules’: romper la mala racha de 10 años sin conocer triunfos en la Copa Libertadores y el tricampeonato. Los directivos ‘íntimos’ están haciendo todas las gestiones para hacer buenas contrataciones y hasta el momento han anunciado nueve refuerzos, diez salidas y varias renovaciones.

El equipo de Guillermo Salas inició su pretemporada en Cieneguilla, los jugadores permanecieron concentrados por nueve días donde se realizaron trabajos intensos en varios turnos diarios. El técnico nacional aprovechó al máximo a sus pupilos, priorizó el aspecto físico y terminó la primera parte de la preparación con un partido de practica entre ellos mismos. Hace unos días, empezó la segunda parte en el complejo deportivo EGB con dos novedades: las llegadas del argentino Santiago García y el colombiano Pablo Sabbag.

Te puede interesar: Alejandro Duarte cumplió reto a hincha de Sporting Cristal en redes sociales

Andrés Andrade

El jugador colombiano fue contratado para reforzar la zona del mediocampo, en especial la parte ofensiva. El ‘rifle’ es un futbolista que se desempaña en varias posiciones, siendo las más habituales la posición de volante ofensivo y el extremo por izquierda. En su última temporada, participó en 48 encuentros, anotó cinco goles y brindó cinco asistencias en el Atlético Nacional.

Andrade arribó al club para ser otra variante más en el puesto. Se sumará a nombres como Jairo Concha, Pablo Lavandeira y Cristian Benavente. El mediocentro ‘cafetero’ paseó su fútbol por Atlas, León, Club América, Chiapas FC, Atlético Huila, Deportes Tolima y América de Cali.

Twitter: @ClubALoficial

Ítalo Espinoza

El arquero de 26 años llegó a los ‘íntimos’ tras su paso por Ayacucho FC. A penas tuvo minutos con los ‘zorros’, debido al gran nivel que demostró Andy Vidal durante la campaña anterior. El guardameta peruano tendrá su segunda etapa en La Victoria. Anteriormente, perteneció a Alianza Lima entre los años 2019 y 2020. Solamente disputó 12 partidos en todo ese tiempo.

Su llegada le permite tener una opción más en la portería a Guillermo Salas. Espinoza se suma al consolidado Ángelo Campos, titular indiscutible en el puestos. Sus otros compañeros son Franco Saravia y Ángel de la Cruz, ambos con mucha proyección en el arco ‘blanquiazul’.

Twitter: @ClubALoficial

Pablo Sabbag

Después de varios días de rumores, Alianza Lima confirmó la llegada del delantero colombiano por todo el 2023. Su incorporación terminó por completar el ataque ‘blanquiazul’ para el próximo año pues las salidas de Jefferson Farfán, Paolo Hurtado, Arley Rodríguez y Wilmer Aguirre dejaron sin mucha opciones en esa zona a Guillermo Salas. Proviene de La Equidad de Colombia, en donde jugó 48 partidos, logrando anotar 15 goles y participó en seis asistencias.

Sus buenas características terminó por convencer a los directivos de los ‘íntimos’; el atacante tiene buen técnica, sus 1,88 metros le permite tener un buen juego aéreo, sabe anticipar a los rivales, y tiene excelente definición. Será la competencia directa de Hernán Barcos, ambos tendrán que luchar para ser el titular y podrían jugar juntos dependiendo del sistema que usará Guillermo Salas.

Pablo Sabbag fue anunciado como nuevo refuerzo de Alianza Lima por todo el 2023.

Santiago García

Alianza Lima encontró al central que estaba buscando, encontró al argentino con tremenda experiencia y se lo jaló para la próxima temporada. El defensa se paseó por el fútbol argentino, italiano, alemán, mexicano y chileno. Incluso, fue compañero de Claudio Pizarro en el Werder Bremen por dos temporadas. Una de sus fuertes es que no solo tiene habilidades defensivas sino también suele hacerla de asistidor, lo hizo una vez con el ‘Bombadero de los Andes’ en 2015.

