Exalcalde de Julcán le dio el último adiós a su padre: “Le pido perdón por no haberlo recuperado”

Manuel Rodríguez fue secuestrado el 24 de junio por la banda criminal ‘Los Pulpos de Trujillo’, pese a que familia pagó por su rescate, el adulto mayor fue asesinado por estos delincuentes y enterrado en un descampado al norte de Lima.

Compartir
Compartir articulo
Ex alcalde de Julcán le da el último adiós a su padre secuestrado por Los Pulpos.

Entre lágrimas y exigiendo justicia, Jhon Rodríguez, exalcalde de Julcán en la región de La Libertad, le dio el último adiós a su padre, Manuel Rodríguez, quien en el mes de junio fue secuestrado por la banda criminal ‘Los Pulpos’ de Trujillo.

En aquel entonces esta organización pidió un millón de soles por el rescate del adulto mayor. Sin embargo, la familia solo pudo acceder a 120 mil soles, los cuales fueron entregados para la liberación del progenitor del ex burgomaestre, pero esto nunca se llegó a concretar.

Tras la liberación de la empresaria trujillana, Nilda Arrascue, la Policía Nacional del Perú, logró desarticular a Los Pulpos y así detener a 5 integrantes de esta organización que era el terror de la ciudad norteña.

Al interrogar a uno de los hampones, este reveló que el padre de la ex autoridad edil había muerto y que sus restos estaban enterrados en un descampado en el distrito de las Delicias, en Moche, La Libertad.

Luego de montar un operativo, los integrantes de la unidad de antisecuestros de Trujillo, llegaron hasta ese lugar para corroborar lo dicho por el sicario. Al llegar al sitio mencionado, efectivamente los restos coincidían con la descripción de don Manuel Rodríguez.

Luego de unos días de pasar por exámenes forenses, según estipula la ley, se determinó y se ratificó que los restos sí pertenecían al padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez.

El informe oficial de necropsia, reveló que Manuel murió de un fuerte golpe en la cabeza.

Manuel Rodríguez Cruzado, empresario asesinado por la banda 'Los Pulpos' mientras estaba secuestrado.

El último adiós a Manuel Rodríguez

Durante su entierro, el exalcalde de Julcán tomó unos minutos para despedir a su progenitor y agradecerle por todos los momentos buenos que vivieron juntos en familia. Entre lágrimas, el ex burgomaestre pidió perdón a su padre por no “haberlo recuperado con vida”.

“Estamos dándole cristiana sepultura. Realmente no se merecía esto, era una persona muy buena, alegre. Esperamos que la justicia haga realmente su papel. Pedimos al Poder Judicial, Ministerio Público para que los responsables paguen por sus actos. La PNP hizo su trabajo, pero la delincuencia iba pasos adelante y eso no puede ser posible”, declaró Jhon Rodríguez Espejo, exalcalde de la provincia de Julcán.

Incluso, a través de sus redes sociales, la ex autoridad edil no dudó en compartir un sentido mensaje dándole la despedida a su maestro y mentor, el cual así lo consideraba.

“No encontramos palabras para expresar el profundo dolor que sentimos todos tus hijos, mi querido, manito. Te alejaron de nuestro lado contra tu voluntad y hoy despedimos tu cuerpo lleno de tristeza e indignación por todo el daño físico que te han causado durante estos cinco meses. Lamentablemente, te fuiste sin habernos despedido, dejándonos tus hermosos recuerdos y ejemplo de lucha, perseverancia y de alegría para ver positivamente la vida ante las adversidades. Te vas para encontrarte con tu Elenita y cuidar desde el cielo a tus hijos y nietos que formaron para ser personas de bien”, escribió Jhon Rodríguez, en sus redes sociales.

Piden justicia para muerte del padre del exalcalde de Julcán en Las Libertdad

PNP pone fin a banda más sanguinaria del Perú

El director de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, general Carlos Céspedes Muñoz, informó ante la prensa local que la banda criminal ‘Los Pulpos’ es una de las organizaciones ilícitas más violentas y sanguinarias que ha estado activa en nuestro país desde hace muchos años.

Entre los miembros de la banda criminal Los Pulpos que fueron detenidos, están Rank Zapata Sabogal (27), quien resultó herido, y Christian Montero Sandoval (28), plagiario que fue encontrado con una escopeta retro carga.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina confronta a Álvaro Rod por negar infidelidad, y expone chats de exparejas que lo acusan de lo mismo: “Cínico”

El cantante de pop rechazó las acusaciones de infidelidad por parte de su expareja Wileidy Monsalve. A pesar de los intentos de Álvaro por convencerla de su sinceridad en entrevista, la periodista afirmó que no confía en sus palabras.

Alfredo Benavides es captado besando a mujer, y esta niega una relación: “Lo quiero como el ‘Niño Alfredito’”

El comediante se mostraba radiante mientras disfrutaba del ambiente en una conocida discoteca de la compañía de Cristina Rodríguez.

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto