El nuevo puesto de la selección peruana en ranking FIFA tras amistosos ante México y El Salvador

Los primeros resultados de la era Reynoso no ayudaron para que la ‘bicolor’ se mantenga cerca al top 20.

Compartir
Compartir articulo
Nueva posición de la selección peruana en Ranking FIFA.

La selección peruana cayó dos posiciones en el ranking FIFA. Después de la derrota ante México y la goleada sobre El Salvador en Estados Unidos, la ‘blanquirroja’ se alejó de los primeras mejores 20 escuadras del mundo.

Perú, el cual se ubicaba en el puesto 21 antes de la fecha de amistosos FIFA, bajó hasta la casilla 23, siendo superado por las selecciones de Serbia y Marruecos. La ‘blanquirroja’ pasó de tener 1562.24 a 1561.01 puntos.

Eso sí, continúa siendo el quinto equipo mejor posicionado de Conmebol, solo por detrás de Brasil (primer lugar), Argentina (tercer lugar), Uruguay (decimocuarto lugar) y Colombia (decimoséptimo lugar).

Selección peruana se ubica en el puesto 23 del ranking FIFA.

Conmebol en ranking FIFA

1. Brasil / 1841 puntos

3. Argentina / 1773 puntos

14. Uruguay / 1638 puntos

17. Colombia / 1611 puntos

23. Perú / 1561 puntos

29. Chile / 1509 puntos

44. Ecuador / 1464 puntos

47. Paraguay / 1448 puntos

57. Venezuela / 1404 puntos

82. Bolivia / 1296 puntos

Lo sorprendente de las posiciones de la selecciones sudamericanas en ranking FIFA es que Ecuador, la cual clasificó de forma directa al Mundial de Qatar 2022, se encuentra más abajo que Perú, Chile y Colombia, equipos que no estarán en la máxima competencia de fútbol.

Cuál fue la mejor y peor posición de Perú en ranking FIFA

La selección peruana logró meterse entre las 10 mejores de la mano de Ricardo Gareca. Ocurrió cuando la ‘bicolor’ clasificó al repechaje de la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras igualar 1-1 con Colombia en el estadio Nacional.

Con el resultado contra los ‘cafeteros’ y con el partido pendiente con Nueva Zelanda por el boleto al Mundial, los ‘incaicos’ se ubicaron en el top 10 superando a equipos como Inglaterra, Colombia, Italia, México, Uruguay, Holanda, Suecia y Estados Unidos. Algo inimaginable.

Por otro lado, de acuerdo a información de FIFA, Perú tuvo su peor ubicación en el 2009 cuando José ‘Chemo’ del Solar era el técnico. En aquella ocasión, se posicionó en la casilla 91. Cabe agregar que en ese proceso clasificatorio camino al Mundial Sudáfrica 2010, quedaron en el último lugar con apenas 13 puntos con tres victorias, cuatro empates y once derrotas. Una participación para el olvido.

Perú se ubicó en el puesto 91 del ranking FIFA en 2009.

El debut de Juan Reynoso

Juan Reynoso no tuvo el estreno soñado al mando de la selección peruana y es que cayó por la mínima diferencia frente a México en su primer partido. El delantero de Napoli, Hirving Lozano, aprovechó un descuido de la defensa para marcar el único gol del compromiso en el estadio Rose Bowl.

Hirving Lozano puso el 1-0 en el Perú vs México. Video: Latina

Después se lavaría la cara con El Salvador con un contundente 4-1 en Audi Field. Un autogol abrió el marcador. Gianluca Lapadula pondría el segundo con un penal. Bryan Reyna anotó un golazo para el tercero. Por último, Christian Cueva ejecutó un disparo desde los doce pasos para cerrar la goleada sobre los centroamericanos.

Próximos amistosos de Perú

El ‘equipo de todos’ podría recuperar su posición en el ranking FIFA en sus próximos partidos. Aún no es oficial, pero sus rivales serían Paraguay y Bolivia, de acuerdo a información de Jampool Cuadros, periodista de América Televisión.

Estos amistosos se llevarán a cabo en noviembre. Primero, Juan Reynoso y compañía chocarían el 16 con los ‘guaraníes’ en Lima y segundo, se medirían con la ‘verde’ el 19, pero en Santa Cruz. Los horarios y estadios aún no se han podido conocer.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alfredo Benavides es captado besando a mujer, y esta niega una relación: “Lo quiero como el ‘Niño Alfredito’”

El comediante se mostraba radiante mientras disfrutaba del ambiente en una conocida discoteca de la compañía de Cristina Rodríguez.

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.