Pedro Castillo se refirió a investigaciones en su contra: “Ha pasado más de un año y no hay pruebas de nada”

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de la Nación se pronunció sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público, quien presuntamente lideraría una organización criminal.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo: Ha pasado más de un año y no hay pruebas de nada.
Foto: Composición Infobae
Pedro Castillo: Ha pasado más de un año y no hay pruebas de nada. Foto: Composición Infobae

El presidente de la República, Pedro Castillo, se volvió a pronunciar sobre las investigaciones que existen en su contra por la presunta organización criminal que lideraría. A través de su Twitter, mencionó que tras más de un año no existen pruebas por parte de la Fiscalía de la Nación e indicó que no ha quitado “ni un sol” al Perú.

“Ha pasado más de un año y no hay pruebas de nada, pero se siguen creando historias contra mí y el gobierno. Ratifico que no le he quitado ni un sol al país”, publicó.

El mandatario de la Nación también mencionó que solo estarían buscando “manchar” su mandato de corrupción en comparación con los gobiernos anteriores. “Piensan que creamos portátiles y no es así, es el sentir natural del pueblo ante tanta amenaza, tanta injusticia, tanta desigualdad. Hoy quieren hacer creer al país que este gobierno ha sido como los anteriores, manchados con la corrupción, pero eso es falso”, enfatizó.

Twitter del presidente Pedro Castillo
Twitter del presidente Pedro Castillo

Por otro lado, pidió que los tres poderes se pongan de acuerdo. “Soy respetuoso de la institucionalidad, de la gobernabilidad, pero es necesario que los poderes del Estado miremos al país en una sola línea. Pongámonos de acuerdo”, agregó.

Cabe recordar que el Congreso de la República ha presentado una moción de interpelación contra el ministro de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado, para que se presente al hemiciclo y brinde respuestas sobre las investigaciones y reuniones con el empresario Hugo Espino.

También, el día de hoy 16 de agosto, se logró invitar al presidente del Consejo de Ministros con la finalidad que responda sobre la invocación que realizó a las organizaciones sociales para que tomen acciones violentas contra el Parlamento. El premier ha sido citado el día jueves a las 16:00 p. m.

Declaraciones de Pedro Castillo

Estas no fueron las únicas declaraciones con las que el jefe de Estado volvió a llamar la atención. En este sentido, en una reunión con dirigentes sociales del Callao en los exteriores de Palacio de Gobierno, pidió que se encuentren vigilantes a su gestión. Asimismo, recalcó que pidan su retiro en caso se compruebe que está robando.

“Si a ustedes les consta que este gobierno está robando, ustedes también tienen que salir al frente y, si es posible, sacarnos de Palacio, porque no hemos venido nosotros a robar ni un centavo a este país”, exhortó el mandatario en el Patio de Honor de la Casa de Pizarro.

Organización criminal

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder tendría un organigrama de cómo trabajaría la presunta organización. En este sentido el mandatario de la Nación sería quien lideraría dicha organización. Mientras que el ministro de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado, trabajaría junto con el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quienes se encargarían de dar la buena pro de diferentes obras.

SEGUIR LEYENDO