La llegada de García completa la defensa ‘blanquiazul’ donde se encuentran Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos, Gino Peruzzi, y el recién incorporado Edinson Chávez. La experiencia de todos serán fundamental pero se combinará con la juventud y proyección de los recién promovidos Carlos Montoya y Nicolás Amasifuen.

Alianza Lima anunció a Santiago García como su nuevo refuerzo para el 2023.

Gabriel Costa

Después de varias idas y vueltas, el extremo volvió a Matute después de 8 años. El deseo del jugador siempre fue quedarse en Colo Colo, pero el club chileno no le dio el contrato que quería, pues en un inicio se le bajó un porcentaje de su sueldo vigente y solo le daban un año más de permanencia. Luego presentaron dos propuestas más tras la negativa de ‘Gabi’. Alianza Lima nunca dejó las negociaciones de lado a pesar de conocer su prioridad y pudo convencerlo para regresar a La Victoria.

Costa se fue del ‘cacique’ con 24 partidos jugados y 10 goles anotados en la liga chilena. Participó en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el club ‘mapocho’ quedó en el tercer lugar y llegó a octavos de final en la Copa Sudamericana esta temporada. Celebró dos Copas de Chile en 2019 y 2021, Supercopa de Chile en 2022 y Primera División este año.

Alianza Lima anunció a Gabriel Costa como su nuevo refuerzo. | Alianza Lima

Bryan Reyna

Un tema aparte se vivió con el extremo de la Academia Cantolao ya que Universitario de Deportes y Alianza Lima estaban interesados en él. Ambos se disputaron su fichaje. Fueron días de tira y afloja, pero finalmente, se puso la camiseta de los ‘blanquiazules’. Se armó una especie de polémica porque empezaron a salir informaciones de que Reyna quería llegar al club ‘crema’ y no al de los ‘íntimos’: eso hizo que su llegada a Matute sea la más comentada.

El delantero de 24 años realizó una buena campaña, donde jugó 28 partidos, anotó seis goles y asistió tres veces esta temporada. Y no solo le fue bien en su club, sino también con la selección peruana: debutó en el amistoso ante El Salvador y anotó golazo para el triunfo de la ‘blanquirroja’ por 4-1.

El atacante llega a Alianza para disputar la Copa Libertadores. (Twitter: @ClubALoficial)

Jesús Castillo

El volante de Academia Cantolao fue el tercer anuncio de Alianza Lima tras una buena temporada: logró disputar 30 partidos y pudo registrar un gol ante Sporting Cristal. El mediocampista de 26 años llega para pelear el puesto con Josepmir Ballón, quien tiene cualidades similares. Castillo tiene buen pase, sabe anticipar en la marca y ayuda a sumarse al ataque.

Jesús Castillo viene de realizar una gran campaña con Cantolao.

Edinson Chávez

El lateral llegó proveniente de Ayacucho FC y terminó su temporada con 26 partidos (23 como titular). Tiene una asistencia en la Liga 1 y una en la Copa Sudamericana. Su mayor virtud es la precisión en los pases, buena salida y suele sumarse al ataque también. El plan con el defensa es que sea reemplazo de Gino Peruzzi, titular indiscutible en la era Guillermo Salas.

Salió cuatro veces campeón en Sporting Cristal en los años 2012, 2014, 2016 y 2018. Anotó el gol que le dio el título a los ‘celestes’ en 2014 ante Juan Aurich en Trujillo.

El lateral derecho se convierte en el primer fichaje para la temporada 2023

Franco Zanelatto

El atacante regresó a los ‘blanquiazules’ luego de estar cedido a Alianza Atlético. El club ‘íntimo’ lo compró a inicios del 2022 y fue prestado a los norteños. El paraguayo está en los planes de Guillermo Salas y por eso volvió al equipo. No ocupará cupo de extranjero porque salió su nacionalización. Esta temporada, jugó 28 partidos, todos como titular, y marcó 7 goles.

Franco Zanelatto volvió a Alianza Lima tras su paso a modo de préstamo en Alianza Atlético. (Club Alianza Lima)

Te puede interesar: Las figuras de Marruecos que fueron compañeros de Renato Tapia y Christian Ramos

Salidas de Matute

Alianza Lima tuvo que decir adiós a varios jugadores. Entre ellos están los queridos Arley Rodríguez y Wilmer Aguirre. El delantero colombiano se adelantó al anuncio oficial de su salida y publicó su despedida emotiva por redes sociales. Su partida fue lamentada por los hinchas, quienes le agradecieron por la entrega que siempre le puso. Y ni qué decir la del ‘Zorrito’, pues a pesar que no se ha pronunciado hasta el momento, su no continuidad fue la noticia más conmovida por sus fanáticos y recordaron sus logros con los ‘blanquiazules’ por medio de fotos y videos.

La poca continuidad que tuvo Christian Ramos y Oslimg Mora hizo que no sean tomados en cuenta por Guillermo Salas. Lo mismo pasó con Jonathan Medina, pues no pudo tener la oportunidad de ponerse en el arco de los ‘íntimos’: el buen momento de Ángelo Campos hizo que no tenga minutos en el equipo y terminó reforzando a UTC. La última salida confirmada fue la de Paolo Hurtado, quien llegó a un acuerdo con la directiva para desvincularse pues tenía contrato vigente y pasó a reforzar a Cienciano. El ‘Caballito’ no pudo tener mucha continuidad en Matute: solo jugó siete partidos y una lesión lo alejó de las definiciones.

Paolo Hurtado regresó a Alianza Lima después de 10 años.

Renovaciones

La directiva ‘blanquiazul’ aseguró que la columna vertebral del bicampeón se mantendría para el 2023 y así se está dando, ya que oficializó las permanencias de Yordi Vílchez, Hernán Barcos, Aldair Rodríguez, Josepmir Ballón, Ricardo Lagos Cristian Benavente y Ángel de la Cruz. Pronto será publicado la permanencia de Pablo Lavandeira, Pablo Míguez, Ángelo Campos y Guillermo Salas.

El suspenso de sobre la continuidad del ‘Chaval’ en Alianza Lima terminó. El peruano-español decidió quedarse en Matute y luchará para lograr el tricampeonato y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. La posición de la directiva ‘íntima’ siempre fue de que el delantero siga en el equipo pues el ‘Chicho’ lo quería para alcanzar los objetivos del próximo año. El jugador se tomó su tiempo porque tenía ofertas de otros países y entre ellos de uno de la MLS, pero decidió por confirmar su permanencia, fueron varios días de espera.

Cabe señalar que, Gino Peruzzi, quien tiene contrato hasta diciembre de 2023, alcanzó un acuerdo para extenderlo automáticamente hasta finales de 2024 en caso se cumplan algunos objetivos de la institución.

Alianza Lima confirmó la continuidad de Cristian Benavente.

¿Y Menossi?

A pesar que el volante Lucas Menossi tenía acuerdo de palabra con la directiva de Alianza Lima, decidió echarse para atrás y descartó la propuesta de llegar a Matute. Se quedó en Tigre de Argentina y se encuentra realizando pretemporada con el club ‘che’. ¿Qué pasó? Salió la información de que el argentino no llegaría al Perú por la situación política y social que vive el país, ese habría sido el motivo por la que se cayó su fichaje.

Sin embargo, los ‘blanquiazules’ estarían buscando su reemplazo pues la idea es reforzarse en el mediocampo de todas maneras. Hay varios nombres que se manejan como la de Rodrigo Melo, volante argentino proveniente de Deportivo Cuenca. En los próximos días habrán novedades sobre ese tema. Mientras tanto, el equipo de Guillermo Salas continúa sus trabajos de pretemporada.

Temas pendientes

Jefferson Farfán anunció su retiro del fútbol, pero la directiva ‘blanquiazul’ quiere que siga ligado al club. La ‘Foquita’ sería el director de Asuntos Internacionales, donde su función sería con ser imagen de la institución en temas relacionados a temas del exterior, sea en congresos, competencias o eventos. Algo así como lo que está haciendo Claudio Pizarro como emabajador del Bayern Múnich.

Renato Rojas, Jefferson Portales, Axel Moyano y Piero Vivanco fueron prestados a diferentes clubes como Atlético Grau y Carlos A. Mannucci.

SEGUIR LEYENDO